Mayo 03, 2025, 00:49:47 am

T5 2010 luz diurna ¿ funciona ?

Iniciado por t54motion, Mayo 21, 2010, 10:03:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

fruizb

Enero 31, 2011, 17:09:03 pm #75 Ultima modificación: Enero 31, 2011, 17:11:04 pm por fruizb
Solo una preguntilla, iran surgiendo mas, la seccion de los cables, de cuanto es, porque parecen pequeñitos y no se lo que necesitan ese tipo de bombillas.

Segun la foto, entiendo que va, el amarillo del derecho, el rojo que va junto con el amarillo del izq, luego los dos portas puenteados y de estos el rojo que esta en primer plano a la ruleta de luces TFL no?
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

t54motion

Desde el portarele un cable color amarillo faro derecho sección 0,5 mm.

Desde portarele cable rojo al conector que esta al lado de las bocinas sección 0,5mm . ( faro izquierdo )

Del mando de luces al portarele cable rojo sección 1mm , puenteado con dos terminales a portarele .

AMBTAXI

Una pasada de brico, pero me voy a poner en ello, parece sencillo.
Pregunta, hace falta algún terminal para conectar a la piña de las luces de los faros y al mando de luces, en concreto o se ponen soldando con estaño.
Por donde esta el paso al vano motor, hay que desmontar algo.
Si no es mucho pedir por donde pasas la instalación del faro izq. al derecho para poner los porta fusibles.
Creo que la instalación pasa por el paragolpes!
Una vez realizada la instalación hay que hacer algo mas de programar la centralita o pasar por el conce?
Saludos.

fruizb

Cita de: AMBTAXI en Enero 31, 2011, 23:16:43 pm
Una pasada de brico, pero me voy a poner en ello, parece sencillo.
Pregunta, hace falta algún terminal para conectar a la piña de las luces de los faros y al mando de luces, en concreto o se ponen soldando con estaño.
Por donde esta el paso al vano motor, hay que desmontar algo.
Si no es mucho pedir por donde pasas la instalación del faro izq. al derecho para poner los porta fusibles.
Creo que la instalación pasa por el paragolpes!
Una vez realizada la instalación hay que hacer algo mas de programar la centralita o pasar por el conce?
Saludos.

Te contesto a lo que yo se y que esta al principio del post para no cargar todo a la misma persona jeje...
conectores si, estan especificados al principio con el numero de referencia, si se puede con estaño, pues eso ya no lo se, pero conectores para enganchar a las pastillas, a la vw con la referencia.
Para pasar del mando de luces al vano motor tienes un pasamuros al lado de la palanca que abre el capot, quitas un poco de tapizado y ahi lo veras.
Por lo que comentaron no hay que hacer nada en la centralita, al poner contacto, hay corriente en el conector de luces patita TFL y de ahi a las luces.

Del resto, pues no se por donde lo ha hecho, pero eso ya al gusto del consumidor.

Si he tenido errores, aceptamos correcciones.

agur.

Michelange

Sigo el hilo por si hay que reclamar.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

t54motion

Como final os dejo un resumen .

En la zona de las Bocinas hay que quitar los tres tornillos del protector de la rueda llamado Lokarit ver la foto para acceder al conector , donde  hay que instalar el cable del faro Izquierdo .

Saludos .

mulhacen69

Muy detallada la explicación final y las previas. Muchas gracias t54motion.
Un par de cuestiones:
- Imagino que en lugar de los fusibles aéreos de 5A se podrían utilizar sin problemas los SC12 y SC14 de cuadro de fusibles y no lo has hecho así por ser más complejo ¿no?

- Por otra parte he sacado del conector 1 (3964 SW/GE 2.5) de las luces una tensión para alimentar un GPS. ¿Sabéis exactamente que está alimentando este conector?. Lo utilizo como tensión de 12 V con contacto e imagino que no hay inconveniente en conectarlo ahí.

fruizb

Cita de: t54motion en Febrero 03, 2011, 16:08:17 pm
Como final os dejo un resumen .

En la zona de las Bocinas hay que quitar los tres tornillos del protector de la rueda llamado Lokarit ver la foto para acceder al conector , donde  hay que instalar el cable del faro Izquierdo .

Saludos .

Una cuestion que me acaba de extrañar y mucho, resulta que he estado hoy mirando el tema a ver que me hacia falta.

Resulta que al abrir el capo, segun miro motor faro izquierdo, el conector esta ahi, a la vista, sin soltar nada de bocinas por debajo como pones en la foto, y el faro derecho(lado bateria) quitas la tapa de la bateria y tambien está ahi.....

no entiendo el tema de la tapa inferior si el conector esta accesible, o es que no es el mismo conector.

El conector que yo he mirado, en ambos lados, es el que entra al foco????

:-\ :-\ :-\

fruizb

Febrero 03, 2011, 20:15:27 pm #84 Ultima modificación: Febrero 03, 2011, 20:23:21 pm por fruizb
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/t54motion/Luz-diurna0.jpg

"Izquierda y derecha siempre desde la posicion del conductor"

Este es el foco derecho(segun estas montado en la furgo) en este caso no necesitas acceder desde la parte de abajo de la furgo(como aparece en la foto que pones, ya que esa tapa esta en el lado derecho de la furgo), esta a la vista nada mas abrir el capo.

El del otro foco esta quitando la tapa de la bateria, pegada a ésta, tambien muy accesible.

Hay algo que no me cuadra....

fruizb

Ya siento ser pesado, perdonadme de veras....

He releido tres o cuatro veces el post de t54motion(muchas gracias por las fotos); en la imagen donde se especifica cada una de las fotos de los conectores, es que en el que pones que es el conector que se ubica donde las bocinas faro izquierdo, en mi inexistente aleman, pone que es para XENON. No querrá decir que en caso de luz convencional el conector es el de arriba y en caso de xenon es el de abajo.

Lo digo porque al mirar los dos conectores el izq y derecho(los conectores que estan en el vano motor que entran al foco, son simetricos....con los mismos huecos para cables etc.....
es mas, desmonte la bombilla para ver el amperaje que llevan(21Amp cada una) y resulta que los cables van a dichos conectores.

Menudo lio jiji

PD: Espero que a nadie moleste mi meticulosidad, pero es por asegurar el meter 12v a un sitio y que algo reviente.

t54motion

La posición de los faros Izq. y Der. siempre desde la posición del conductor.

La siguiente redacción es sobre mi caso ya que faltaba una parte de la instalación , lo cual me sugiere que las primeras unidades T5 2010 están igual que la mía .

El faro Izquierdo tiene el cable para luz diurna en su conexión con faro ( es correcto esta el cable ), el problema es que siguiendo el mazo por la zona del frontal hay otra conexión que hay en la zona descrita al lado de la rueda ( zona bocinas )según foto de mi resumen . Aquí resulta que conecta con el mazo que va al tablero y tambien se une   el cable del faro derecho .
En esta conexión llega el cable del faro Izquierdo pero no continua ( falta cable faro izquierdo hacia tablero zona de fusibles SC12  ).
Aquí tenemos que realizar la alternativa que falta .

Despues continua el mazo descrito en dirección al tablero ( a fusible SC14 ) y tenemos un ramal que va al faro derecho , en su conexión con el faro derecho . Aquí vemos que no tenemos el cable de luz diurna .( falta cable en conexión faro DER.)

Tema conexión con portafusible , tenia dos opciones . Una portafusible en tablero ( SC12 y SC14 ) y otra portafusibles zona motor . En ambas tenia que seguir desmontando piezas y no tenia buen acceso para realizar su conexión . La descarte y coloque un portafusible aéreo .

Espero que este un poco mas claro este tema , saludos .

fruizb

Bueno, pues ya lo he hecho, no he realizado fotos ya que la instalacion es la misma que la explicada en este post y me parecia reiterar lo mismo.
Variaciones:

Pues resulta que el conector que habia en la zona de bocinas para el foco izquierdo me resultaba de dificil acceso y ademas no sabia de todos los cables cual era y tenia que empezar a comprobar y demas, asi que, quiza sin ser lo mas apropiado, me he ayudado de un robacorrientes y lo he cogido directamente del foco izquierdo que ya venia con cable.
Del cable derecho con clavija
y de la ruleta de luces con clavija.

He utilizado terminales de conectores iso, en la ruleta de las luces va perfecto, en el del foco derecho cuesta un poco pero entra tambien.

En cuanto al funcionamiento, me gustaria saber si en las furgos en las que viene activado de la casa, las luces se encienden con el contacto o cuando arrancas, ya que a mi se me encienden con el contacto y no es que me guste mucho pero en fin(siempre podre poner un interruptor, de hecho si funcionaran solo para arrancar, ya tendria el excitador del relé de la segunda bateria que me hubiera venido de perlas)

Por ultimo, comprare seguramente unas bombillas de estas de leds adaptadas a casquillos para 12v, la unica duda que me queda es que si mi furgo tiene detector de bombillas fundidas, se me encienda ya que estas lamparas de leds consumen muy poquito y suelen dar este error.

Nada mas, para cualquier cosa aqui estoy.

Gedeon

Hola,
Por lo que he podido leer en la página 4  a una California Confortline matriculada en Febrero del 10 la han podido activar las luces, eso quiere decir que tenia toda la instalación hecha.
Mi pregunta es:
Habrá  habido diferencia entre las Californias Confortline y los de mas modelos de la T5, de comienzo de año.
Mi furgo esta fabricada en la semana 15 del 10, ( matriculada en Mayo )y no se en que situación se encuentra la instalación, el lunes intentare preguntarlo.

fruizb

lo tienes facil para saber si tiene la instalacion

te vas al faro derecho(segun conduces) y coges la clema, conector, pastilla, o como quieras llamar que entra en el foco.

si en el conector "4" lleva cable tiene la instalacion, o al menos mas instalacion que la mia(startline febrero de 2010).