Techo Westfalia desmontable en [VW T3 Syncro 16" ]

Iniciado por nachete686, Febrero 15, 2011, 23:04:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nachete686

Febrero 15, 2011, 23:04:06 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2011, 20:58:20 pm por nachete686
Hola a tod@sss.

Hace unos días compré una T3 sin papeles (y sin forma de ponerla en marcha de nuevo) para desguazar, quedarme con el techo y unas cuantas cosas más para recambios. Aquí tenéis el hilo de las piezas que me sobran, tengo repes o no quiero y vendo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213421.0.

La compré sobretodo por el techo, para restaurarlo y ver cómo le quedaría a mi furgo. La verdad es que nunca me han convencido mucho los techos elevados, tanta altura y tanto volumen sería perjudicial para manejarse, conducir con viento, túneles... hasta que en la syncro kdada de Teruel del mes pasado tuve ocasión de ver algunas 4x4 con techos elevados y me medio convencí. El caso es que pensé que no le iba a coger el punto al techo pero en el momento en que lo subí a mi furgo sabía que me lo quedaba, jeje.

Otro punto y más importante es que no quiero sacrificar el techo panorámico que llevo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=187811.0). Ese techo es lo mejor de la furgo y no quería perderle porque te da una vida en verano que no os imagináis. Para cocinar, cambiarte, dormir, ver las estrellas... Por tanto, decidí que lo iba a montar de alguna manera que pudiese quitarlo cuando quisiese sin demasido esfuerzo. Solución: 8 cierres de leva (hubieran bastado 6) y listo. Entre dos personas se baja en un momento ya que le quité todo el revestimiento interior de madera y aislante que llevaba porque estaba hecho una porquería. Al techo le entraba agua por dos grietas que tenía en la parte superior y estaba todo asqueroso. Así que sanear, limpiar, forrar de moqueta, primeras nociones con la fibra de vidrio y apañao. Ahora pesará unos 40 kg, que antes no había quien lo moviese.

Deciros que me costó un coj*n y medio quitar toda la puñetera Sika que lo sujetaba a la furgo. Es el mejor material sin duda para estas cosas. Caro pero duradero y efectivo.

Bueno, ahí os dejo las fotos que la mitad ni os habéis leído el tocho, ejem  .lengua2.

Lo primero, mi furgo sin el techo elevado:

Ahora la furgo donante:

Desmontando el techo de la donante y el techo en el suelo. Por fin!

Primeras pruebas. Tuve que quitar el toldo porque lo llevaba remachado al vierteaguas para que no se moviese. Los anclajes de Fiamma no me convencen mucho para dar saltos y encontré esta forma. Lleva así casi 10 meses y no se ha movido. Ahora tendré que inventar algo para llevarlo en un lateral, pero en el vierteaguas apoya el techo y ya no puedo...

Llevando la viejita al garaje:

Y por fin, el techo anclado a la syncro. El otro día lo probé en un camino y ni se menea...

Por delante, de lado, por detrás...

Detalle de los anclajes. Me costaron 3€ cada uno y he comprado unas presillas que todavía no he puesto que son como los pasadores de los coches teledirigidos pero un poco más grandes, de 2mm de diámetro a 0.05€ cada una.

Tengo la kedada interforos 4x4 en Segovia este fin de semana y me la voy a llevar con techo a ver si aguanta  ;D. Si pasa esa prueba, perfecto, me convence. Solo voy a llevar este techo en invierno, durante tres o cuatro meses. El resto del año iré con la furgo como siempre.

No me gusta blanco, lo voy a pintar de color piedra o gris mate o caqui... Asesoradme un poco  ;D.

Un saludo.

Actualización 23 de febrero

Bueno, pues hoy me he escapado dos horas antes de la biblioteca y lo he pintado de gris. Pensaba que iba a quedar un poco más oscuro, pero me convence. Es gris claro mate de Titanlux. Le di la imprimación, hoy lo he lijado y limpiado otra vez (ayer fuimos a dar una vuelta y tenía barro hasta en la claraboya!) y un par de manos de pintura. no se aprecia en las fotos el color, pero queda muy chulo. Se nota una barbaridad con respecto al blanco y queda perfecto para mi gusto. Ahí va:

El techo al suelo para trabajar más agusto.

Ay cómo me gusta también sin el mastodonte ese de encima!

Lo único que no me convence es que esté tan limpio. Que parece la furgo de un marqués y eso sí que no! Mañana si saco un rato lo ensucio como se merece.

Le he pedido las pegatinas de Westfalia al forero Trikki para dejarlo un poco original y que no me digan nada los civiles:

Es más oscuro de lo que se ve, es que le estaba pegando el sol de lleno.
Espero que os guste.

Saludosss.

rastas

ole ole ole olee, detalles de los cierres, esto es lo que kiero hacer yo, y como haces para subirlo y bajarlo? contesta!!!! jajaj

Gaizka27

Jodoooooo....  .palmas  .palmas. Me encanta. Y seguro que aguanta bien con esos cierres? si es asi, cojonudo. Habia pensado en que podias pintar el techo del mismo color, pero no se si sera mucho naranja... Igual en gris, pero dos colores... Estaria bien que alguien que controle el photoshop hiciese unas pruebas para que te hagas una idea. Pero repito... enhorabuena...

Mikel_24

¡Buen trabajo si señor! Pero el beneplácito definitivo te lo daré cuando nos cuentes si ha sobrevivido a la quedada syncro... El tema de los anclajes me intriga. Yo es que, siendo de Bilbao, soy mas de sujetar las cosas concienzudamente.... ya sabes.

Un saludo!
Mikel

ooznak

lo que siempre quise tener yo ..... un techo panorámico y uno alto de quita y pon... enhorabuena!!!!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

AFRAGO

felicidades,
una de las t3 syncro mejores del foro, 16", bloqueos, levantada y ahora con techo único.
a disfrutarla
sl2

Xaft

Puf puff, tiene una pinta cojonuda si! A ver si aguanta los meneos de la kdd. Enhorabuena!

Chona

Nos tienes intrigados con esos anclajes. Yo creo que iria todo el dia con el miedo en el cuerpo por si aguanta o no.
En cuanto al color, a mi me gusta como queda en blanco, aunque igual cambio de opinion al ver otras combinaciones.

ooznak

has pensando en montar un refuerzo en todo el perímetro? jejeje .. como suena....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Cita de: ooznak en Febrero 16, 2011, 09:05:45 am
has pensando en montar un refuerzo en todo el perímetro? jejeje .. como suena....

¿Tu hablando de refuerzos en algo? pfffff.... XD XD XD Tienes un email, respóndeme ya copón!

nachete686

Gracias por los halagos a todosss!

Rastas, luego le hago unas fotos a los cierres. Lo subo y bajo por detrás, apoyando en el techo y empujando hacia delante. Como va por los vierteaguas, no se sale por ningún lado.

Gaizka, no se mueve nada con estos anclajes. Cuando los vi pensaba que no iban a aguantar y una vez puestos quedan muy fuertes. El techo no se mueve para ninguna parte. aunque este fin de semana pasará la prueba definitiva... A ver si alguno que controle me hace un favorcillo con el potochop. Me gustaría caqui, sobretodo, porque naranja entera sería demasiado cantosa (más todavía). Y para muestra, un botón:

Queda guapa de narices, por cierto.

Ya te digo Mikel que se agarra como un demonio. Además, pensé que se iba a mover más la furgo al conducirla, pero no se nota tanto como parece desde fuera. En Crivillén le iba preguntando siempre a Boineta si se notaba, que parecía que iba a volcar... pero luego te sientas al volante y es como una sin techo, con sus limitaciones de altura, claro. Ya os contaré si sobrevive al fin de semana.

Ooznak, al techo le entraba agua por dos grietas y estaba toda la madera podrida. No he aislado el techo (solo moqueta gris) porque para el uso que le voy a dar y con la cale no lo necesito. Además se gana un espacio considerable. Del revestimiento no conservo nada, estaba todo echo una pena. Lo del refuerzo lo pensé, hacerle una jaula como de aluminio o inox perimetral para darle consistencia, porque el techo en el suelo es demasiado enclenque. Pero al anclarlo a la furgo queda más robusto de lo que parece. Yo soy de hacer las cosas bien y una vez, para luego no acordarte nunca de "ese tornillo que no puse" o "debería haber puesto los otros soportes" y el techo así me convence del todo. Así que, a la espera del circuito de este fin de semana, el sistema de sujección es fiable 99%.
Por cierto, los perfiles que dices eran de madera. Unos simples listones de 8x2cm de pino. No serían los originales...

AFRAGO, cuando quieras las cambiamos en alguna ruta, que tengo ganas de probar una T4 en condiciones, jeje  8).

Xaft, prometo fotos del circuito de Segovia que, por cierto, tienes que estar de barro hasta las trancas! A ver si pasa la prueba.

Chona, el primer rato que la conduje iba acojonadito, por la atura y porque pensaba que iba a volcar en cada giro. Luego me fui animando, me fui a un camino a darle caña (las cosas hay que probarlas jeje) y perfecto. Me sorprendí a mi mismo  .confuso2 de lo bien que se comporta.

Bueno, luego intento poner algunas fotos del interior.

NachoT3

Jodo Nacho tiene una pinta cojonuda, lo mismo un dia te hago una visitilla que te tengo fichado jejejejejejej ;)

paquito_dh

Me estaba fijando Nachete que no llevas la defensa, ¿La quitaste porque no te gustaba, no estaba homologada...?

liveandletdie

free camp is not a crime