Prontuario de electricidad (En construcción)

Iniciado por Asier, Noviembre 27, 2006, 20:03:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

minero

.confuso2 ???  amigo asier

¿hay posiblidad de "hacer" un cargadoe de batería, artesanalmente?.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

Jtrias

Claro que si Minero! lo que tienes que hacer es clicar a este link o buscar alguno otro que te guste mas. pero yo no inventaria porque de cargadores en internet hay muchissimos.

Alla va el link!!

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/cargbat1/index.htm
T3 1.6 del 81

Asier

... ya lo siento Minero, aunque un poco tarde ahí va: Desde mi punto de vista, si eres una persona ocupada y no has pelado un cable en la vida no compensa meterse en esos tragines. Mi padre que es electricista se ha currado 3 tipos de cargadores diferentes con los cuales podemos cargar desde una batería R6 hasta una batería de 300Ah. Todo es posible, si se dispone de medios, conocimientos y TIEMPO.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Tingle

buenas a todos
antes de nada agradecer a Asier esta gran idea que a tenido, y el esfuerzo por ir llevandola... es muy útil para todos.
a mi me gusta la mecánica, de hecho trabajo de mecánico, aunquen o de coches, sino de equipos industriales (bombas, compresores, turbinas...) pero con la electricidad no hay manera. siempre le he tenido mucho respeto y nunca me a gustado!  .lengua2

tengo algunas preguntas tontas que hacer, mas adelante colgaré algunas fotos para que me entendais mejor, pero tengo miedo de quedarme sin bateria por ejemplo usando el fluorescente cuando estamos de botellon  ;D
no se si estan conectadas en serio o en paralelo (por eso mandare alguna foto) y para poner las luces interiores tengo que poner el contacto, y eso no lo encuentro nada logico.
la del asiento del copiloto la puse nueva (esa es la primaria o la secundaria) la otra es vieja y creo que no esta muy fina.
pense en una de gel.. pero leyendo esto:

"No hay ningún problema en conectar dos baterias de "arranque" en paralelo siempre que tengan la misma capacidad. Lo que no es nada recomendable es poner en paralelo una de Gel con una de arranque o dos baterias bien sean de Gel o Plomo si su capacidad es diferente. Es mi humilde opinión pero una batería de Gel me parece INAMORTIZABLE pero justificada según el uso que se le vaya a dar, por ejemplo si se quiere alimentar una NEVERA DE COMPRESOR.  "

yo no tengo nevera de ningun tipo, y solo usaria para luces interiores, radio y calefacción estática... asi que quizas dos de las de toda la vida no?

en fin, agradezco de antemano vuestra ayuda!
un saludo

Tingle

Iturritxu

Un 10 por este post, hasta hoy no lo había visto  8) y creo que es interesantísimo. Espero que no lo dejes a medias, sin agobiarte pero sin abandonarlo.
Yo pongo las birras. Animo
Esta tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos

viano

Asier, de verdad, te lo estás currando. Me había perdido este hilo y lo he visto hoy.

Cuánto te va a agradecer la gente esta labor de divulgación. Además, vas a tener en mí a un incondicional lector porque en el instituto me especialicé en electricidad/electrónica y es una de las ramas de la tecnología que más me gustan.

Tanto que hace dos meses le monté a un amigo la instalación eléctrica entera de su casa. Desde la acometida de la empresa distribuidora hasta el último enchufe del trastero. Luego, claro, el boletín de electrificación se lo firmó otro amigo. Además, contrató 11 Kw el tío porque tiene calefacción eléctrica, termo instantáneo, depuradora de ósmosis inversa, acuario... qué se yo de cosas.

Un diez por tu trabajo.   .palmas
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Satannikko

Yo tengo una duda.

Hace menos de un mes compré una Cali T4 del 2002, y esta noche me dejó sin batería.

Os cuento, las baterías en principio estaban cargadas de circular, ando con ella prácticamente todos los días en trayectos cortos y el mismo día que me dejó 'semi-tirado' le había metido unos 200km.

La cosa es que estuvo casi toda la noche puesta la calefacción, unas 4 o 5 horas en total, y la nevera puesta a 8 grados. Las luces las usamos bien poquito y la radio apagada.

A eso de las 5 de la mañana, la calefacción funcionaba ventilando pero salía el aire frío.

Ante eso me pongo a mirar, y resulta que la furgo no arrancaba, no tenía ni gota de batería.

En el display dentro sin embargo marcaba que había batería (la auxiliar supongo) y todos los consumidores interiores, luces, nevera y ventilador de la calefacción funcionaban sin problemas.

Vamos, que la batería de Gel aparentemente estaba funcionando correctamente pero la de acido se descargó.

Las preguntas son:

1.- Si se descarga la batería de ácido, es normal que la calefacción funcione pero sin calentar? será que el ventilador interior tira de la de gel y el quemador de gasoil y la bomba de la de ácido?

2.- Puede la batería de ácido descargarse por los consumos internos que hay? (nevera, etc?)

Y para terminar, arranqué la furgoneta con la batería de gel, es decir, la saqué, la desconecté, y la conecté a la de acido mediante unas pinzas. Al principio no tenía fuerza para arrancar, supongo que la de gel no tenga el mismo pico de arranque que la de ácido, pero las dejé unos 5 minutos conectadas entre sí con las pinzas, y luego arrancó, supongo que al haber cogido algo de carga la de ácido.

Una vez que estuvo el motor en funcionamiento un rato, no volvió a fallar la batería de ácido.

Será el momento de ir pensando en cambiar la batería de ácido o es normal lo que me pasó?

Gracias de antemano.
Y si no, nos enfadamos

Blanco

.palmas .palmas por la continuidad del tema, que no decaiga   .palmas .palmas
Asturias Interminable

josinho

Estoy con blanco, que no decaiga..este post es la leche.. y como dijo alguno ya quisieran los de CCC

Grande Asier..felicidades por el curre :) .palmas

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Blanco

Cita de: josinho en Octubre 28, 2007, 23:52:35 pm

Estoy con blanco, que no decaiga..este post es la leche.. y como dijo alguno ya quisieran los de CCC

Grande Asier..felicidades por el curre :) .palmas

Pues  nos estas equivocado, con un curso como este a distancia, por un precio simbólico, tendríamos para financiar este foro una larga temporada. :)

Si sirve de algo, pongo mi maestría a su disposición :)
Asturias Interminable

josinho

pues todo es hablarlo..

Seguro que aqui los profesores son mas enrollados..Eso si ,que no se desmadren con la matricula jijij :)
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

leollyna

acabo de entrar y leer el post....casate conmigo asier¡¡¡¡¡¡ .baba
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

Blanco

Cita de: leollyna en Octubre 29, 2007, 00:29:40 am
acabo de entrar y leer el post....casate conmigo asier¡¡¡¡¡¡ .baba

Ponte a la cola ;D ;D ;D ;
Asturias Interminable

neldoreth

Enero 06, 2008, 13:28:09 pm #88 Ultima modificación: Enero 12, 2008, 14:06:02 pm por neldoreth
Hola!!

Este post es muy educativo para los novatos y se agradece mucho que esté. A ver si Asier se anima y lo completa ya que la información programada es incluso más útil (si eso fuese posible) que la que ya hay...

fontwagen

no doy al abasto desde que he llegado al foro, entre novato en foros y tantos temas buff.
el prontunario de la electricidad va a ser uno de mis referentes  ya que maniobras elctricas stoy pez............. de celulas fotovoltaicas y baterias por motivos de curro algo pesco......aparte de lunes a viernes estoy envuelto de tecnicos del tema.(algo les sacare poco a poco)
si puedo hechar una mano ya sabeis.