Septiembre 27, 2025, 23:05:04 pm

¿Cocinita de butano o de electricidad?

Iniciado por carmenkalin, Noviembre 28, 2010, 13:35:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carmenkalin

Noviembre 28, 2010, 13:35:05 pm Ultima modificación: Noviembre 29, 2010, 12:24:15 pm por falco_vw
hola soy nueva y una ignorante total... tengo mi furgo solo hace unos dias y no tiene cocina. Quiero un fuego no muy grande para hacerme un te calentito por la mañana o unas lentejillas pa comer.
Alguien puede decirme las ventajas e inconvenientes de poner una cocinita de butano o de electricidad?  cual es mejor? por qué?  tiene peligro de butano?  gasta mucho la de luz.. no se, todo lo que se os ocurra, que no se cual ponerle
gracias
se que es imposible pero, a pesar de todo... eso es lo que quiero

charlirun

Hola moza,bienvenida,
tu lo que quieres para un té o unas lentejas es esto mas o menos

Jajaja,es broma.
Yo al igual que mucha gente,utilizamos unas portatiles,
puedes cocinar dentro o fuera,(cocinar dentro=olores)
se llaman busters o algo asi,llevan unos cartuchos de
gas recambiables,hay muchos modelos  de cocinas
pero por aqui se han hecho varias compras conjuntas,cc

Electricidad mucha movida,instalacion,homologar,buf

No se si te queda claro.

Saludos
A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s

yumeres

hola la que te recomienda charlirum es la cocina butsir son unos cartuchos que por decirlo de manera facil son como un bote de 3 en 1 o de matamoscas y para lo que tu buscas es ideal no te compensa el tema electrico andan sobre los 20 e mas menos tambien la hay de la marca campingaz pero es la misma y mas cara.estas cocinas de cartuchos lo bueno que tienen es que por el verano puedes cocinar fuera los cartuchos cuestan cerca de 2 e mas menos

Andino

Y si vas de cara a cocinar lentejas, yo para eso llevo una bombona Butsir de 3Kg (como un balón) y con una cocinita "de quita y pon" que ocupa poco desmontada (como un libro). A mi me permite hincharme de lentejas sin peligro de que se me acabe la bombona (sobre todo porque llevo 2  ;D )
También hay lo mismo, pero con bombonas azules que creo son internacionales.
Respecto al peligro de utilizar gas, en el caso de la cocina, el peligro es mínimo ya que se suele abrir para ventilar o se puede cocinar fuera (como yo hago siempre)
Usar electricida, solo sale resultón si se está siempre en camping.
Yo además llevo una mini bombona (250g) con mini hornillo para hacer te durante los viajes, este resulta muy rápido de montar y es barato. 

yumeres

lo que diceandino es cierto si vas a cocinar en plan bien te interesa uno bombona de campingas y no la de cartuchos depende de lo que busques

carmenkalin

gracias! parece que gana el gas por unanimidad. Y mejor quizá la de camping-gaz que durará algo más. Ahora solo falta encontrar una cocina pequeñilla. La que decís que se cierra como un librito, donde podría encontrarla? Parece una buena opción para llevarla de estrangis.
Charlirun cuando hagais unas lentejicas como las de la foto me avisas, vale?

FUNCIOFURGO

desde luego cuando lleves un tiempo verás que casi todos tenemos una como de la decharlirun.

mientras tanto puedes apañarte con una de campingaz

yo tengo esta y estoy hecho un chef

http://www.campingaz.com/Iberia/p-22944-camping-kitchen174.aspx

la bombona la quitas cuando no la usas y no creo que sea mas peligrosa que un depósito de gasolaina

BARAKASH

Aupa carmenkalin, tambien existen las de alcohol que van muy bien.
Nosotros tenemos una y sobre todo en invierno la hacemos servir mucho, ocupa poco y tiene varios accesorios, en este enlace puedes verla, no es que sea muy barata pero va bien.

http://landher.net/es/ficha_producto/material-tecnico/cocina-y-alimentacion/hornillos/de-alcohol/cocina-de-alcohol/881-marcas267

Salut.   ;)

Andino

Bueno, no dije que es como un "librito", sinó como "un libro" (El Quijote).
No!   ;D  , una vez quitada la valvula, se pone en su caja y ocupa poco...

En esta web se ven 4 modelos de Campingaz. Los dos primeros son para bombonas de unos 250g y el tercero y cuarto para bombona de 3Kg.

http://www.tiendascoutsur.com/hornillos.htm#

charlirun

es la pella de la nacional de este año en aranda .palmas
yo la compre en una cc,a 12 € creo recordar y a 1 € los
recambios de gas.
en las ferreterias handan sobre 20-22 €.
Tantea una cc.igual sale .

Saludos
A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s

owelsxone

Hecha un vistacillo por ay en ferreterias y tiendas de menaje grandes y seguro que lo encuentras sin dar muchas vueltas o hecha un vistazo en alcampo.............

carmenkalin

es chula.. y qué alcohol le pones?  y sale caro el alcohol?  Tiene buena capacidad de calentar para cocinar como una de butano?   ay, que achicharramiento de preguntas... perdonenme xfa!

Cita de: BARAKASH en Noviembre 28, 2010, 21:46:06 pm
Aupa carmenkalin, tambien existen las de alcohol que van muy bien.
Nosotros tenemos una y sobre todo en invierno la hacemos servir mucho, ocupa poco y tiene varios accesorios, en este enlace puedes verla, no es que sea muy barata pero va bien.

http://landher.net/es/ficha_producto/material-tecnico/cocina-y-alimentacion/hornillos/de-alcohol/cocina-de-alcohol/881-marcas267

Salut.   ;)

BARAKASH

Cita de: carmenkalin en Noviembre 30, 2010, 18:35:01 pm
es chula.. y qué alcohol le pones?  y sale caro el alcohol?  Tiene buena capacidad de calentar para cocinar como una de butano?   ay, que achicharramiento de preguntas... perdonenme xfa!

Le tienes que poner alcohol de quemar que suele venir en botellas de 1 litro y suele ser azul.
El precio del litro no pasa de los 2 € y lo encuentras en cualquier ferreteria, drogueria incluso en grandes superficices, y con un litro tienes para bastantes usos.
Puedes hacer cualquier cosa con el hornillo por que la llama queda muy concentrada y si estas en el monte y  hace viento no se te mueve la llama, por que estqa protegida.

Salut.   ;)

sisten

el gas sin duda es la mejor opcion y la moa portable y economica, con las bombonas pequeñas no hay demasiado peligro.
saludos.

gustavo111

hola nosotros tenemos una cocinita de gas de un fuego que va con cartuchos y para viajes largos llevamos 2 para tener 2 fuegos y por si una se rompe... ;D