[VW T3 1.6TD 1990] "NARANJA de la CHINA" Presentación y avances (placa solar)

Iniciado por beernib, Enero 21, 2011, 21:39:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fernando martinez

nefertiti

<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

Marsal

Muy bonita. Estaba pensando en pintarle a la mia los parachoques del colo de la carroceria, con las esquineras y las gomas negras y viendo la tuya ya me he dicidido. Esta preciosa. .palmas
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

biciPANADERO

""el asiento cama es el Rock&Roll bed de JustKampers que es metálico y le hemos hecho unas tapas con la misma madera de los muebles (por cierto, si alguien se está planteando comprarlo, en principio no lo recomiendo...)""

explica un poco más de tu "no recomendacion"

MINI1300

]

B.Flores

una preguntilla.. has homologado todo? me refiero al techo, muebles y demas? y la has cambiado de furgo a vivienda? tengo entendido (perdonad si me equivoco) que necesitas proyecto y tal para hacer la homologacion, en tu caso, lo habeis hecho todo vosotros.. ¿te ha costado tiempo, vueltas y dinero? ¿o es mas facil de lo que parece? nosotros andamos buscando una T3...y nos encontramos con el dilema de comprar una para restaurar y hacer furgo-vivienda.. o ya sin problemas..solo pa montaros y tirar pa donde nos lleve el viento! pero temas de trafico, itv y demas.. no tenemos ni idea.... no puedo dejar de mirar tus fotillos jijii.

Akita

nosepress

SIsisisi!! esto es una autentica kamper!!!!!!! mu buen resultado final!!! yo lo estoy intentando konseguir!! aber si soy kapaz de kurrarmelo kmo tu!!!! jejej y a disfrutarla!!!! xcierto eso de homologada¿?¿? puedes explicar un poco eso ke me interesa!!! .baba .baba .malabares

beernib

Cita de: biciPANADERO en Marzo 04, 2011, 13:10:18 pm

""el asiento cama es el Rock&Roll bed de JustKampers que es metálico y le hemos hecho unas tapas con la misma madera de los muebles (por cierto, si alguien se está planteando comprarlo, en principio no lo recomiendo...)""

explica un poco más de tu "no recomendacion"

El porqué de mi no recomendación es muy simple: en Justkampers te lo venden como que vale para T2 y T3 (haciendo un base supletoria sobre el motor para compensar alturas de cama y chapa, en las T2 es mas alta la chapa trasera), el problema viene debido a que en la T3, la chapa que sube del suelo a la tapa del motor (la que está en ángulo) tiene unos resaltes, que al mover el asiento hacia la izquierda para compensar lo que ocupa el mueble lateral quedan asimétricas haciendo imposible que los anclajes que trae el asiento (hay que hacer agujeros nuevos, ya  que no utiliza los anclajes del asiento de origen) no asienten en el mismo plano y queda el asiento torcido. Una fotillo de la chapa en proceso de restauración para que os hagáis una idea los que nunca habéis mirado bajo el asiento trasero de vuestra T3 ;). Los resaltes de los que os hablo son los que están a la izquierda, derecha y arriba de la calefacción. Por cierto en esta foto se ve la estructura de cama que llevábamos antes de la camperización definitiva, usando el asiento de caravelle de tres plazas.

Para solucionar ésto tuve que coger la radial e ir quitando trozos de metal hasta que quedó bien asentado. Esto de meter radial a un asiento nuevo no me gustó nada, pero no tenía otra alternativa.
Otra pega, por lo menos para mi, es que deja una cama muy larga, de unos 2 mts si no se modifica, y yo ya tenía el mueble de cocina hecho según las medidas del plano que os he colgado en la página anterior hacía muchos meses, ya que antes de hacer todos los muebles hice el módulo de cocina para el verano pasado. El problema es que los muebles del plano están pensados para hacer una cama de 1,85 mts de largo, con lo que me sobraban 15 cms y la cama no se podía desplegar!  .panico
Después de unos pocos golpes de radial más conseguí cuadrar todo y dejar una cama de 1,90 mts de largo, que una vez desplegada deja sólo 2 mm para tocar con el mueble...

Yo creo que este asiento cama está pensado para poner en el centro de la furgo con muebles a ambos lados al estilo que les gustan las T2 a los ingleses (lo podréis ver en muchísimos videos en youtube), si os decantáis por hacerlo de esta manera o si os decidís a comprar la versión de tres plazas no creo que haya ningún problema, pero si lo vais a usar para hacer lo mismo que he hecho yo os recomiendo o que busquéis uno de segunda mano, os lo construyáis vosotros de madera o que os lo haga de metal algún herrero amigo...
La razón por la que nos decantamos por este asiento cama es que queríamos algo sólido de metal, ya que no me convencía la idea del asiento de madera...

Cita de: B.Flores en Marzo 04, 2011, 14:25:48 pm
una preguntilla.. has homologado todo? me refiero al techo, muebles y demas? y la has cambiado de furgo a vivienda? tengo entendido (perdonad si me equivoco) que necesitas proyecto y tal para hacer la homologacion, en tu caso, lo habeis hecho todo vosotros.. ¿te ha costado tiempo, vueltas y dinero? ¿o es mas facil de lo que parece? nosotros andamos buscando una T3...y nos encontramos con el dilema de comprar una para restaurar y hacer furgo-vivienda.. o ya sin problemas..solo pa montaros y tirar pa donde nos lleve el viento! pero temas de trafico, itv y demas.. no tenemos ni idea.... no puedo dejar de mirar tus fotillos jijii.

Akita

Cita de: nosepress en Marzo 04, 2011, 19:50:36 pm
SIsisisi!! esto es una autentica kamper!!!!!!! mu buen resultado final!!! yo lo estoy intentando konseguir!! aber si soy kapaz de kurrarmelo kmo tu!!!! jejej y a disfrutarla!!!! xcierto eso de homologada¿?¿? puedes explicar un poco eso ke me interesa!!! .baba .baba .malabares

Tranquilo que cuando empezamos en el mundo de las furgos camper todos tenemos las mismas dudas respecto a qué comprar y el tema de homologar (por cierto, por lo general usamos mal el término homologar la furgoneta, lo correcto sería decir legalizar, los que homologan son los fabricantes mediante pruebas de laboratorio independientes).

Nosotros nos compramos la furgo pelada con la intención de hacerle los muebles y demás nosotros mismos. Después de comprar la furgo nos enteramos que todas las modificaciones, agregados y demás añadidos que se consideren reformas de importancia según la ITV deben ser legalizados. Son reformas de importancia ponerle techo del tipo que sea: elevable o elevado, ponerle muebles al interior de la furgo, modificar asientos, poner claraboyas y, en general, hacerle cualquier cosa a la furgo  :-[  jejeje
Para legalizar se necesitan básicamente tres cosas:

• Proyecto técnico de un ingeniero

• Dictamen de un laboratorio o del fabricante que autoricen dicha reforma

• Certificado de taller especializado que acredite el correcto montaje de todos los elementos

El 14 de Enero cambió la legislación en cuanto a homologaciones y legalizaciones de reformas en los vehículos (afecta tanto al tuning como a las camperizaciones que es lo que nos interesa) y se ha puesto un poco más dificil el tema de hacer modificaciones, de esto encontraréis muchísima información en el foro, pero os paso un post que deberías leer:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=212892.0

Dicho todo esto según mi opinión haría lo siguiente: si después de leerte varios post sobre el tema, hablar con un ingeniero que se dedique a hacer este tipo de proyectos que te asegure que todo lo que quieres hacer se puede legalizar y te ves con tiempo, habilidad, herramientas y ganas de hacértelo todo tu; adelante! disfrutarás mucho con el proceso y le tendrás un cariño especial a tu furgo, ya que estará hecha con tus propias manos y de acuerdo con tus necesidades particulares, será una furgo mas exclusiva!
Si ves que sólo de leer todo lo que tendrías que hacer si te compras una furgo pelada te hechas a llorar, o no has tocado una herramienta en tu vida mas que para montar aquel dichoso mueble del Ikea del cual te sobraron la mitad de las piezas y cada vez que lo miras te pones a llorar recordando las veces que te diste con el martillo en el dedo en lugar de darle a aquel diminuto clavito que algún sueco loco decidió que eso tenía que estar ahí por que sí!, pues mejor que prepares el bolsillo (ojo! que el hacértelo tu mismo te puede salir igual o incluso más caro) y compres una furgo con todo lo que quieras tener ya legalizado en papeles; y si está un poco viejita, poner todo tu empeño en restaurarla e irás aprendiendo poco a poco con el proceso, pudiendo disfrutar de la furgo desde el primer día!

Buf! Pedazo de ladrillo me ha quedado! Espero que no hayáis abandonado a mitad de lectura... y si algo no os ha quedado claro pos me lo decís e intento explicarlo lo mejor posible!

Un saludo y gracias a todos por los ánimos!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

Ex-jeeper

Epa.
Nada de ladrillo. Son cosas que pueden resultar interesantes a cualquiera que quiera modificar su furgo (que somos casi todos).
Por cierto. Me estás haciendo volver a la idea de pintar la furgo en naranja...  .panico .panico .panico
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

AKITA

.nono ladrillo nada! sabes que pasa que hay demasiados temas abiertos sobre el tema y nos cuesta un poquito centrarnos y ver una vision clara. muchisimas gracias en serio... entonces..nosotros vamos a ver hoy algunas furgos (si estan homolagadas como vehiculo vivienda) debemos ver si el mobiliario y extras de camper estan legalizados? no? a mi ya me da miedo, comprar una furgo (que valen su dinerillo) que estan como vivienda y tal y cuando nos toque la itv... zas! que no esta legalizado nada de lo camper... todo eso deberia de aparecer en la ficha tecnica no? como una bola de remolque.. en fin.. que tio! enhorabuena por tu furgo, que te ha quedado impresionante, todo legal.. asi que nada, a esperar a ver tus viajecitos.gracias de nuevo! (ah! soy la pareja de B.Flores)
y ahora empieza la cuenta atrás..ahora a montar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219360.0

beernib

Cita de: Ex-jeeper en Marzo 05, 2011, 10:22:19 am
Por cierto. Me estás haciendo volver a la idea de pintar la furgo en naranja...  .panico .panico .panico

Jejejeje, es curioso que me digas esto, ya que cuando ingresé en el foro, después de ver tu furgo y alguna más en gris pensé que si tenía que pintar la furgo la dejaría en gris mate claro con algún detalle en gris oscuro... es que he visto alguna foto de una syncro en gris mate con ruedazas de 16" y quedaba de muerte! lástima que la mía sólo sea 2WD... no hay ningún brico para darle tracción a las ruedas delanteras y hacerla 4WD? jejejeje

Cita de: AKITA en Marzo 05, 2011, 10:41:17 am
debemos ver si el mobiliario y extras de camper estan legalizados? no? a mi ya me da miedo, comprar una furgo (que valen su dinerillo) que estan como vivienda y tal y cuando nos toque la itv... zas! que no esta legalizado nada de lo camper... todo eso deberia de aparecer en la ficha tecnica no? como una bola de remolque.. en fin..

Respecto a lo que aparece en la ficha técnica te puedes encontrar de todo: desde las fichas en las que especifica todos y cada una de las reformas o elementos camper que tenga o que simplemente ponga mobiliario o equipamiento para camping, eso sí el techo elevable si lo tiene, tiene que venir especificado, el gas también. Una cosa que sí tiene que corresponder en la ficha y lo que haya en la realidad son los asientos, me explico, no puede decir que tiene 9 o 5 plazas en la ficha cuando en realidad sólo tenga cuatro, o si pone que tiene dos plazas ya sabéis que si tiene algún asiento en la parte trasera no podrías utilizarlo para que viajen personas en el. Es normal encontrarte en furgo que han sido convertidas en furgón vivienda que ponga que tiene cinco plazas y que en realidad solo tenga cuatro, ya que por lo general la gente hace el proyecto con lo mínimo de muebles y una vez legalizado y pasado cierto tiempo agregan mas muebles reduciendo en número de plazas sin que figure en ficha, con esto puede que nunca se den cuenta en la ITV, pero si algún día lo ven estarás en un lío y te llevará mas de un dolor de cabeza solucionarlo, ademas de una ITV que no pasarás...
Yo creo que con que especifique que es un furgón vivienda, que tiene mobiliario, gas, techo y que el número de plazas se corresponda con lo que hay no tendrías que tener ningún problema.

Que tengáis mucha suerte en vuestra búsqueda y que pronto nos podáis enseñar vuestro nuevo pisito sobre ruedas!

Saludos y ráfagas!

AKITA

gracias!!!!! en serio, muchas gracias por todas las aclaraciones e indicaciones.. un día menos pa tener nuestra furgo...(todo es cuestion de tiempo)

Saludos y rafagas!
y ahora empieza la cuenta atrás..ahora a montar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219360.0

Mesoiro

qué wapa la furgo!!!
y qué suerte encontrar una T3 tan bien de chapa... la verdad es que los ue tuvimos que meterle mano, es un montón de pasta.... .loco2 .loco2
ahora estoy con el techo, en mi ficha pone que está homologada como vivienda, y tiene instalación de gas y eléctrica, pero en la ficha no pone nada.... ¿colará si le pongo el techo sin "homologar/legalizar"?
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

ALFONSO ALONSO

beernib

Mesoiro, ojeando la presentación de tu furgo me di cuenta que nuestras furgos han coincidido en el taller de Gaby, incluso llegaron a estar una al lado de la otra (creo que la tuya es la de la derecha), aunque las dos estaban muy cambiadas y no se parecían en nada a lo que son ahora:

Jejejeje que coincidencia!

Respecto al techo, mucho me temo que no va a colar y que tendrás que presentar un nuevo proyecto y demás! todas las fichas de T3 que he visto yo que tenían techo elevable sean o no de origen (incluyendo la mía) lo especifica muy claro... si al final tienes que liarte con un proyecto y demás aprovecha e incluye varias cosas, que cuesta lo mismo!
Si decides llevarlo sin legalizar puede que cuele en la ITV y no te digan nada... pero si te para la GC y se dan cuenta... o si tuvieses la mala suerte de tener un accidente el seguro podría lavarse las manos alegando reforma ilegal! piénsatelo muy mucho y entérate muy bien antes de meter el "abrelatas"

Saludos!