[MB L 406 D, AÑO 79] Mi Pequeña Ballena

Iniciado por qb2, Diciembre 27, 2010, 16:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

8A

Aúpa Qb2.
Yo te comente lo de las tubeles. De todas formas cerciórate que aunque la cubierta ponga tubeles no lleves cámara y si pones el número que lleva la llanta te informo si es con hans o no, sí no es así no pueden ir sin cámara ya que por perdida de presión podrían desllantar con facilidad.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

qb2

Cita de: 8A en Enero 15, 2011, 18:57:46 pm
Aúpa Qb2.
Yo te comente lo de las tubeles. De todas formas cerciórate que aunque la cubierta ponga tubeles no lleves cámara y si pones el número que lleva la llanta te informo si es con hans o no, sí no es así no pueden ir sin cámara ya que por perdida de presión podrían desllantar con facilidad.

Buenas, no me fije si ponia tubeles o no... me fije en la valvula de llenado. Lo que si es verdad que solo mire las de delante.

Saludos!

Gaizka27

Como me gustan las furgos mercedes... Y muy buen curro con el motor. Ya veras que diferencia.  .palmas  .palmas.

EMRIC

Enero 15, 2011, 19:44:08 pm #48 Ultima modificación: Enero 15, 2011, 19:45:59 pm por EMRIC
yo tube la anterior, la 506 redondita, faros cono la T1 y corta. Un hierro . Aun la añoro.

buena compra, si el motor cumple las normativas ( que cada dia son mas restrictivas) te la quitaras de encima por aburrimiento, no porque se rompa.

Suerte

pd : En francia son muy aficionados a las mercedes, pero como cambian todas las palabras les llaman "Merco"

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

qb2

Cita de: ignacioborr en Enero 15, 2011, 20:53:58 pm
hombre que el cambio se tiene que notar de algun modo pero el volumen y peso de la furgo con 88 caballos no va a ser la alegria de la huerta supongo que ira bien pero no creo que esperes grandes velocidades .

no?¿

recordando que es un camion con chasis de furgon y los camiones estan hechos para hacer millones de kilometros pero sin velocidad.

a mi me encanta la vario que es el modelo moderno de esa , si no fuese por la pasta que vale.

Es una camper compañero... para correr la moto y en circuito.  El fin de mi camper es disfrutar y no llegar antes.

qb2

Buenas! Pues despues de muchas vueltas y no encontrar el colector de admision ni aqui ni en el extranjero, me decidi hacerlo artesanal. Pero para mi sorpresa ayer me contestaron un post en mercotribe y me han vendio uno o digamos que casi regalao y encima me lo manda contrarembolso  ;D Me lo ha mandao hoy esperemos que llegue pronto, que ya con esto solo falta arrancarla como quien dice  .baba

Un saludo! os seguire contando...

pauagullo

Mucho ánimo.  Ya ves como poco a poco las piezas van apareciendo.

Estamos todos con ganas de ver rodar esa furgo.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Crilin

:o  :o  :o Esta furgui, la conozco yo........ un saludo.

qb2

Cita de: Crilin en Febrero 02, 2011, 09:00:22 am
:o  :o  :o Esta furgui, la conozco yo........ un saludo.

Jeje, y eso?? de que la conoces?¿?¿

Crilin

Bueno el que la monto es coleguilla, de hace muchos años. y todavia recuerdo el proceso, el color de antes, etc.etc....
la verdad es que me ha hecho gracia volverla a ver, y mas en el foro. un saludo y a disfrutarla.

colorines

Cita de: Crilin en Febrero 02, 2011, 15:56:40 pm
Bueno el que la monto es coleguilla, de hace muchos años. y todavia recuerdo el proceso, el color de antes, etc.etc....

Yo le llamaría Mr. Bañera  ;D .

Fuera coñas, si en la furgo van a viajar bebés o niños pequeños la bañera es de mucha ayuda... (supongo que por eso la instalaría).

Crilin

La verdad es que en esos momentos no tenia niños, creo que como tenia tanto espacio monto una bañera, y los tubos de la baca que al llenarlos
y al ser negros, con el sol calentaba el agua. el chaval es un poco sibarita  .meparto

qb2

Cita de: Crilin en Febrero 03, 2011, 14:27:55 pm
La verdad es que en esos momentos no tenia niños, creo que como tenia tanto espacio monto una bañera, y los tubos de la baca que al llenarlos
y al ser negros, con el sol calentaba el agua. el chaval es un poco sibarita  .meparto

Podria pedir una subencion por ecológico, no? Es un detalle lo del tubo, que mi parienta pa eso tambien es un poquillo delica, pero en el espacio de la bañera pretendo montarle un aseo completo(ducha y wc)

Por lo demas, esta muy bien, tiene detalles como posapies para subir al techo, sus placas solares, extractor. A mi es que me encanta era justo lo que yo buscaba y llevaba años hasta que vi esta ganga. Entre eso y que los asientos de iveco me los han regalao, el calefactor mas de lo mismo... Pues como anillo al deo.

Bueno, un saludo!   .baba

qb2

Veamos mmmm por donde iba? A si, el colector...

Pues eso, despues de tener el motor  ya casi listo me faltaba el colector. El problema es que el colector del motor nuevo(OM 617) al tener la configuracion de turismo el colector salia a la derecha quedando en los pies del copiloto como podemos ver en la siguiente foto:

en lugar de hacia arriba como viene en las queridisimas MB como se puede ver en la foto de su antiguo motor:

Por que no me vale del viejo al nuevo? porque el nuevo tiene un cilindro mas.... Por cierto, si os fijais en el motor nuevo, no viene ni resumio, algo manchado de alguna fuga de escape pero nada mas  :D

Y aqui, a continuacion, os enseño el colector bueno que me lo vendio el forero de Mercotribe que por cierto a pesar de venir de Francia, solo tardo 4 o 5 dias.

Como se puede apreciar, es exactamente  como el que traia mi motor pero este sale hacia arriba.

Un saludo, estamos en contacto que ya mismo es la KDD, no?    8) .baba