Mayo 25, 2024, 20:03:17 pm


T5 2010 luz diurna ¿ funciona ?

Iniciado por t54motion, Mayo 21, 2010, 10:03:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

t54motion

Consulta para los que tienen modelo del 2010 en t5 .
Los faros de este modelo tienen incorporado luz diurna , pero no funciona en mi caso .
Ayer consulte con el concesionario y me comentaron que no tiene todavia el codigo para su activación .
En manual de instruciones pone , interruptor luz posición 0 y se activa una vez encendido el motor .

Hay alguien que le funcionen en el modelo actual .

El modelo de mi nueva furgoneta es una Transporter Kombi bitdi 4motion .

CCV

Hola t54motion,

yo no puedo ayudarte en lo de la luz, pués todavia no tengo furgo, aunque estoy en ello. Estoy interesado en una Bitdi 4 motion, estoy dudando del DSG, que se podrá pedir a partir de verano. Que tal la conducción con este motor y el 4motion? Es estable? Crees que balancea mucho en las curvas o va bastante bien? Y por último, que tal de sonoridad y respuesta del motor? Siento preguntarte tanto, pero de momento casi todas las que hay por el foro son de 140 cv y estoy deseando que alguien me pueda dar opiniones del de 180.

Un saludo

t54motion

Es poca la esperiencia tan solo tiene 250km .
Las primeras impresiones son buenas , con 7 pasajeros y en autovia no se entera de la carga .
El vehiculo pesa de tara 2200kg y esta sobre elevado 20mm respecto a otro t5 .
La suspension reforzada que tiene es un poco dura , las imperfecciones del asfalto se aprecian mas de lo que uno quisiera . Las vias rapidas es lo suyo , no en carretera de montaña  . No se puede ir deprisa por su alto centro de gravedad . Infunde respeto aunque la caja no inclina en esceso .

La sonoridad es muy buena comparable a un turismo actual .
En cuanto al motor  , no se aprecia la entrada del primer turbo .  Ralenti del motor sobre 900 rpm a poco
que presiones el acelerador esta actuando el turbo de 1500 a 2000 rpm  seguidamente el segundo turbo
que en principio actuaria a corte de inyeccion 5000rpm . Segun graficas de este motor de 1500 a 2000 rpm par maximo 400Nm y potencia maxima sobre las 4000 rpm .

Acelera de forma continua y muy rapido de vueltas , mueve la furgoneta sin esfuerzo .
En cuanto el cambio DSG es una buena opcion , pero para mi prefiero reducir el tema de la electronica que cada vez es mayor en lo vehiculos nuevos .

Muy bien el arranque en pendiente , estoy impresionado .

Conclusion de primeras impresiones . El motor mueve la furgonota sin esfuerzo y aceleracion normal para el peso que arrastra . Su principal mision reducir consumos en 6vel. el motor gira sobre 1800rpm a 110km/h.
Mucho cuidado con las inercias en curvas cerradas hay que tomarse las cosas con tranquilidad .
En cuanto a 4motion no he percivido ninguna impresion al respecto . Cuando termine su rodaje de motor sobre los primeros 2000 o 3000km empezara su duro trabajo. No quiero forzarla y procuro no pasar de 3000rpm .
Su trabajo duro empezara despues tirando todos los dias de un remolque de 1200kg . Esta sera la prueba de verdad .
Espero que te siva de ayuda , saludos .

AMBTAXI

A que le llamas lo de la luz diurna, la mía lleva la primera posición del interruptor de luces que es como el sensor de luz, que se ponen las luces cuando oscurece, lo otro que comentas no se, igual dices como los Golf, que llevan unas luces encendidas que no son leeds.
Llevo con la Bitdi en tres meses los 20000 Km. con DSG, y es una pasada, en general por ahora va bien, puede que sea un poco mas brusca de suspensión, pero es de batalla larga y llevaba algún refuerzo.
Saludos


CCV

Os agradezco mucho vuestra información. Voy recopilando opiniones y así me será más fácil a la hora de decidirme.

Muchas gracias y un saludo.

t54motion

Para AMBTAXI

En la imagen de la furgo , hay montado el faro H7/H15 .

La lente menor debajo del itermitente tiene una lampara H15  12v 15/55w.
Dos funciones una a 15 w y otra a 55w.

Para luz diurna se deveria encender esta lampara con 15w motor en marcha y posicion del mando luces en 0 .
Luz de cruce mando en posicion luz cruce la lampara funciona a 55w.

La pregunta es ¿ se enciende en la posicion de luz diurna ?

palleiropeludo

Tengo un colega que se compró una Multivan Startline 140cv y lo que se encienden son las luces de niebla en las curvas(se enciende la luz que va por el interior de la curva)
Saludos.

AMBTAXI

Pues ahora que lo dices, lo mirare ya que muchos VW golfitos y polos nuevos veo que llevan la luz encendida, osea que sera cuestión de programar.
Saludos.

t54motion

En mi caso la opción de Luz de giro con antiniebla me funciona siempre que este la luz cruce encendida y no circular a mas de 40km/h .

Sin embargo sigue sin funcionar la luz diurna al no estar programada .

t54motion

En esta prueba de foto , espero que salga bien .

En la posición numero 3 tenemos la lampara con dos funciones luz diurna y luz carretera .


CABAND

A nosotros tampoco nos funciona, alguien sabe como se conecta la funcion luz diurna .malabares.

nineu

el otro día vimos una furgoneta vw que de día llevaba encendidas unas luces como en los mercedes., en línea. nos pareció muy raro, pero me supongo que eso se lo pondría él
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


CABAND

Vamos a ver si nos enteramos de algo .malabares. Supongo que en los concessionarios van a decir alguna cosa quando tengan el codigo de activacion .electrificado .meparto

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


AMBTAXI

Yo he visto esta semana una T5, nueva de 2010, Transporter con la luz diurna encendida, pero llevaba matricula alemana o francesa, ya que la placa delantera era amarilla.
En el conce he preguntado pero no están mucho por la labor, cuando se compra algo nuevo cuesta averiguar las novedades.
Saludos