Prontuario de electricidad (En construcción)

Iniciado por Asier, Noviembre 27, 2006, 20:03:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kameixo

Sorry.. si esque ya lo estaba yo pensando pero se me hacia imposible el escribir bien.... pido disculpas..

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ANGUSER

AUPA ASIER!!!
Pues nada, decirte que ya lo tengo todo claro.
No creo que las Bat. sean Marinas, pues las que monta mi T5 tienen una T. de flot. de 13.6, que es la que me da con, carga maxima, al estar cargando a red.Y  con la furgo en marcha me da 14.4.
Son de AGM, que parece que son mejores que las de Gel.
Me dijo Angelator que a el le paso que solo le cargaba una bat. porque habia saltado un fusible que lleva  la segunda.Por si acaso le se lo mire, y estaba O.K.

Ahora habra que investigar como quitar el limitador de descarga, porque es un poco esagerado que a 12.0V te deje tirada la cale.

Un saludo pa Hondarribi.  .loco2 .loco2

Jtrias

Asier antetodo un gran aplauso por este reporte y seguidamente si me dejas hacer añadidos que creo que serian muy utiles para mas gente tenerlos es este magnifico post seria el tema de los limitadores de tension como son los 78xx. si necesitas informacion me dices y te la paso. como connectar para que pueden servir y esas cosas ;) tambien como conectar un led a 12v. esas cosas que tantos foreros preguntan y son sencillas pero no esta explicado en ningun sitio creo que aqui seria lo mejor ;)

ya me diras que te parece
T3 1.6 del 81

Asier

... me parece estupendo, lo de los limitadores 78XX me suena a chino, lo de los LED está controlado, pero si quieres aportar tu granito de arena, te estaré muy agradecido, hace tiempo que tengo el prontuario abandonado...  :roll:
Vespa 200E '79

Jtrias

ok, dejame unos dias y te preparo un archivo con todo explicado ;)
T3 1.6 del 81

Asier

... dicho y hecho, gracias por echar una mano Jtrias, he actualizado el prontuario. Espero que hayas solucionado los problemas con tu caja de cambios.  ;)
Vespa 200E '79

danyelrr

Buenas tardes. Tengo del curro unos conectores USB de los que van directamente a placa y repasando este gran hilo, me viene a la cabeza una idea: se podría conectar mediante un circuito ¿7805? y sacándo corriente del mechero, por ejemplo? Así podría aprovechar para cargar la PDA y utilizar los múltiples accesorios USB que podemos encontrar en el mercado. Si es así donde ¿dónde podría encontrar esquemas de montaje? Muchas gracias.
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

Asier

... pues SI. Busca en foros de electrónica, incluso poniendo "78XX" en la busqueda de imagenes en Google aparecen circuitos con diferentes fines. Suerte!
Vespa 200E '79

danyelrr

Jtrias

Ya casi tengo lo de la caja solucionado :P llegue a casa bien con el apaño que le ize en soria y ahora lo lleve al mecanico a por un trabajo "mas profesional" jejeje

Cuando tenga mas tiempo ya ire ampliando el portuario de electronica, en estos momentos voy muy apurado... casi no me puedo ni conectar al foro :P

Danyelrr: si que se puede hacer solo tendrias que buscar que pines son los de tierra y +5v y listo! esto lo encontraras facilito en el google... pero para mas facil hay un conversor que creo que vale 3 euros que ya viene echo (yo lo tengo) por una parte connector de mechero y por otra parte salida a USB. yo lo uso para cargar mobiles y el Ipod...
T3 1.6 del 81

danyelrr

Gracias Jtrias. Lo de los cables es por trastear un poco y aprovechar material reciclado. Cuando lo apañe intentaré poner unas  .fotografo.

mauricinio

Que tal? bueno quiero aportar con algo que puede servir para rematar el post de ansier y dar una idea de como alimentar todos nuestros aparatos electricos en una furgo. Ver la nota de los "SAI" que esplica como funcionan.   http://www.monografias.com/trabajos3/sais/sais.shtml
Stop New Wordl Order

RAMOVIL

Como podria montar una luz de diodos unos 50 aprox sin tener que montar 50 resistencias ?????
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Jtrias

Ramovil, pues podrias poner grupos de 5 diodos con unas resistencias mas grandes. el valor no lo se porque no lo he hecho nunca, yo siempre uso 1 resistencia por 1 diodo. pero podrias poner 1 resistencias de unos 4k (el valor lo tendrias que ir buscando...) y a la salida los 5 leds. i asi con los 50... :P
T3 1.6 del 81