[MB L 406 D, AÑO 79] Mi Pequeña Ballena

Iniciado por qb2, Diciembre 27, 2010, 16:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

qb2

Bueno os cuento un poco...

Os voy a presentar mi furgo apesar de que ya hay quien la conoce, ya que abrí otro hilo desde antes de comprarmela y el que veia poca gente. Algunos textos los copiare del otro hilo...

Aclarado esto, espero que os guste.

qb2

Llegue a la misma vez que su propietario, me dijo que la tenia muy desordenada pero que pasara delante. Me la enseño por completo a pesar de tener varias dudas porque no ha usado casi nada. La nevera que en un principio me dijo que no funcionaba, funciona, solo que me dijo que  el antiguo dueño la encendia por fuera o algo asi y dentro con una platina le dejaba el pulsador de la puerta pillao. La ducha (o bañera como se ve en las fotos) me dijo que no sabia si iba bien, pero la probamos y la bomba por lo menos funcionaba... El toldo de lujo, solo que las patas que van hasta el suelo le falta un ganchito para bloquear la altura, pero tiene dos palitos de madera para el caso. Tiene bos baterias con menos de un año con dos peazos de placas solares funcionando con to su mecaniscmo nuevo(tambien menos de un año), sus desconectadores y selectores para que las placas carguen una o las dos baterias... eje de trasmision nuevo, cable freno de mano tambien. Lo que me dijisteis del sillon del copiloto tambien, porque sus anteriores dueños la tenian prepara para solo entrar por detras. Me subi al techo pensando que estaria podrido y  ni un oxido! Radio con sus altavoces y un sub  que me regala... "El motor le tire a arrancar y casi que arrancaba" Infinidades de luces interiores, extractor. La estufa estacionaria, por lo visto le dio un dia problemas y la quito y la tiro... y le puso una de casa de estas de gas.... La verdad es que tiene pinta de haberla cogio poco, hasta le tuve que explicar como funcionaban las baterias con las placas cuando el intentaba enseñarmelo a mi. Y oxido interior, solo tenia un parchecillo chico en una puerta trasera. La cama como se ve en la foto la tiene con un colchon de casa, por lo que no la puede plegar y se come mucho sitio, junto con la bañera... La estufa estacionaria como he dicho no la tiene, pero tiene su toma de aire a la calle.

Mas datos (para posibles ayudas):

Clasificación del vehículo: 24 48 Furgon vivienda

Marca: Mercedes Benz
Denominación comercial: L 406-D-B

Motor Tipo: D: OM 615
Núm cilindr./cilindrada(cm3): 4/2197,16

Observaciones: Transformación a vehiculo vivienda

qb2

qb2

Bueno sigo contando  y subiendo fotos...

En un principio pense en arreglar su motor con 60cv, pero al final encontre una ganga muy buena que se llama OM 617.912 de un Mercedes 300D con 132.000km y 6 meses de garantia. Por lo pronto lo que si se diferencia este OM 617.912(turismo) del OM 617.913(furgon) es en que  me tengo que buscar el colector de admision ya que en el turismo el filtro de aire va hacia arriba en lugar de hacia adelante... por explicarlo de alguna manera...

Este motor tiene 88Cv y un cilindro mas. Si no me equivoco creo que es el mismo que llevan las furgos 209/309/409.

.fotografo

[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/qb2/406D14.jpg[/img

Bueno ahora sigo contando y enseñando...

qb2

...

He estado viendole unas cosillas y tiene la instalacion entera de su estufa estacionaria truma con su mandito y todo, pero me dijo que la tiro porque no le iba bien... Aunque tenga el mando y su instalacion, me sale mas barato una de camion como me dijistes, no?

Deposito de agua tiene 3, aguas grises, el del fregadero y el del tubo del techo(solo para la bañera, nose si el del fregadero tambien le llega) que le entran entre 40 y 50 segun me dijo el antiguo propietario...

La cama que lleva no hay manera de cogerla, tanto plegada como abierta ocupa lo mismo. Y para plegarla abria que ponerle otro colchon mas fino, que el que ahora lleva puede medir unos 20cm y creo que es de muelles.... Mañana le hago unas fotos y os lo enseño, que es digno de ver jeje...
Mi primera idea, despues de un baño cerrado en lugar de la bañera, es ponerle un comedor transformable en cama donde ahora tiene la cama. Ganaria muchiiisimo espacio y, quizas una cama en la cabina(eso seria lo suyo).

Tambien me ha regalado el radio cd con usb, una tapa de potencia y un subwofer... de aqui solo dejare radio cd.

Y cortinas y cojines a juegos....

qb2

La furgo, por su avanzada edad, no tiene cinturones. Las itv´s las tiene pasada cada año sin problemas. Pero el mecánico, que conoce bastante bien el tema tanto de clasicos como de vw, se extraño mucho cuando lo vio porque dice que normalmente te hacen ponerlos.

Yo por si acaso se la seguire pasando el año que viene en la localidad donde la compre.

qb2

Cita de: qb2 en Noviembre 26, 2010, 15:30:29 pm
Nuevas noticias:

Pues eso, ahora que ya tengo un OM 616.963 visto pa recogerlo el lunes si lo quiero... me llaman esta mañana y me ofrecen un OM 617 que ronda los 80CV pa´rriba, segun año.

El que buscabamos en un principio era el OM 617 del Mercedes 240, 3.0. Pero de donde me han llamado me dicen que es el OM 617.912 del Mercedes 300. El 300 monta los dos tipos, tantio el OM 617.910(este es el del Mercedes 240) como el OM 617.912.

Eso si, me lo ofrece por el mismo precio que el anterior, siendo de 4 cilindros y este de ahora 5 y 6 meses de garantia en lugar de 3. En contra, "quizas algun gasto mas a la hora de acoplarlo.

Preguntas:

Sera el mismo por fuera, me refiero a la hora de acoplarlo?
Alguien conoce algo sobre el tema?
Alguien quiere aportar su opinion?

Ahora llamare al mecanico y haber que dice el.

P.D: El motor 122.000 km. Hay 3 caballajes segun año y ronda entre los 80 y los 113cv(este sera con turbo supongo) el motor con 6 meses de gatantia... me da bastante seguridad y más teniendo en cuenta el precio tan economico  ;D

Sea cual sea el motor, Pa el Lunes esta pedio.

Gracias!

Aporten opiniones.

Tengan en cuenta que esto es copiado del otro hilo, el motor ya se esta montando... OM 617.912 del Mercedes 300D 88Cv

Quiero agradecer a todos los foreros sus aportaciones en el otro hilo, ya que casi todo esta decidido en consultas que hice

Gracias!

qb2

Cita de: qb2 en Noviembre 28, 2010, 19:18:35 pm
Pues lo raro es que no tiene cinturones y no tiene ninguna itv echá pa´tras   :-\

Tendre que ir buscando tranquilamentamente los cintos

Un saludo!

qb2

...cinturones buscados  ;D

Bueno como veis esto mejor que cinturones, no?? Os pongo varias fotos porque los tuve que arreglar un poco, desmontar, lavar, etc de la botonera no funcionarian todos los botones, ya que tendria que poner compresosr de aire...

Pues por lo pronto hasta aqui va el proyecto. Pregunten lo que quieran.

Y de nuevo dar las gracias a todos los foreros y en especial a los que ya me contestaron en el post de dudas comerciales ayudandome a decidir casi todo.

GRacias y un saludo.

qb2

Cita de: qb2 en Diciembre 05, 2010, 20:56:34 pm

Mis ideas principales y primerizas en la furgo son:

-Una cama en la cabina que esta en un primer momento será una tabla con 4 patas (dos en salppicadero que es metalico y aguanta y dos al suelo), esto será temporal mientras comienzo desde cero la vivienda y hasta que me venga la luz y la monte en condiciones. Los aislantes para la luna y ventanas  son medidas estandar, se pueden comprar por metros? Tengamos en cuenta las dimensiones de mi luna.

-Un baño completo(plato de ducha y wc fijo o poti) lo pondre en el lugar de la bañera, por lo que puedo aprovechar como ventilacion la ventana que da a la cabina. Aprovechando esta pared y el lateral de la furgo podriamos decir que ya tengo dos paredes, por lo que me faltaria una pared y la puerta. Lo que mas dificil veo es el tema de la puerta, esos cortes tan redondeados... La puerta se compra hehca? supongo que los cortes se hacen con maquina, se compra la tabla en Leroy y le digo al currante como quiero que me la corte con las medidas? La puerta va en un marco digamos(nose si me entendeis, que no llega al suelo ni al techo sino que viene en otra tabla), este marco tambien me lo haria el carpintero?

Para el baño y los demas muebles, que tablas son las mas aconsejables? Donde se compran esas tablas? Si las quisiera de algun color, se compran ya de ese color? Es que creo que lei en un post que se compraba una tabla y luego se le metia la lamina de color en una plancha... pero no me hagan mucho caso...

Bueno, por lo pronto esta es mi idea:

- Una cama doble en la cabina
- Un baño(ducha y wc)
- Un salon-comedor transformable en cama doble
- Dos sillones, uno en frente del otro, con mesa en medio y transformable en cama individual
- Armarios

Me aconsejais algo mas, ya que me sobra espacio? O quizas algo menos?

Todo esto es para empezarlo despues de las fiestas.

P.D: Digamos que soy un manitas, se me da bien casi todo. Por eso el hacerlo todo yo. Y por el placer personal  ;D

Gracias y un saludo!!!

qb2

Pues hasta aqui todo, ya os tengo al dia.

Os seguire contando!

Un saludo!

Capitan

Me alegra que hayas puesto el motor 5 cilindros de 88 cv. Es duro como una piedra.
Y viendo tu gran colchón sobre la bañera. Yo montaría la cama grande atrás,y debajo maletero,con acceso por ambos lados.
Suerte con tu gran mansión. :)

gallgo

los asientos son guapos pero no se si serán muy cómodos parecen que tienen poca espuma, no se si serán muy cómodos...cada vez que veo ésta furgo me  acuerdo me acuerdo de otra  mercedes más antigua la de los faros redondos, pintada como la del equipo A de un vecino que la tiene como gallinero tirada al lado de casa de mi abuelo. un saludo

8A

Qb2 no has tocado el tema de los neumáticos, creo que llevaras con cámara y si quieres montar tubeles deberás cambiar las llantas.
En esto si algún otro forero puede orientar mejor que lo haga.
Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg