vuelta al MUNDO 4x4x4 continentes en.,. 10 años? ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por RAMOVIL, Diciembre 23, 2007, 13:22:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viajeros4x4x4

Ahí va una nueva historia... EL IDIOMA DE LA CALLE O ME CAGO EN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA...
http://viajeros4x4x4.wordpress.com/2010/10/31/el-idioma-de-la-calle-o-me-cago-en-la-real-academia-de-la-lengua/

Que lo disfruten, saludos desde Morelia, Michoacán, México, horas antes de la NOCHE DE MUERTOS...
Pablo + Anna + La Cucaracha
La vuelta al mundo en 10 años: escritores en ruta
www.viajeros4x4x4.com
Email: viajeros4x4x4@yahoo.com -
Facebook, & Twitter: @viajeros4x4x4

LIBROS: La vuelta al mundo en 10 años: El libro de la independencia; La vuelta al mundo en 10 años: Por el mal camino; Historias en Asia y Africa

viajeros4x4x4

Diciembre 20, 2010, 14:44:30 pm #256 Ultima modificación: Diciembre 20, 2010, 14:52:53 pm por viajeros4x4x4
Desde Buenos Aires (Argentina), Guadalajara y Morelia (México) diciembre de 2010
Días de viaje: 3783 (10 años y 6 meses)
Kilómetros de viaje: 218.317
Kilómetros de la furgoneta: 309.403
Países recorridos: 43

HOY, 20 DE DICIEMBRE, CUMPLIMOS 10 AÑOS Y MEDIO VIVIENDO EN LA RUTA.

Saludos cuatreros!!!
Diciembre resultó un mes de descanso para nuestra 4x4, nuestra Cucaracha Libre. Primero participamos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara donde vendimos más de 200 libros de La vuelta al mundo en 10 años. Eso sí, nos quedamos sin voz, parecíamos un disco rayado de tanto repetir la misma canción tantas veces...

Después compré un pasaje de avión con puntos que sobrevivían en una tarjeta con puntos de vuelo olvidados durante más de 10 años y volé a Buenos Aires. Hacía más de 2 años que no pisaba la tierra del churrasco y me encontré con enfrentamientos con piedras y tiros entre argentinos pobres e inmigrantes bolivianos y paraguayos unidos contra la policía. Creaban asentamientos irregulares en parques públicos demandando viviendas gratuitas. El sur sigue revolviéndose en busca de un camino que conjugue justicia social, corrupción y crecimiento económico.
Anna se quedó en México con una amiga de Barcelona que saltó el océano para visitarla. Y nuestra 4x4, nuestra Cucaracha Libre, se tomó vacaciones de nosotros. Después de muchos meses pegados las 24 horas del día, los tres nos separamos por un rato...

A fin de diciembre retomaremos la ruta lenta y circular alrededor de los desiertos del norte de México y los territorios controlados por el narco hacia el país del Gran Hermano. En realidad aún no sabemos muy bien por dónde vamos a ir... Además, tengo un montón de dudas: ¿seguirá existiendo el sueño americano? ¿Sería conveniente pegar un adhesivo de apoyo a Wikileaks? ¿Deberíamos casarnos en Las Vegas por un ministro vestido de Elvis?

Les envío algunos enlaces a las historias de lo que pasó en las últimas semanas. No hay tiros, los enfrentamientos comienzan en enero con un encuentro cabrón con un grupo de militares mexicanos aburridos en una ruta desolada.
Las de abajo cuentan cómo avanzamos y cómo conseguimos que nos inviten a una feria donde te cobran 1500 dólares el metro cuadrado. También hay una lista con podcast de entrevistas para escuchar en el coche... Y quien sabe, quizás, pegar un volantazo.

•   Entre leones y elefantes o un escritor okupa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
•   A veces me siento tan feliz que temo estar volviéndome idiota
•   Se hace camino al andar: escritores en ruta en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
•   Nota sobre toda la vuelta al mundo en el suplemento dominical del Diario Provincia de México
•   Podcast de La vuelta al mundo en 10 años

Pues de momento eso es todo, que no es poco. Las próximas semanas seguiré acumulando reservas grasas para el cruce de los próximos desiertos. La verdad, me siento un poco camello, con una pequeña giba que lentamente crece frente a mi estómago.

Felices fiestas y buenas rutas, aunque las malas son mejores.

¿TODAVIA NO SABES QUÉ REGALAR ESTA NAVIDAD?
APOYA LA CAUSA CUATRERA

www.viajeros4x4x4.com

LIBROS: La vuelta al mundo en 10 años: El libro de la independencia; La vuelta al mundo en 10 años: Por el mal camino; Historias en Asia y Africa

viajeros4x4x4

Enero 05, 2011, 15:38:11 pm #257 Ultima modificación: Enero 05, 2011, 15:39:43 pm por viajeros4x4x4
Saludos desde Culiacán, Sinaloa!!!
Hoy toca cambiar las correas de la distribución... crucemos los dedos por que el mecánico sea bueno!!! Ese es uno de los problemas de andar de un lado para el otro, los mecánicos son siempre nuevos...
Mientras tanto, aquí va la primera historia del año...

CONFESIONES DE UN FURGOADICTO
Lo tengo clarísimo. Estoy en un salón grande pintado de amarillo gastado, medio lleno de solitarios que se sienten de vuelta de todo y parejas sentadas en sillas plegables. Me pongo en pie y camino despacio hacia el frente, donde me espera un micrófono. Comienzo a hablar.

- Hola, soy Pablo, y tengo un problema.

- Hola Pablo -responden a coro los asistentes al programa de rehabilitación de adictos a la droga más dura que te puedas imaginar...

Continúa en http://viajeros4x4x4.wordpress.com/2011/01/02/150-furgoadictos-hasta-la-muerte/

www.viajeros4x4x4.com

SYNCRONETI

Pablito, Anna, me ha emocionado y he sonreido un rato con la entrada.
Cuanta razón teneis!
Un abrazo, y que los Reyes Magos (hoy seré monárquico por una noche),  os traigan un cambio de correa perfecto y que el mecánico se enrolle y no os cobre nada!

PD: la furgo de la foto es el sueño de cualquier Ken  ;) o Barbie  ;D

ave fenix

Pablo y Anna   

estoy muy contento los majetes de los reyes me han traído vuestro libro para que comience a leer ya que es un
problema que tengo con la lectura desde pequeño (estamos peleaos), pues bien ayer me puse con el y no era capaz de dormir
asique por el momento me tiene en vilo y esto nunca lo había sentido con un libro arique solo deciros

MUCHAS GRACIAS

a............

Y olé vuestros huevos .ereselmejor

viajeros4x4x4

EL FUEGO Y LA PALABRA: ENCUENTROS CERCANOS CON MILITARES MEXICANOS

No me gustan las armas. Es peor, las detesto. Ni me gustan los militares. Eso de vestir de verde camuflado en medio de una ruta gris, vamos, no engañan a nadie.

Nunca se van a parecer a un arbusto.

No sólo se les ve, sino que también se les ve llegar de malos modos cuando están aburridos. Y esos, los que se dedican a patear piedritas en la ruta porque no tienen nada mejor que hacer, son los peores. Los que te toman de punto para pasar el rato con la excusa de que el gobierno y la constitución les dieron derecho a poner tu vehículo, tu casa, patas arriba.

No era la primera vez que los militares mexicanos nos detenían en un control de ruta. Por lo general son correctos, una molestia provocada por el mal hacer de sucesivos gobiernos y policías que dejaron que los narcos y los traficantes de personas se apropiaran de buena parte de la vida cotidiana del país. En el mejor de los casos hacen pasar tu vehículo lentamente bajo un arco metálico que discrimina drogas, armas y migrantes inocentes en camino hacia Estados Unidos. En el peor de los casos habían sido cinco minutos abriendo algunas puertas y enseñando nuestra casa a unos intrusos. Nada demasiado grave.

La diferencia, lo que ellos nunca entenderán, es que nosotros no tenemos un vehículo, tenemos una casa con ruedas. Por eso el encuentro con ese maldito grupo de militares aburridos en la ruta nacional 186, apenas cruzada la frontera dentro del estado de Campeche desde Quintana Roo, se convirtió en un abuso, un combate de boxeo.

Ellos tenían las armas. Yo tenía las palabras.

Continúa en http://viajeros4x4x4.wordpress.com/2011/01/09/el-fuego-y-la-palabra-encuentros-cercanos-con-militares-mexicanos-1/
www.viajeros4x4x4.com

Nostra Azzurro

Siempre me gustaron la furgonetas, jamás pensé que poseeria una tan bella.

viajeros4x4x4

Enero 21, 2011, 18:18:29 pm #262 Ultima modificación: Enero 21, 2011, 18:21:33 pm por viajeros4x4x4
Hola Nostra... bienvenido a la vuelta al mundo...  :)

EL FUEGO Y LA PALABRA: ENCUENTROS CERCANOS CON MILITARES MEXICANOS 2

México es un país en guerra.
Cada día aparecen nuevas noticias en los periódicos acerca de las atrocidades de los narcos. Gente sin brazos ni piernas colgadas de puentes en la ruta. Cadáveres sin corazón pero con palillos clavados en los ojos. Cuerpos amontonados en fosas naturales. Balaceras en el centro de ciudades que permanecen aisladas por narcobloqueos provocados con camiones de carga. 72 migrantes de centro y sudamérica asesinados en Tamaulipas que ya pasaron al olvido.
Y eso es sólo lo que sale en los periódicos.

La historia continúa en http://viajeros4x4x4.wordpress.com/2011/01/16/146-el-fuego-y-la-palabra-encuentros-cercanos-con-militares-mexicanos-2/
www.viajeros4x4x4.com

mdv

bueno pues ya me he leido el libro!! me ha gustado!! una buena manera de colaborar con gente con una par...

me queda ahora una dudilla... cual es la menjor manera de seguir el relato, te quedas en sudan y como que te deja a medias... por el blog, hay algún libro por ahi que he visto de asia y africa?

por favor indicadme la mejor manera, al blog ya estoy suscrito, pero me gustaría saber que hace la gente en este punto!

Un saludo y mucho ánimo figuras!!

viajeros4x4x4

Hola mdv!
La mejor manera de seguir el viaje a partir de Egipto es el libro pequeño que viste por ahí (LA VUELTA AL MUNDO EN 10 AÑOS: HISTORIAS EN ASIA Y AFRICA) y que solo se puede conseguir en las librerías Altaïr de Barcelona, Desnivel de Madrid, Patagonia de Valencia o en Argot de Castellón...
Puedes seguir el viaje también por el blog, pero la mayoría de las historias cuentan desde el inicio de la etapa del viaje desde Buenos Aires hacia Alaska, hace 4 años...
Sino, paciencia, que ya estoy con la corrección de la continuación de EL LIBRO DE LA INDEPENDENCIA...

Dos abrazos desde Baja California, a punto de entrar en Yankilandia este fin de semana...
www.viajeros4x4x4.com

viajeros4x4x4

EL DIA QUE SALIMOS ESCOLTADOS DE PUEBLA POR UNA PANDILLA DE MOTEROS

Hay días que quedan grabados en la memoria histórica de cada uno de nosotros. Gritos, momentos, instantes, partidos, segundos, olores, rechazos, emociones, orgasmos o frases, como aquella tarde de final de verano cuando le dije a Anna, ¿quieres venir a dar la vuelta al mundo conmigo?

Eso no fue una propuesta, eso fue un anillo. Y lo juro, yo no lo sabía.

Esto no es tan bestia, pero cuando un grupo de motociclistas decide escoltarte a la salida de su ciudad, es como si te pusieran una medalla.

Y ahí estaba la La Cucaracha Libre, nuestra furgo 4×4, saliendo orgullosa y despacio de Puebla, con la defensa bien erguida, rodeada de Harleys y cazadoras de cuero, de vuelta a la ruta...

Encuentra las fotos en http://viajeros4x4x4.wordpress.com/2011/01/30/154-el-dia-que-salimos-de-puebla-escoltados-por-una-pandilla-de-moteros/
www.viajeros4x4x4.com

rockymountain

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...