Mayo 04, 2025, 17:45:35 pm

KIT de combustible girasol

Iniciado por gael160963, Septiembre 12, 2006, 23:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tou

He probado a quemar gasoil "tarando" un inyector de barco y es muuuuuy divertido   .loco2
Pero claro, son inyectores más básicos: un simple tornillo que aprieta el muelle y la presión de la bomba levanta el vastago (o como se llame)  :P
Supongo que los míos llevarán solenoides o electroválvulas o algo que complica todo  >:(

En otros foros he leído que sustituyen las bombas Delphi por unas Bosch por ser de mejor calidad ¿hay tambien inyectores pata negra?

ensafer

Cita de: haizkolari en Febrero 07, 2011, 16:46:51 pm
.....esos inyectores dci los cambian en la renault como si fueran rosquillas son muy delicados

Joer, no oigo mas que echar pestes de esos motorcillos, tengo un amiguete que se dedica a comprar Renault con motores chungos, buscar motores de siniestro, cambiar y vender los coches, y dice que tambien rompen cigueñales que da gusto.

Me voy a plantear vender la Scenic....
Multivan Beach 4motion

haizkolari

Febrero 08, 2011, 14:15:03 pm #452 Ultima modificación: Febrero 08, 2011, 14:29:32 pm por haizkolari
todos llevan esa tecnología commonrail la excepción "era" (todavía monta inyector-bomba)  Volkswagen que ya la lleva en las nuevas versiones de alta gama...si te fijas todos son prácticamente iguales cambia algún detallito desde FIAT a Renault, NISSAN...etc etc ...lo que mas hice en las prácticas de taller en la Renault fue cambiar inyectores  .meparto por eso lo de meterle aceite no lo veo yo muy práctico y menos si nuestra intención es ahorrarnos dinero en cuanto se nos vaya un inyector allá va todo el dinero que puedas amortizar usando el aceite de oferta ...por cierto que todo es BOSCH que compró la tecnología a magneti marelli que junto a FIAT fueron los primeros en usar el commonrail, ..."actualmente, casi todos los automóviles nuevos fabricados en Europa con motor diésel incorporan common-rail identificados bajo distintas siglas según el fabricante CRDI, CDTI, HDI, JTD, DCI, DTI, HDi TDCI,"  http://es.wikipedia.org/wiki/Common-rail

mira los inyectores que montan multitud de marcas http://www.dieselevante.it/injectors/index_es.asp?p1=DELPHI

la diferencia entre las bombas bosch VE  y las de DELPHI a la hora de usar gasoil o aceite  es el engrase,  las bosch soportan mejor la falta de engrase(el engrase lo realiza el propio gasoil) y no requieren cebado cuando se cambia el filtro mientras que una delphi tienes que cebarla antes de arrancar por que te la puedes cargar y al cambiarle la viscosidad con el aceite de girasol pues también puedes cargartela, son mas delicadas..actualmente delphi pertenece a BOSCH pez grande se come al chico no porque fuera mejor incluso las últimas generaciones de bombas bosch eran y son tecnología desarrollada por Delphi
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tou

Puta globalización .lengua2
Por mi parte estoy muy contento con como me va el 1.5 dci 65cv en la kangoo con casi 100K km . El consumo es muy bajo y de momento 0 averías  :P
De hecho un colega se acaba de pillar una NV200 con este motor por mis referencias   .loco1
Lo que he leído de averías en este motor es de las primeras generaciones (toco madera porque la mía es de 2005) o en los modelos de 82-100-120cv que vienen apretadísimos
¿En las prácticas tambien te tocaban inyectores de los pequeños? .miedo

En cuanto a la bomba, dicen (creo que en el documento "como rodar con aceite vegetal") que el problema de falta de engrase es común a todas las bombas con salidas por el lateral o rotativas

Y que se solucionaría cambiandola por una con las salidas por arriba o lineales

off topic: ¿como se lubrican las bombas de inyección de los gasolina?
Parece mucho jaleo, no sé si imprescindible porque si al final son todas del mismo padre.

Pero bueno, en esta situación están todos los vehículos diesel de menos de 10 años según parece...
Solucionado el tema de la viscosidad con un kit de estos que calientan el aceite vegetal refinado
¿Qué porcentaje de aceite/diesel sería el máximo admisible?

magui

yo solo se que actualmente ya tengo otro fritanga en casa.   motor mazda 2.2d bomba  delphi mecanica y los mismos inyectores . actualmente aceite 80% diesel 20% .  y sin modificar nada .  solo  hacerle un embudo y clock clock  aceite de el lid  pa dentro   .    esto son cosas mias y no se lo aconsejo a nadie , cada cual que sea responsable de sus actos  que las ideas son de cada uno.

ensafer

Si las bombas lineales tambien van bien con aceite, un buen trasto a comprar ahora es un Patrol SD 33, que los regalan, y son irromplibles.  (O un Toyota BJ73, con motor 3B, pero son raritos en la peninsula)

...y si la Scenic no fuese tan comoda, la cambiaba por un "viejo" passat ranchera con el 1Z o similar.
Multivan Beach 4motion

CorT3s

mi primera T3 iba con aceite de girasol, quando la compre le heche gasoil, ya que no me fiaba mucho.. la cosa es que la furgo fue con aceite varios años, y a dia de hoy la furgo la tiene una chica y ha ido y vuelto de ucrania con ella y ni un solo problema.. no creo q sea tan malo.. eso si.. huele que no veas...
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

haizkolari

Cita de: magui en Febrero 08, 2011, 21:28:16 pm
yo solo se que actualmente ya tengo otro fritanga en casa.   motor mazda 2.2d bomba  delphi mecanica y los mismos inyectores . actualmente aceite 80% diesel 20% .  y sin modificar nada .  solo  hacerle un embudo y clock clock  aceite de el lid  pa dentro   .    esto son cosas mias y no se lo aconsejo a nadie , cada cual que sea responsable de sus actos  que las ideas son de cada uno.

el problema de usar aceite con las delphi(lucas, rotodiesel etc etc todas son iguales) será cuando hace frío y al aceite le cuesta mas llegar a la bomba o se quede tupido el filtro al costarle mas pasar al aceite y funcione sin engrase....eso suele ser fatal para un alto porcentaje de ese tipo de bombas... otra cosa es que aguante

haizkolari

Cita de: Tou en Febrero 08, 2011, 17:22:21 pm
Puta globalización .lengua2
Por mi parte estoy muy contento con como me va el 1.5 dci 65cv en la kangoo con casi 100K km . El consumo es muy bajo y de momento 0 averías  :P
De hecho un colega se acaba de pillar una NV200 con este motor por mis referencias   .loco1
Lo que he leído de averías en este motor es de las primeras generaciones (toco madera porque la mía es de 2005) o en los modelos de 82-100-120cv que vienen apretadísimos
¿En las prácticas tambien te tocaban inyectores de los pequeños? .miedo

En cuanto a la bomba, dicen (creo que en el documento "como rodar con aceite vegetal") que el problema de falta de engrase es común a todas las bombas con salidas por el lateral o rotativas
Y que se solucionaría cambiandola por una con las salidas por arriba o lineales
off topic: ¿como se lubrican las bombas de inyección de los gasolina?
Parece mucho jaleo, no sé si imprescindible porque si al final son todas del mismo padre.

Pero bueno, en esta situación están todos los vehículos diesel de menos de 10 años según parece...
Solucionado el tema de la viscosidad con un kit de estos que calientan el aceite vegetal refinado
¿Qué porcentaje de aceite/diesel sería el máximo admisible?

no soy experto ni mucho menos pero se podría decir que el DCI "chungo" es el que tiene el acumulador de presión redondo y el "bueno" el que tiene el acumulador en forma de tubo

*imagen borrada por el servidor remoto
fijaros en el acumulador le llegan los tubitos de la bomba de alta presión

*imagen borrada por el servidor remoto

las bombas lineales dicen que son las mejores(comparadandolas con las VE) pero son muy caras y difíciles de ajustar, si se estropean te arruinan ...las monta habitualmente Mercedes y las va a sustituir o las sustituye por los inyectores-bomba que monta VW

las bombas  y los inyectores de gasolina no son comparables, trabajan a presiones ridículas en comparación con los diesel  ...como muchísimo en los GSI, FSI inyección directa llegan a los 100bar frente a los 800-2.000bar con que trabajan los diferentes sistemas diesel

joder para las preguntitas  :P

.meparto

Tou

Cita de: haizkolari en Febrero 09, 2011, 16:51:05 pm
(...)joder para las preguntitas  :P

.meparto

Que lle queres, un que é curioso xD

Muy claro lo del acumulador, gracias   .borrachos Veremos cual lleva mi motor, pero no se va a quedar sin catar el aceite ;D

A todo esto: ¿como haceis para repostar en el super? A lo mejor teneis algún brico-embudo para no encharcar el parking o no hace falta

ensafer

Si las Delphi con como las viejas Lucas/Cav de los Land Rover de toda la vida (los TDI de LR ya llevan bomba Bosch), tengo un conocido que está funcionando en un Land rover con bomba CAV (licencia Lucas) al 60 -70% de aceite, y lleva tiempo con ello.

Multivan Beach 4motion

juanyoli

yo con un trasto viejo que si se rompe no te importe no me importaria probar, pero con una de nuestras furgos que tanto queremos y nos desvivimos por ellas pues me da como un poco de cosa la verdad, no me veo friendo patatas en mi caravelle T5 la verdad, pero sobre gustos colores.........

CorT3s

Cita de: juanyoli en Febrero 18, 2011, 19:13:49 pm
yo con un trasto viejo que si se rompe no te importe no me importaria probar, pero con una de nuestras furgos que tanto queremos y nos desvivimos por ellas pues me da como un poco de cosa la verdad, no me veo friendo patatas en mi caravelle T5 la verdad, pero sobre gustos colores.........

Creo que eso va enfocado justamente a furgos mas viejitas.. de las q van con lo q sea (hasta sin aceite! jajaja) y lo aguantan todo.. no creo q una furgona moderna tolere esto.. si solo con la gasolina de marruecos los t5'eros muchas veces ya tienen algun problemilla, no imagino metiendole aceite jajaja Mi primera T3 iba con aceite de girasol y se ha ido a ucrania y ha vuelto (estubo 2 años iendo con aceite) ahora con gasolina, pero la furgo igual q el primer dia tu..
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

juanyoli

ole las t3sssss siempre me quede con ganas de tener una, pero solo pudieron ser una T4 y luego una T5, quizas algun dia lejano o no tan lejano......................

trota72@hotmail.com

Muy bueno el comentario T4power ahorrar en perejil para tirar la merluza

saludos a todos los foreros

el tema es bueno