Mayo 03, 2025, 14:28:14 pm

T5 2010 luz diurna ¿ funciona ?

Iniciado por t54motion, Mayo 21, 2010, 10:03:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

fruizb

Cita de: Tronogato en Septiembre 19, 2010, 22:39:26 pm
En el manual te pone cómo activarla, pero yo no he logrado hacerlo y cito textualmente:

"1.- Mueva la palanca de intermitentes y de luz de carretera hacia arriba y hacia atrás y manténgala en esta posición (intermitente derecho y ráfagas de luz).

2.- Desconecte el encendido durante aprox. 3 segundos y vuelva a conectarlo"

Para desconctarlo es lo mismo pero con la palanca hacia abajo (intermitente izquierdo y ráfagas) y lo mismo en el paso 2. Esta es la teoría. Ahora, funciona? Eso ya no lo sé, a mí desde luego no. Quiero llamar al conce a ver si saben algo, y de paso, miraré cuando tenga un segundo los fusibles que comentáis por aquí.

A mi no me pone nada de eso en el manual......podrias ponerlo/escanearlo?
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

fruizb

Cita de: Tronogato en Octubre 18, 2010, 18:35:16 pm
Hablando con mi conce, me han dicho que sí funciona (me ha proporcionado una nueva información que no consta en el manual) aún así, no funciona...

Pasa esa informacion, igual a alguien le suena la flauta.

AMBTAXI

He recibido la contestación por parte de VW Comerciales, para lo de la luz diurna y cito textualmente la contestación.

Estimado Sr. Martínez:

Como continuación a nuestro anterior e-mail de fecha 24.12.2010, y en relación a lo comentado en su escrito después de realizar las correspondientes consultas con nuestro Departamento Técnico debemos informarle que el modelo de su vehículo no tiene activada la función de luz diurna de serie, si bien será posible activarla, pero los gastos que se deriven de ello deberán ser asumidos por el cliente.

En este sentido, es importante que Ud. sepa que hasta el 01.01.2012 no entra en vigor la ley que considerará obligatorias dichas luces, por lo que en el momento en que entre en vigor dicha ley, no estaría afectado su vehículo.

Esperando haber aclarado sus dudas, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

Atención al Cliente Volkswagen Vehículos Comerciales

Osea que mi gozo en un pozo, o ponemos la pasta por delante o nos buscamos la vida.
Venga saludos.

fruizb

eso que significa, que antes de esa fecha me cobrarian los gastos de activarla y despued de la fecha no?

Ñakona

Cita de: AMBTAXI en Diciembre 30, 2010, 22:36:20 pm
He recibido la contestación por parte de VW Comerciales, para lo de la luz diurna y cito textualmente la contestación.

Estimado Sr. Martínez:

Como continuación a nuestro anterior e-mail de fecha 24.12.2010, y en relación a lo comentado en su escrito después de realizar las correspondientes consultas con nuestro Departamento Técnico debemos informarle que el modelo de su vehículo no tiene activada la función de luz diurna de serie, si bien será posible activarla, pero los gastos que se deriven de ello deberán ser asumidos por el cliente.

En este sentido, es importante que Ud. sepa que hasta el 01.01.2012 no entra en vigor la ley que considerará obligatorias dichas luces, por lo que en el momento en que entre en vigor dicha ley, no estaría afectado su vehículo.

Esperando haber aclarado sus dudas, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

Atención al Cliente Volkswagen Vehículos Comerciales

Osea que mi gozo en un pozo, o ponemos la pasta por delante o nos buscamos la vida.
Venga saludos.

AMBTAXI, puedes contestarles que entonces por qué en las últimas furgos las luces sí que están activadas, aunque hasta 2012 no entre en vigor la ley. La mía, entregada la semana pasada ya viene con ellas activadas.

Un saludo y suerte con estos impresentables.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

ponzako

Hola chicos,
os comento, yo compre la California Confortline 2010 de 2º mano matriculada en febrero, en concesionario volkswagen, y antes de que ma le entregaran les pedi que me activaran la luz diurna, no hubo ningun problema, configuraron de nuevo la centralita y listo. Al encender el contacto de la furgo y las luces en posición 0 las llevo encendidas.

fruizb

ese modelo es como el mio febrero del 2010 asi que no deberia de tener problemas. de todos modos le he mandado al comercial que me vendio la furgo un mail para que me mire el tema, me ha dicho que le pregunta al jefe taller y en cuanto sepa algo me comenta......seguido ira aqui la respuesta.

pamope

Cita de: ponzako en Enero 10, 2011, 01:25:46 am
Hola chicos,
os comento, yo compre la California Confortline 2010 de 2º mano matriculada en febrero, en concesionario volkswagen, y antes de que ma le entregaran les pedi que me activaran la luz diurna, no hubo ningun problema, configuraron de nuevo la centralita y listo. Al encender el contacto de la furgo y las luces en posición 0 las llevo encendidas.

Buenas ponzako ¿a que concesionario la llevaste?,te lo pregunto porque mañana tengo que pasarme por el conce a por un material y es por
llevarla o no. La mía la matricularon en marzo y si es como dices, para que lo activen.

Un saludo!!!
Volkswagenero soy y en el camino nos encontraremos

kapy-tan vw

Muy buenas, yo tengo una Cali Beach del 2010, y no me vienen incorporadas la luces diurnas de serie, pero me imagino que como toda la electrónica de nuestros vehículos no habrá nada que no se pueda hacer mediante la programación de la centralita mediante el conector OBD II.

Pero lo que yo he visto que hagan en otros VW es configurar las luces diurnas mediante las luces antiniebla, quedando éstas encendidas al 30% durante el día.

Tengo que investigar más sobre éste asunto de la programación, ya que se pueden hacer maravillas...

Un saludo
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

AMBTAXI

El primero que averigue algo sencillo de como hacer que funcionen, que lo diga.
Yo el dia que pase por la concesión, pedire el presupuesto de lo que cuesta conectarlas, segun me han contestado desde atención al cliente, pero repito si ha alguien se lo hacen que lo diga.
No creo que sea muy complicado, pero la electronica le tengo respeto.
Saludos.

fruizb

Respuesta del comercial que me vendio la furgo en febrero de 2010, nada concisa me parece y balones fuera. Mira que es extraño lo de la bombilla del foco y que estas furgos tengan una centralita diferente a las que salen 6 meses despues pero en fin......

===================

Hola Fernando, me alegro de que todo vaya bien...
Me comentan en recambios que en ese bastidor no seria posible poner la luz de dia, no obstante llama a atencion al cliente a ver que te pueden decir. Pero segun nuestros codigos, referencias, etc... no es compatible lo que solicitas con tu bastidor.

Gracias, un saludo.

===========================

nineu

y cómo es posible que al otro chico que tb es de febrero o marzo sí se la hayan puesto?
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

fruizb

+1

eso digo yo..en fin, habra que dar con alguien que se interese en hacerlo...

nineu

Yo he preguntado en mi conce mil veces, y siempre me dicen que lo consultarán.. hace unos meses tuve que llevarla porque se habían estropeado unas cosillas y volví a preguntarlo, y ni caso..
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

t54motion

SOLUCIONADO LUZ DIURNA .

En mi caso como he comentado en anteriores citas y denuncia . No tenia parte de la instalación eléctrica , esta es la razón porque no funciona .
Falta cableado en mazo tablero .

Pasos para realizar la instalación alternativa para que funcione :
1- Pasar un cable desde el rotativo de luces por canal de agua a zona de batería en vano motor . Pasamuros de goma .
Es necesario el terminal N90684401 para conectarlo en posición llamada TFL en rotativo luces.
Este cable de diámetro 1mm en zona batería realizar doble salida para el portafusible aéreo con terminal N90732601 ( 2 unidades)
2- Cable del conector del faro derecho con terminal N10336102 , pasar el cable diámetro 0,5mm en dirección a la zona batería y conectar con fusible aéreo y terminal n90732601. ( código color cable en faro gris )
3 - Conector ( viene de faro Izquierdo con mazo de electroventiladores ) situado rueda delantera derecha con parachoques quitar lokarit .Vemos la bocina y el conector . Terminal N90684401 en conector y cable diámetro 0,5mm pasar el cable a zona de batería al portafusible terminal N90732601 .Aquí en el conector veremos un cable (gris y rojo) pero en el otro extremo libre .

Resumiendo :
1 cable de rotativo luces a portafusible aéreo.
1 cable de faro derecho a portafusible aéreo.
1 cable de conector fronten ( faro izquierdo) a fusible aéreo .

Material necesario :
7m cable de diámetro0,5mm
2m cable diámetro 1mm
1 terminal N90684401
1 terminal N103 36101
1terminal n90684401
4 terminales n90732601
2 portafusible aéreos.
2 fusible 5 A
10 raspas para sujetar el cable en su recorrido .

En principio no es necesario el equipo de diagnosis para activar la señal entre la centralita confort y el rotativo de luces .
Las luces no se activan con el vag de diagnosis .

El funcionamiento es el correcto,  rotativo posición 0 , arrancas y se encienden las luces diurnas . Apagas motor y se apagan las luces diurnas .

No es complicado pero se requiere información por el código de colores de los cables y posición en los conectores .