Mayo 03, 2025, 00:45:30 am

T5 2010 luz diurna ¿ funciona ?

Iniciado por t54motion, Mayo 21, 2010, 10:03:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gedeon

No tiene nada, de nada.
A pasar por caja o hacer el brico

Tronogato

Pasar, no pasa nada, pero es una puxxxx que te vengan hasta las bombillas y que no hayan puesto los dichosos cables.

La respuesta que me dieron en el conce es que mi vehículo no está preparado para llevar luces de día... y entonces le pregunté por las bombillas y me dijo, eso son las cortas... y le tuve que enseñar cómo iban las cortas y las largas... Y me dijo... pues si, tienes unas bombillas de más.

Sigo esperando que me den una respuesta coherente a todo este asunto.

fruizb

de verdad que hay cada cierrabares, abrazafarolas, tuercebotas, por estos concesionarios de Dios...... :o :o
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

MUSKY

yo flipo con esta banda.......... ??? El otro dia llevo la furgo al conce para que me codificaran una llave con mando que habia pedido para la transporte 2010...........y de paso les comento que si me pueden activar la luz diurna...................me dicen que me lo van a mirar...........cuando la recojo me dice ek tio que el ordenador de la volkswagen no esta preparado para activarlas.............que la lleve a cualquier otro taller tipo tunnig que alli me lo hacen rapido y sin problemas..........jejejjej.........increible respuesta................la mia tiene un año y la verdad no se se lleva el cableado o no...............saludos..........

mulhacen69

A mi cuando pregunté en el concesionario por activar las luces de día me dijeron que ellos no sabían el código de activación, que lo buscase por internet y que cuando les llevase el código me las activaban sin problemas (eso sí, con el coste que tuviese).

fruizb

lo primero que hay que hacer es ver si tiene la preinstalacion con los cables, eso se hace simplemente abriendo el capo y sin mancharse las manos

si se tiene y no se iluminan pues ya habria que liarse a buscar codigos y patrañas que digan en los conces, pero si no hay instalacion de poco sirve.

por cierto, donde pillar bombillas de leds que no salgan a 14 euros la unidad??????

fruizb

Bueno pues ya he pillado las bombillas de led, al final por ebay de singapur, 4 eurillos tienen la culpa, puestas en casa y dos bombillas...asi que a 2 euros bombilla.

ya estan puestas y funcionando, no se si iluminan mas o menos, distinto, al menos mas bonitas que las amarillas, aunque a mi me da que algo menos, aunque me da igual porque como no son para ver sino para que me vean.

Por cierto al cambiar las bombillas, una de las antiguas se me ha caido y me ha sido imposible recuperarla, asi caera por ahi el proximo dia que la mueva.

eran como estas pero de otra tienda que ahora no encuentro a 4 euros la pareja.

http://cgi.ebay.es/TECHLIGHT-2x-1156-LED-SUPER-WHITE-XENON-/270717463990?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f0804adb6

Os prometo fotos.....

AMBTAXI

Al final alguien ha realizado el Brico, que ha preparado T54motion.
Estoy a esperas de que alguien diga si le ha funcionado o no.
Saludos.

fruizb

Cita de: AMBTAXI en Abril 05, 2011, 17:00:47 pm
Al final alguien ha realizado el Brico, que ha preparado T54motion.
Estoy a esperas de que alguien diga si le ha funcionado o no.
Saludos.

bueno si lees un poco alguna respuesta mia, veras que yo lo he hecho, tan solo la variacion de en vez de cogerlo de la zona de bocinas lo he pillado del propio foco derecho.

AMBTAXI

Pues lo he leido bastantes veces, pero cada vez que lo hago aun lo entiendo menos, y no me considero de los que no entienden, pero es complicado.
Saludos.

fruizb

Es sencillisimo.
A ver si hago resumen rapido,

cable desde la ruleta de luces que en un punto lo divides en dos para cada foco, a partir del desvio un fusible para cada foco con portafusible, y luego a cada foco, en el foco derecho, metes el cable en el conector del foco un iso(cuesta un poco) en el numero 4 creo recordar.

Para el foco izquierdo, lado bateria, o lo haces como comentan aqui, en el lado de las bocinas, o como yo, pillas del conector del foco izquierdo el cable 4, que en este lado viene, y le pones un robacorrientes al otro cable que te queda por conectar y ya esta.

Baifo

Yo tengo una Transporter T5 de 2010 y a mi si que me funcionan las luces diurnas que se encienden nada más girar el contacto y se apagan al encender las luces de posición. En mi modelo NO se pueden apagar, pero ayer precisamente lei en el manual de intrucciones del vehículo, en la página que habla del funcionamiento de las luces, que hay modelos en los que SI SE PUEDEN APAGAR de forma voluntaria. Recuerdo que ponía algo así como poner el intermitente de la izquierda y la luz larga (en ráfaga) durante unos segundos (si alguien está realmente interesado le busco la página exacta, ahora no tengo el manual delante).
No obstante, es cierto que he visto modelos similares al mío que llevan esta luz apagada, pero sinceramente creí que era a propósito, para que no te vaya diciendo todo el mundo con gestos "que llevas las luces encendidas en pleno día".

Tronogato

A ver... estuve en el conce hace unas semanas para la revisión de los 30.000km. El encargado de mecánica, me estuvo mirando una y otra vez lo de las luces diurnas (que aunque lo había hecho ya otras veces que hemos estado en el conce, esta vez parecía tener más tiempo y se entretuvo bastante en ello).

Me dijo que:
1.- Los faros si llevan montada las bombillas porque es una pieza que viene así de serie y cuesta más hacer otra diferente que dejar de montar el cableado en las que, de serie, no llevan las luces de día

2.- No encontraba la opción de las luces de día porque mi vehículo permite tener encendidas las de posición igual que si fueran las de día. Hay otros que no lo permiten y esos sí que llevan de series las luces de día.

La única solución que me dió fue la de dejarme las luces de posición como luces de día. Es decir, meto la llave en el contacto, giro, y las luces se encienden (las de posición, recuerdo). Es todo lo que he logrado conseguir.

t54motion

Cita de: Tronogato en Mayo 22, 2011, 18:49:25 pm
A ver... estuve en el conce hace unas semanas para la revisión de los 30.000km. El encargado de mecánica, me estuvo mirando una y otra vez lo de las luces diurnas (que aunque lo había hecho ya otras veces que hemos estado en el conce, esta vez parecía tener más tiempo y se entretuvo bastante en ello).

Me dijo que:
1.- Los faros si llevan montada las bombillas porque es una pieza que viene así de serie y cuesta más hacer otra diferente que dejar de montar el cableado en las que, de serie, no llevan las luces de día

2.- No encontraba la opción de las luces de día porque mi vehículo permite tener encendidas las de posición igual que si fueran las de día. Hay otros que no lo permiten y esos sí que llevan de series las luces de día.

La única solución que me dió fue la de dejarme las luces de posición como luces de día. Es decir, meto la llave en el contacto, giro, y las luces se encienden (las de posición, recuerdo). Es todo lo que he logrado conseguir.

Las primeras furgonetas T5 2010 , no tenían la instalación eléctrica para que funcionaran los faros de luz diurna . Las series construidas despues de septiembre del 2010 , no tenían el problema y funcionaban.
VW se adelantaba a la normativa europea en su modelo del 2010 . Que obligaba a todos los vehiculos fabricados a partir de febrero de 2011 con luz diurna funcionante .
Respecto a que te dejen las luces de posición como luz diurna no es adecuado , la solución es montar la instalación eléctrica faltante para que la lente en el faro  realice su función de luz diurna.

Tronogato

Cita de: t54motion en Mayo 24, 2011, 10:08:05 am
Las primeras furgonetas T5 2010 , no tenían la instalación eléctrica para que funcionaran los faros de luz diurna . Las series construidas despues de septiembre del 2010 , no tenían el problema y funcionaban.
VW se adelantaba a la normativa europea en su modelo del 2010 . Que obligaba a todos los vehiculos fabricados a partir de febrero de 2011 con luz diurna funcionante .
Respecto a que te dejen las luces de posición como luz diurna no es adecuado , la solución es montar la instalación eléctrica faltante para que la lente en el faro  realice su función de luz diurna.

En ningún momento he dudado de esto que me dices, pero creo que si no es poniendo, no me lo hacen... Ayer abrí el capó para ver cómo era el asunto por si lo podía hacer yo (que no soy torpe, sino lo siguiente), y no sé si me veo capaz de hacerlo solo. Al final me tocará poner...