[MITSUBISHI L300 4x4] salvada del desguace""La Garra-patilla""

Iniciado por manolo4x4, Agosto 16, 2010, 01:22:37 am

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rascapon

Buenas Manolo,

Lo del enganche es una movida porque el modelo de enganche está descatalogado o algo por el estilo, a mi me costo entre pitos y flautas unos 300€, si quieres te lo miro más detenidamente y te lo digo, pero por ahí le fué en Zaragoza.

Por cierto sabes qué llantas (de qué modelos de coche) son válidas para la bichilla, es que llevo unas de 16 y tengo que pasar la ITV otra vez y este año no me fío de que me las pasen...Por cierto,  la tuya cuantas plazas tiene en la ficha técnica?

A ver si voy poniendo alguna foto...

Salud!!!
Veo veo, qué ves?

fai

rascapon y manolo4x4, me parecen una velocidad y consumo aceptables.
Ya tengo ganas, el viernes iré a verla y probarla y ya os contaré...

Estamos un saludo!!!!

Espartano

felicidades manolo4x4, eso es arte........

creo que los reyes majos no han tenido nunca una burra mejor,

que la disfruteis,........

por cierto, ¿tu eres mecanico, no? .meparto .meparto .meparto
no hace falta divertirse para beber

manolo4x4

pues soy el mecanico del ayto. de Lebrija, lo digo por si a alguien que vaya de paso se le ofrece algo, con preguntarle a la poli local, localizado, espero que la burra se porte, rascapon y por lo que veo el enganche es lo que vale, aqui me dijeron que me lo conseguian, asi que a ahorrar se ha dicho, por cierto las llantas de 15 con las ruedas de campo son de un Opel Frontera y las de 16 con las de carretera son de Hyundai Terracan, con las dos me pasa la Itv, los requisitos para pasar sin tener que homologar: respetar el ancho de vias(te lo miden de centro a centro), que no sobresalga de la carroceria y por supuesto que la medida de la cubierta entre dentro de las equivalentes para la 215/80/15 que es su medida de origen(la tabla la tienes en internet, tabla de equivalencias), en fin si tienes dudas, pregunta, hasta donde te pueda ayudar, aqui me tienes, sino el amigo Smanson es el que me puso al corriente sobre el tema, saludos

rascapon

Grácias Manolo, ya te iré consultando lo que surja y a ver si le damos un poco de vida a las L300 que somos pocos pero entregaos!!

Venga ánimo y salud!!!
Veo veo, qué ves?

Dudo

Ahora que ha salido el tema de llantas, ruedas velocidad etc... os comento algo sobre lo que estoy trabajando.

Mi furgo monta 235 75/r15, que entra en equivalencias, y a 2500 vueltas va a 80 km/h de marcador y gps.

Durante un tiempo estuve pensando en homologar ruedas más grandes para alargar el desarrollo, y no ir tan forzado el motor.

Me acaban de dar una pista buenísima para hacerlo sin homologar:

Me han aconsejado buscar grupos diferenciales traseros y delanteros de monteros, ya que llevan gran variedad de desarrollos diferentes.

Lo más seguro es que lleve un grupo 4,875 y por lo que he visto en diferentes páginas existen grupos 4,625 =5%+ 4,272 y 4,222 = + del 10%+

Lo complejo es dar con el cacharro de desguace que lo tenga.

Si queréis saber que grupo diferencial tenéis consultar esto: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.mdocuk.co.uk/forums/viewtopic.php%3Ft%3D20060&ei=ffoITdmpE9Sv8QOj8twd&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CC8Q7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Ddelica%2B4.875%2B4.625%2B4.222%26hl%3Des%26prmd%3Div

con el cambio de grupos diferenciales, podemos hacer que nuestras maquinas vayan mucho más sueltas en carretera, con la contra-prestación de que debemos ser muy prudentes, por que la limitación del diferencial sospecho que viene justificada por la mala estabilidad del vehículo en los pasos por curva.
Supongo que por tratarse de un Mini-Bus tan alto y estrecho, no es aconsejable que tenga mucha punta de velocidad.

Dudo

Diciembre 15, 2010, 19:47:31 pm #126 Ultima modificación: Diciembre 21, 2010, 13:38:44 pm por Dudo
Amplio info y corrijo: Por lo que he podido averiguar, los monteros de 1ª generación, los de faro redondo, fueron fabricados entre 1983 y1987.
Estos coincidieron en el tiempo con las delicas de 3ª generación, o l300, tienen una relación diferencial de grupos de:

4,625 = 5,41 %
4,875 = nuestro desarrollo.


manolo4x4

Dudo yo personalmente no creo que me meta en cambiar grupos, pero para el que le interese en el desguace donde compre la furgo hay dos Monteros de faro redondo y como os comente se porta bien en cuanto a precios

merlin

Holitas
Y que se gana canviando.
Mayor velocidad punta en autopista .....
Perdida en cuestas 4x4

No entiendo mucho de mecanica, pero para los q hacemos 90 asfalto 10 monte saldria a cuenta ? por lo menos iria mas desahogada.
Yo mas de 130 Km como q parece q voy a hiperspacio y no se escucha la musica del casete jajjajaja

Saludos
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Dudo

Bueno, para que te hagas una idea, con el grupo más largo a 2500 vueltas, en 5ª, con unas ruedas 235 75/r15 tu velocidad sería de más de 92 km/h, cuando con el grupo original justamente llegas a los 80 km/h.
El problema del grupo más largo sería que quieras meterle ruedas más gordas para el monte, pero con las de serie o las 235 75/r15 creo que tiraría, eso sí, cambiando a 4ª en las cuestas
En el monte pierdes lo que ganas en carretera, en teoría, y digo en teoría por que el grupo es tan corto que yo casi nunca uso 1ª cortas y me meto por zonas bastante difíciles..
Depende del uso que se le vaya a dar, pero hay que llegar a una zona muy difícil para que eches en falta el desarrollo original, tela.
Por otra parte, si tienes pensado a futuro hacerle el motor, como es mi caso (casi 3000000 km), y le metes el de la siguiente generación (99CV), ya has aumentado la potencia en un 14%, con lo que compensas el aumento de desarrollo en todos los terrenos.

merlin

Holitas

Y cuanto costaria el tema de los desarrollos?
Comprarlos e instalarlos?
El motor parecen palabras mayores.Yo llevo 220 000 km y de momento no problemo  ;)
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
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Dudo

Diciembre 16, 2010, 21:51:16 pm #131 Ultima modificación: Diciembre 21, 2010, 13:41:11 pm por Dudo
Es un tema gordo, hay que desmotar las transmisiones.
Habitualmente este cambio lo hacen a la inversa (grupo más corto), los locos de los tt.
Como meten ruedas brutales, con mucho desarrollo, tienen que reducir el desarrollo.
De momento  tengo pendiente una conversación con un mecánico especialista en tt, para que me aconseje.
Las piezas en desguace no son mucha pasta, pero hay que ponerse en manos de un buen mecánico con experiencia en todo-terrenos.

Nosotros cambiaríamos de 4.875 a 4.625 ganando un 5,41%.

Un saludo.

Nota: ELIMINADA INFORMACIÓN INEXACTA A POSTERIORI.

SMaNSoN

Yo tengo mis reservas en cuanto a lo de alargar el desarrollo, pero dudo me a expuesto unas razones que tienen bastante peso  ;D

Yo de todas maneras me tiraré a por las 31" cuando pueda, ya que le hice los pasos de rueda y con la 235 la altura no es suficiente ya que voy pegando con la panza en las zanjas y llevo el cubrecarter reventado y harto ya de enderezarlo. No hace mucho he tenido que hacer roscas nuevas con tornillo M10 ya que llevaba las roscas originales del cubrecarter arrancadas de los enganches debido a los golpes con piedras.

Taluekkk
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

rascapon

    Por cierto, con las llantas de 16, el tema velocímetro y cuentakilómetros tiene también su sesgo. A mi me marca la velocidad clavada con las llantas de 16, que creo que normalmente la velocidad real es un poco menor. Por otro lado el cuentakms. creo que también marca de menos, sin controlarlo muy concienzudamente, es decir a ojo unos 8-10 kms. menos cada 100 reales. Lo habeis notado vosotros o me lo estoy flipando...
Veo veo, qué ves?

gustavo111

felicidades!! pedazo de curro y de furgo!! .ereselmejor