Junio 23, 2025, 12:05:56 pm

T5 2010 luz diurna ¿ funciona ?

Iniciado por t54motion, Mayo 21, 2010, 10:03:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

pamope

Despues de este curso intensivo sobre microelectrónica  .meparto .meparto .meparto ponte unas  .fotografo de tu pedazo de trabajito
Gracias por toda las explicaciones.

Un saludo!!!
Volkswagenero soy y en el camino nos encontraremos

fruizb

ese post sin  .fotografo .fotografo no sirve de nada....

jeje, currate un brico con los conectores etc etc y asi solventamos el tema un monton de gente.

======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

fruizb

no he entendido muy claramente la explicacion.

He hecho un posible esquema de lo que se dice en el post, pero me asaltan dudas como por ejemplo de donde coge 12v para alimentar las luces,
y que pasa con los temas del relé, si es necesario, o se está ya en la instalacion.

Alguien que complete dicho cutredibujo......

t54motion

El esquema seria correcto , el positivo sale del conmutador de luces una vez arrancado el vehículo 12 volt +.

Podéis realizar una prueba con una lampara sobre el conmutador . Veréis que con el motor parado no se enciende , si arrancas hay positivo + .

Las fotos no  creo que sirvan en este caso de ayuda , se necesita localizar los conectores y saber que posición es la correcta para colocar el cable que falta .

Este es el conmutador de luces ¿donde ponemos el cable? si hay 7 posiciones vacías . cuál es la correcta ?

Datos de la posición correcta en conectores :
-CONMUTADOR LUCES posición 3
- CONECTOR FARO DERECHO posición 4
- CONECTOR DE FRONTAL ( FARO IZQUIERDO ) ZONA BOCINAS es el mas problemático tiene terminales grandes y pequeños tenemos que mirar los pequeños donde viene un cable gris y no sale por el otro extremo .posición 10 .

Si tenéis dudas comentarlas , saludos .

fruizb

dudas??? jodo ahora si que no me he enterado de nada...menudo alikate estoy hecho.

mulhacen69

Interesante la descripción del montaje para el cableado t45motion.
Imagino que te diste cuenta de que no estaba el cableado viendo físicamente los faros ¿no?.  O se puede saber viendo el número de cables que tiene el conector de la foto. Lo digo porque yo he sacado de este conector tensión de 12V con contacto para el salpicadero y tengo fácil acceso.

Por otra parte, acabo de hacer una consulta en el taller y me han dicho que únicamente es cuestión de conocer el código para la activación de la luz de día con el vagcom, que si lo puedo ver por internet que me lo activan sin ningún problema... que ellos no pueden saberlo.

Pero vamos, que para eso ya lo activo yo si localizo el código y mi furgo tiene la instalación eléctrica.

t54motion

Lo diré alto y haber si el personal se aclara .

Con el vagcom o diagnosis solo se activa la señal al conmutador de luces , posición3 llamada TFL.
La centralita confort manda corriente al conmutador de luces , solo tiene esta función .

No hay relés en el circuito  de luz diurna .

Si el concesionario tiene problemas con la activación de las luces diurnas , estáis en la misma situación  que yo  . Falta parte del cableado en el mazo del tablero . Y no pude funcionar .

La solución es realizar una alternativa al cableado faltan te .

La información del cableado la tiene el concesionario en los esquemas eléctricos de vw , como yo lo he comprobado. El programa es el ELSAWIN .

Están los códigos de colores de todos los cables , diámetros y su funcionabilidad . Conector por conector .

fruizb

bueno figuras...entonces alguien se anima a hacer un brico, se pueden obviar el paso de cables del vano motor, y desmontar partes como el mando de luces que esta en mil sitios y bricos diferentes,

con conexiones a mando, ubicaciones de conectores de faros, fusibles y demas, seria sufi yo creo.

a ver si alguien tiene tiempo y puede hacernos ese favor.

kapy-tan vw

Uffff. Pedazo currada T54motion!!!  .ereselmejor

A ver si nos puedes colgar alguna fotillo de como queda el frontal con la luz diurna encendida  ;D

A ver si me animo y la doy caña.

Un abrazo
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

t54motion

INFORMACIÓN DE LOS CONECTORES PARA INSTALACIÓN ALTERNATIVA LUZ DIURNA.

CONMUTADOR DE LUCES

VANO MOTOR ZONA FARO DERECHO

Las posiciones marcadas corresponden a donde se tiene que introducir el cable que falta , saludos .

mulhacen69

Muchas gracias por la descripción tan detallada del montaje T45motion. Ya únicamente hay que tener un poco de tiempo para realizar el montaje, porque está todo super claro.

Una única duda, los terminales, por ejemplo, el N90684401, se pueden conseguir en los repuestos del taller sin problemas?. Son necesarios estos terminales o no valdría con cables normales de sección adecuada???

Gracias

t54motion

En recambios VW este conector esta como 05 , o sea N 906 844 05

Los terminales son necesarios porque los tenemos que incluir dentro de los conectores .

Los únicos terminales que se pueden coger como otra alternativa son los de los fusibles , ya que podemos escoger un porta fusible aéreo cualquiera que vendan .

mulhacen69

Muchísimas gracias por todos los detalles.

Saludos

t54motion

Para los que estén interesados , paso foto del conector del faro derecho con el cable instalado que faltaba .

La siguiente es del  fusible aéreo y un soporte improvisado .
Con sus dos fusibles de 5 A.
Solo me queda proteger los cable con alguna funda que encuentre .

Y por fin el resultado que esperaba . la luz diurna en faro funciona .

kapy-tan vw

Si señor... un gran trabajo  .ereselmejor .ereselmejor .. a ver si me pongo con ello.
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!