Paneles interiores para Transporter

Iniciado por spacioreal, Enero 31, 2011, 17:57:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manu

seria interesante pero el problema es la pasta...yo he pensado en tapizar en polipiel pegada.... :roll:

CCC

Hola, y en polipiel como harías las formas que tiene sobre todo en las ventanas, tiene tanta elasticidad este material?

motordeath

Necesito un numero de bastidor de una multivan T5 para que me den los precios de los panelados en la volkswagen con el de mi transporter no pueden me dicen, la mia es de 2009

gustavo111

Febrero 04, 2011, 01:04:19 am #18 Ultima modificación: Febrero 04, 2011, 13:11:09 pm por gustavo111
hola!! con lo de recubrir toda la furgo hablais de los paneles que vienen en la transporter de carton chapa?
o quereis cubrir las columnas por llamarlo asi de las ventanas?
un saludo

spacioreal

Por lo que a mi respecta, se trataría de cubrir todas las zonas de chapa visible en el interior de la furgo. Si que es cierto, que los paneles que cubren las furgonetas Multivan o Caravelle, además de tapar la chapa, tapan muchos huecos aprovechables, y se reduce por tanto el espacio disponible, no se trata de mucho, pero ya sabemos que todo hueco cuenta. Intento poner unas fotos para que veáis la diferencia. En todo caso, sería bueno saber cuanto pueden costar estos paneles y si se podría hacer compra en conjunto. Gracias CCC por tu investigación. Haber si alguien tiene una multivan o caravelle y te facilita el bastidor. Por mi parte voy a ver si te puedo facilitar el bastidor de una caravelle que vendí. Saludos!

mike69

Hola,
No es por quitar las ganas, pero sustituir uno de los chapones que lleva la Transporter por el revestimineto de plastico de una Caravelle/Multivan cuesta más de 300€, cada uno :-[.
A esto hay que sumar las piezas superiores que tapan los pilares y que hacen de marco a la ventana.
Ademas, para que te encagen los revestimientos de plastico de los pilares y ventana con el techo, tambien habría que cambiar el revestimiento del techo.

No hace mucho, en Ebay vendían de 2ª mano los revestimientos de debajo de las ventanas de una Caravelle por 1200€.

No me importaría tapizar la chapa en polipiel, si se pudiera. Pero claro lo de sacar los moldes sería muy bueno.

Saludos

fotonor

Yo tengo una Caravelle, y no es cuestión de "paneles" que da por pensar que hablamos de paneles lisos. LA furgo viene forrada entera pero son "piezas" de plástico con forma. Por lo que cuentas y necesitas, yo pensaría en hacer paneles en DMR (cartón prensado con resina) que se corta de perlas, forrarlos con el tapizado y estas piezas para cubrir las zonas lisas (chapa). Previamente, forraria encolando las zonas curvas como columnas, etc...
ASí te saldría bien económico y de paso puedes incluso aislar por detrás de los palenes.
Es una idea.

motordeath

Aun haciendo una compra conjunta al tio este de alemania no creo que bajara mucho de los 1500 euros redondeando que es lo que pide, la comunicación con el tampoco es demasiado fluida por lo que me ha dicho Jesust5 que le compro un sillon,  lo del concesionario no se puede hacer nada sin numero de bastidor de una multivan, haber si alguien puede conseguir alguno.                                                                                    No veas la diferencia de temperatura si tocas la cabina o el carton piedra que trae el techo atras, creo que es mas importante incluso el techo que los paneles de los laterales y columnas- ademas de estetica tiene que aislar bastante el panelarla entera, he estado viendo lo que hace sortimo aqui en Sevilla y me piden 1080 por panelarla entera incluido el techo con el soba-flex  de 4 mm pero no deja de ser un panelado lineal y la diferencia en dinero con los originales merece el esfuerzo creo yo.

-Alvaro-

Yo creo que hacer paneles con madera en zonas curvas es practicamente imposible a no ser q seas un autentico manitas con la madera. Yo tambien tengo una caravelle pero la mia es T4 sino te pasaba en numero de bastidor. Buscando por furgonetas siniestradas en todos los paises de europa y algo asi porque sino... lo veo muy muy dificil o gastarse la pasta. Desde luego como los plasticos originales para mi no hay nada la furgo se queda impecable

CCC

Hola chicos, yo calculo de otra forma la faena, la diferencia de precio de una Caravelle respecto a la Transporter es de mas/menos 4 mil euros (esta era la diferencia de precio que me salio cuando encargue mi furgo , claro las 2 de la comparación eran 130cv, pintura metalizada y AC) y en aquel momento no estaba dispuesto ha pagar esta diferencia porque la Caravelle venia con el interior panelado, pero ahora sinceramente para mi aun que coste 1500- 2000, yo me lanzaría ha por un interior de Caravelle o de Multivan Startline 2011 que de verdad es muy bonito  .baba. Un numero de bastidor de Multivan puedo copiar de algún concesionario que lo tenga expuesto. Volveré con mas datos Salut

-Alvaro-

Pero no solo cambia eso en mi T4 tengo aire para las filas traseras, calefaccion para la parte de atras altavoces suelo techo, la bandeja en la parte de atras...

mike69

He visto por la calle una Transporter 'Shuttle', que tambien viene con revestimientos de plastico en vez de las chapas de madera.
La habeis visto?
La teneis alguno?

-Alvaro-

caro no es CARISIMO yo con 4000€ tengo media furgoneta mia jajaj pero es q en la volkswagen estan payá .lengua2

Enara

Buenas, yo en su dia tambien estube mirando como panelar la furgo por dentro ya que esteticamente no me gustaba mucho y ademas era muy fria. Pues despues de mirar mucho, encontrar poco y ademas caro decidi forrar toda la furgoneta con moqueta en dos colores (gris claro parte alta y gris oscuro parte baja) y la verdad es que la furgoneta gano mucho, parece otra.
Podeis ver como me quedo en la presentacion de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=156901.0
espero os guste y podais sacar alguna idea. Basicamente el trabajo es cola de contacto a la chapa, cola de contacto a la moqueta, esperar un poco y unir las dos partes con paciencia e ir ajustando y recortando.
Bahia de txingudi

spacioreal

Enara, me gusta tu furgo!!!. Que bien la has dejado. Queda muy bien, sobre todo estéticamente y aparte de quitar frió de la chapa. Sobre todo esta idea no quita nada de spacio, ya que va todo pegado, sin embargo las piezas de plástico que llevan las caravelle o multivan te quitan huecos. Un 10! Si señor. También queda muy bien la mesa. Saludos!