porque casi todos los foreros de t3 prefieren gasolina y no diesel.....

Iniciado por keroseno, Enero 02, 2011, 14:24:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

Cita de: TREBLAH en Enero 20, 2011, 18:20:53 pm
es indispensable poner sin plomo98?? o es inddiferente 95 o 98??

motor : 2.1 syncro 112cv

salut!

Yo llevo 10 años echando 95 en el DJ y sin problemas, hay que variar ligeramente el avance del encendido para que no pique.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

jotaerre

Cita de: Colorin en Enero 20, 2011, 22:45:48 pm
Yo llevo 10 años echando 95 en el DJ y sin problemas, hay que variar ligeramente el avance del encendido para que no pique.

¿Sabes los grados en cada uno de los casos? ¿o en qué lo varias sino?

Carlos VW

Yo llevo ya un tiempazo echando gasolina de 95 al DJ, y de momento, todo va bien. Nunca he escuchado una detonación, ni vibraciones extrañas.
Como dicen, el fabricante recomiendo gasolina de 98 para este motor, pero yo no he notado diferencia con la de 95. Bueno sí, que es más barata.  ;D
Sobre el tema de retrasar el encendido, ya comento, con el avance que trae de serie el motor, no detona con la gasolina de 95 octanos. Y no creo que sea buena idea retrasar el inicio de la chispa, ya que esto hace que los gases de escape salgan más calientes, con lo que las válvulas de escape pillarán más cacho. Y eso, en motores con muchos kilómetros a sus espaldas, no es lo más conveniente.

Resumiendo, el DJ, con 95, va bien.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

aintziarbe

Era cachondeo perla, es normal que no lo conozcan, ademas los gasolineros no tienen porque saberlo. Algo tenemos que decir, los que nos tiembla la furgo, aparte de cuando arrancamos, cuando nos pasa un BOXER 112 cv a rassss. saludos tambien a todos! :P

gonta

Cita de: Carlos VW en Enero 21, 2011, 03:00:34 am
Yo llevo ya un tiempazo echando gasolina de 95 al DJ, y de momento, todo va bien. Nunca he escuchado una detonación, ni vibraciones extrañas.
Como dicen, el fabricante recomiendo gasolina de 98 para este motor, pero yo no he notado diferencia con la de 95. Bueno sí, que es más barata.  ;D
Sobre el tema de retrasar el encendido, ya comento, con el avance que trae de serie el motor, no detona con la gasolina de 95 octanos. Y no creo que sea buena idea retrasar el inicio de la chispa, ya que esto hace que los gases de escape salgan más calientes, con lo que las válvulas de escape pillarán más cacho. Y eso, en motores con muchos kilómetros a sus espaldas, no es lo más conveniente.

Resumiendo, el DJ, con 95, va bien.

Por lo que he visto, el 2.1 MV tiene una compresión de 9 y el 2.1 DJ de 10,5. Digo yo, que con 20 años en el body, probablemente la compresión de un DJ esté al nivel de un MV "nuevo" y por eso funciona bien con 95.
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

chabye

~ LA TRONCHIPONCIA ~
http://www.vayagif.com/gif/78079

Carlos VW

Cita de: gonta en Enero 21, 2011, 08:48:38 am
Por lo que he visto, el 2.1 MV tiene una compresión de 9 y el 2.1 DJ de 10,5. Digo yo, que con 20 años en el body, probablemente la compresión de un DJ esté al nivel de un MV "nuevo" y por eso funciona bien con 95.

Ojo, no hay que confundir la compresión que realizan los cilindros al aire, con la relación de compresión. La relación de compresión es algo dimensional. Viene definido por el volumen barrido por el pistón (la cilindrada, vamos) y el volumen de la cámara de combustión. Esto no se altera con el paso del tiempo. A menos que revientes algún pistón, claro.
La compresión, en cambio, si va disminuyendo con el kilometraje, ya que se desgastan los segmentos y las válvulas y sus asientos. Esto provoca una pequeña (o grande según el caso) fuga de gases, que son, al fin y al cabo, los que realizan el trabajo útil.

Por suerte, mi motor no quema nada de aceite, y tira bien, por lo que considero que está en buenas condiciones. Y ya te digo, con gasofa de 95 va de lujo.

perla

bueno pues ya que esta hecha la aclaracion entre la compresion y la relacion de compresion. comentar que los fabricantes se guardan un margen de seguridad(se juegan su prestigio),es muy probable que por ello y porque la gasolina no lleva demasiado tiempo fabricada y aun no haya perdido parte de su poder calorifico que no tengais problemas. pero lo cierto es que si va pobre de octanos para la relacion de compresion que le corresponda estamos haciendo trabajar la cabeza del piston,culata etc a mayor temperatura de la debida y corriendo riesgos.....como para ademas tocar el avance de encendido. .nono tambien puede ser que sin llegar a ir mal,pisemos un poco mas sin darnos cuenta para mantener las prestaciones (casi imperceptible cuanto mas potencia y par tenga el motor) con lo que haremos trabajar con mayor carga las piezas anteriores,con el resultado de mayor temperatura en la zona y mas consumo. .malabares   una buena solucion intermedia es mezclarla,y echando 95 solo en estaciones de servicio que tengan mucha venta de ella. aunque esta vez no voy a mojarme,asi que cada cual que asuma lo que le corresponda. no quiero acabar en juzgados como tio guille. :-X

Carlos VW

Buen apunte el del consumo.
Añado a mi comentario sobre la gasolina de 95 en el DJ, que no ha aumentado en absoluto el consumo. Un dato más.

¿Qué pasó con tio guille, si no es mucho preguntar?

armanblues

...yo llevo dos meses pasado el viacrucis del cambio de 1,6Td a 1,9Td; he hecho un viaje largo a Barcelona desde Otxandio (a 25 minutos de Gasteiz) y llené tanke desde la reserva con 55 euros y hasta mucho mas allá de Lleida por autovía caí en reserva de nuevo (son como 700 y piko de kilómetros), a 100 km/hora promedio; la estoy usando todos los días pal kurro bajando y subiendo puerto y va como una uva, no tira ni gota de aceite (TOKO MADERA!)...eso si, lo ke tiene es mucha fuerza, kes lo ke necesito pa subir, no potencia; eso se lo dejo a los de los rallys jeje
no he hecho las cuentas con claridad (ke insensato!) pero me atrevo a decir  ke los consumos andan entre 7 y 8 lts sin exagerar...gasto casi la mitad menos ke yendo kon un Ford Focus 2007 de Gasolina el mismo trayecto a velocidad parecida ...me he kedao flipao!
Por cierto alguien sabría si se podría poner una caja de cambios alternativa con mas desarrollo a la T3 original? o esa es la únika posible?

el blues me salvó dos veces: una en vida y otra en la muerte
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

liveandletdie

free camp is not a crime

jotaerre

Cita de: armanblues en Enero 21, 2011, 19:48:47 pm
...yo llevo dos meses pasado el viacrucis del cambio de 1,6Td a 1,9Td; he hecho un viaje largo a Barcelona desde Otxandio (a 25 minutos de Gasteiz) y llené tanke desde la reserva con 55 euros y hasta mucho mas allá de Lleida por autovía caí en reserva de nuevo (son como 700 y piko de kilómetros), a 100 km/hora promedio; la estoy usando todos los días pal kurro bajando y subiendo puerto y va como una uva, no tira ni gota de aceite (TOKO MADERA!)...eso si, lo ke tiene es mucha fuerza, kes lo ke necesito pa subir, no potencia; eso se lo dejo a los de los rallys jeje
no he hecho las cuentas con claridad (ke insensato!) pero me atrevo a decir  ke los consumos andan entre 7 y 8 lts sin exagerar...gasto casi la mitad menos ke yendo kon un Ford Focus 2007 de Gasolina el mismo trayecto a velocidad parecida ...me he kedao flipao!
Por cierto alguien sabría si se podría poner una caja de cambios alternativa con mas desarrollo a la T3 original? o esa es la únika posible?

el blues me salvó dos veces: una en vida y otra en la muerte

De viacrucis nada, un condicionante para coger diesel como es tu caso es el uso a diario. Ahi si que duele el tema del consumo. Pero poca gente usa su furgo a diario, sino más bien para salidas ocasionales de fin de semana y vacaciones, con lo que ahi si que el funcionamiento del gasolina respecto al diesel no tiene color.

Dandole el uso que le doy yo a la furgo (unico vehiculo y 40 kms diarios de secundaria no precisamente plana) si tuviera que haber tirado a por una T3, el diesel me convendria de todas todas. Eso si, nada de complicaciones de turbo, el 1.6 atmosferico, o como mucho, un 1.9 atmosferico igualmente.

Carlos VW

Yo si tuviera una T3 a gasoil, me plantearía seriamente el uso de aceite vegetal como combustible. Si encuentras a alguien que te lo pase usado (restaurantes, etc), te sale gratis!
Hay hilos donde se explican las experiencias que ha tenido la gente que usa aceite vegetal en lugar de gasoil.

birrasmil

yo en mi caso, como ya dije anteriormente, el uso que le doy a la furgo no es diario, excepto cuando me partio la correa de la distribucion del coche y comence a hacerlo, menudo chorreo de sopa!!! en ciudad menuda ruina!!!, en este caso especifico si que hubiera preferido que la furgo hubiera sido diesel, pero yo sigo en mis 13, gasofa para todo (menos para diario  ;D ;D)
por cierto yo a la mia le añado un aditivo

¿los soperos se lo echais?

t3ecologico

La verdad es que puestos a pedir.... una con motor Porsche de las que veo en Mobile.de......pero es algo impensable con la que esta callendo....
Mi primera T3 fue una 1.6d del 89 y esa vino desde Alemania cargadita hasta las trankas y con un remolque  detras y no dijo ni mu.estuvo circulando por Malag muy bien con una media de 6 litro!! hasa que unos desgraciados la reventaron un dia totalmente y la tuve que vender
A los 3 aos o asi , paseaba por el barrio y escuche un runrun... gatuno... los pelos como scarpias... que sera? al doblar la esquina, esto

2.1 WBX run run run.....hable con el chaval y a los dos dias me la vendio por 4000 pavos.

Aunque gastaba una media de 14/16 litros, por que yo le pisaba.... pero nunca dio problemas, su agua, su aceite weno y su super 98...jejeje eran otros tiempos... la echo mucho de menos..se ponia en recta a 185 de marcador... y la verdad impresiona....
ahora tengo una 1.6TD
que le compre a un tipo de murcia de cuyo nombre no quiero acordarme........ y desde que la tengo disfruto de una buena amisad...con Manolo el de la grua de Mapfre.... y de taller en taller.... cuando la consiga poner fina la vendere.... me canse .....la tengo para diarioy  no puede ser que me deje tirado por chorradas un dia si y otro tb.
Gracias al tio de murcia por la estafa....ademas de un embargo sorpresa al recibir los papeles de la furgo 5 meses despues..... bueno, que os voy a contar que vosotros no sabeis.....

si me toca la loteria.... T· gasofa siempre

Bulli , was sonst?