Julio 14, 2025, 16:16:50 pm

Cambio de amortiguacion trasera?

Iniciado por boogui, Junio 02, 2010, 18:34:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boogui

Hola compañeros...abro un nuevo hilo ya que me surgio la duda hace escazas 2 horas..cuando he sacado la furgoneta (multivan T5 del 2005) y todo bien y cuando ablo con el mecanico va y me dice q me recomienda cambio de amotiguacion trasera....mi asombro.... ???cada cuanto tiempo cambian ustedes la amortiguacion...? la furgo no la uso como carga ....si no mas bien de uso cotidiano y claro esta de camper....pero para q se me joda ya la amortiguacion? ustedes tienen tb estos problemillas?....
graicas y un saludo

boogui

Que pasa compañeros....soy el unico q ha tenido este problema....aunke creo q es una incompetencia de los mecanicos y lo q kieren es sacarme la pasta....como dije antes la furgo no ha sufrido maltrato alguno como q con los 73000 kilometros q tiene ....a ver si me dicen algo vale.....
gracias

boogui

Gracias ZAP...en eso tambien habia pensado a ver si la semana que viene puedo hacercarme a un taller....

ta

Hola , pues mi furgo tiene 150.000 km y va bien  , en la itv dijeron que estaba bien , asi que si tu notas que la furgo te va bien , no te preocupes , que todo avisa en mecánica , bueno muchas cosas , otras no , pero si más que menos   .loco2

viajero75

Octubre 07, 2010, 05:42:31 am #5 Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 14:29:29 pm por viajero75
Hola

Retomo el hilo, he buscao y no hay casi informacion sobre amortiguadores.

Mi fragoneta es una 1900 tdi de 104 cv, de 2004, tiene 235.000 km y paso la itv hace menos de 3 meses.

Estando retrasando los asientos traseros me doy cuenta de lo siguiente

El amortiguador trasero izd esta chorreando aceite, y mide 1 cm menos con respecto al derecho.

La referencia del mismo es 7H0 513 029 D ( en la vw cuestan unos 150 cada uno ) y buscando he ncontrao estos equivalentes:

http://www.recambiosviaweb.com/m121/d5005/c17370/s8/g854/a100011/vw-transporter-v-autobus-7hb-7hj-2003-04---hasta-hoy-19-tdi-105cv-diesel-2003-04---hasta-hoy-suspension---amortiguacion-amortiguador.html

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10005&ID_OSC_TYPES=19261&ID_OSC_LEVELS=919

Estoy pensando en comprar los Monroe V1169, la pregunta para alguien que sepa de amortiguadores o que los haya cambiado ya es:

¿ Cual me recomendais de los que aparecen en estas dos paginas ?

P.D. un par de preguntas mas:

¿ Cuando se cambian los delanteros ? y ¿ Cuales me recomendais para los delanteros ?

Saludos y gracias ;)
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

Kromo

Los amortiguadores no tienen una vida de XX km como la correa de distribucion o el aceite, depende mucho del uso que se le de a la furgoneta, por que tipo de carreteras circule, por pistas, a que ritmo, con que carga etc, lo que si te aconsejaria es cambiar los 4 a la vez.....ya que si no podrias notar la furgoneta descompensada, ya que los amortiguadores con el uso se ablandan y ceden, y si solo cambias dos, llevaras unos reblandecidos delante y unos nuevos (+duros) detras.
Saludos!

marauder

yo prefiero los Sachs, les montan muchos coches de serie.
y tambien te recomiendo que cambies los 4 , si quieres que valla bien

Jotero

Yo cambie los de atras porque un dia le vi una fuga y queria cambiar los de alante tambien ya que me metia pero me dijero que cambiar los de alante era bastante rollo, los de atras los cambiaron enseguida y no recuerdo que fuese mucho dinero.
T3 Syncro 2.1DJ

helix

puf! la pregunta del millón.
Hombre pues sinceramente tengo que decir que con 80 o 100.000km, ya esta bien que duren...Todo lo demás es prolongar su vida util. Unicamente hay que pensar cuantas veces actuan a lo largo de un dia. Otro tema es que la ITV la pasen...(deberían ser mas extrictos).
Lo peor de los amortiguadores es que el desgaste es tan progresivo...que uno no se da cuenta..de como iban y como van. La perdida de estabilidad es total, la furgo o coche balancea mas de lo debido y los amortiguadores ejercen presión sobre las ruedas contra el asfalto, y señores nuestros neumaticos son nuestro contacto con la tierra.
Si un amortiguadores presenta una fuga de aceite, hay que cambiarlos inmediatamente (siempre por parejas), y de hecho si pierde aceite nos indica que deberian haberse cambiado hacia muchos kms.

Eso es como el tema de los neumaticos. Como norma general un neumatico tiene una fecha de caducidad de 4 años, podemos hacer lo que queramos aguantarlos 4, 6 o 10 años...pero esa goma ya esta pasada y nos arriesgamos a sufrir un rebentón.
Y ya por ultimo, y para no ser cansino. El anticongelante y liquido de frenos se cambia siempre cada dos años, en nuestras furgos o en un citroen 2cv, es un producto quimico y pierde propiedades elevando su punto de ebullicion antes de tiempo y nos quedamos sin frenos....(y esto a mi me ha pasado...y no se lo recomiendo a nadie...eso es un susto).
Un saludo.  ;)