Prontuario de electricidad (En construcción)

Iniciado por Asier, Noviembre 27, 2006, 20:03:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ANGUSER

Febrero 28, 2007, 13:57:42 pm #45 Ultima modificación: Febrero 28, 2007, 17:09:22 pm por ANGUSER
Asier, hasta ahora no habia visto este tema.Me ha sido de gran ayuda para aclararme algunos conceptos, pero sigo con la duda de lo que me pasa con las bat. (AGM) y la calefa de mi T5:

-- En las bat. en si solo pone 12V 75 a/h

-- Cuando la Tension que indica el panel cae por debajo de 12V, la calefa estacionaria no arranca.¿Esto es normal?

-- No entiendo bien con que unidad de medida tiene relaccion el porcentaje que marca el panel de control, ¿con voltaje, intensidad?; Y a que bat. se refiere, a las dos?

-- Al ponerse en marcha la cale, independientemente del voltaje que indique, si sobrepasa el consumo en Amperios de 24, me indica alarma de Sobrecarga

Supongo que lleva dos bat. de GEL y la tension de flotacion es de 13.6, pero al cargarla a tope y dejar pasar 2 horas se estabiliza una tension de 13 ó 13.1 unicamente.
Tengo duda de si funciona todo el sistema bien, pues ahora que esta en garantia....., antes de acudir a ellos quiero enterarme de lo que le pasa.

Un saludo, Asier

P.D.: Ya te dejaron dormir la noche de la sidre?

danyelrr

Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

Asier

Aupa Anguser! La noche de la sidrería estaba tan reventado y tan  .bebemucho que dormí como un crio. Lo del tema de la desconexión de tu calefacción ES NORMAL suponiendo que las baterias son de GEL puesto que con esa tensión (voltios) esas baterias estarán al 20% de su capacidad nominal. La calefacción se desconecta automáticamente para evitar una descarga excesivamente profunda y proteger la batería. Si tus baterias fuesen de "plomo" el "tarado" de desconexión de la calefacción sería diferente (la calefacción se desconectaría a 11 Voltios por ej.) puesto que una batería de plomo con esa tensión está a un 40% de su capacidad nominal (no está descargada). Lo de que las baterias que monta tu furgo no alcancen la tensión de flotación, tiene que ver con la tensión de alimentación del aletrnador (14 Voltios en vez de 14,4 Voltios) y que con el motor en marcha se cargan junto con una batería de "plomo" en PARALELO. En conclusión es IMPOSIBLE alcanzar la capacidad nominal de una batería de GEL si se carga junto con una de "plomo" y con una tensión de alimentación de 14 Voltios. Si sigues teniendo alguna duda no dudes en preguntar.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

gael160963

Febrero 28, 2007, 18:06:45 pm #48 Ultima modificación: Febrero 28, 2007, 18:08:44 pm por gael160963
Anguser... prueba a arrancar la estática con el motor en marcha dándole unos acelerones... puede ser una solución... canido sabe de que hablo... Creo que si... que es normal esa desconexión con la batería de esa manera... :)

ANGUSER

Gracias Asier.
Seguire estudiando el temo baterias.Con esto cada vez tiene mas sentido lo que me pasa.
Un saludete

canido29

cuanto tiempo te dura la calefa?
o cuanto tiempo tarda en apagarse ?
cuanto te dura la bataka?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

ANGUSER

Canido, la Calefa dura una noche entera puesta, siempre que esten las bat. al 100%.
A la segunda noche a veces aguanta y otras no. .confuso2

ANGUSER

Kaixo otra vez, Asier.

Las baterias son AGM (de fibra de vidrio) y,hablando con Angelator, me dice que se les llama tambien Marinas, puede ser?

Y porque sabes que a 12V, si son de Gel, estan al 20% de su capacidad nominal (cargadas a tope....)?
Que regla utilizas?

Otra: ¿Las baterias  pueden coger una descarga profunda si te dejas eternamente la nevera conectada?

¿Y si cargo las baterias a red, deverian coger la capacidad de carga nominal de 14.4 y tension de flotacion de 13.6?

Joder, que de preguntas, ¿no?
Es que le pillan a uno novatillo en el mundo de las chispas y....
Lo mio son los mecanizados de piezas pa las furgos.....
Mila ezker!!!!!!!!!!! .ereselmejor

Asier

Aupa Anguser! Te estas haciendo la picha un lio  ;D (mea culpa)

Si son "marinas" o del tipo "sin mantenimineto" son las de tipo convencional (como las de arranque), dicho de otra forma no son de GEL. Lo que quiere decir que su tensión de flotación no es 13,6 sino 12,6 Voltios. La tensión de carga óptima son 14 Voltios que es la misma tensión que genera el alternador, todo correcto. La "curva" de descarga de un tipo y otro de batería es completamente diferente, la capacidad de las baterias convencionales cae más en picado cuando se las somete a una descarga prolongada en comparación con las de GEL. Para que te hagas una idea una batería convencional a 20ºC con un voltaje de 12,2 voltios está al 50% de su capacidad nominal, dicho de otra forma, si tu batería es de 75Ah te quedan 37,5Ah de energía acumulada. Pero da la casualidad de que en invierno justo cuando más la necesitas para conectar la calefacción la batería no se encuentra a 20ºC sino a 10ºC (por poner un ejemplo) lo cual merma su capacidad MUCHO más (cae la tensión y la calefacción deja de funcionar antes). La temperatura es un factor muy a tener en cuenta. La única solución a tu problema es sustituir las baterias actuales por unas de mayor capacidad (Ah) y/o/u suprimir el limitador de descarga (no me preguntes como se hace). Cuando una batería se descarga por completo (menos de 9 Voltios) resulta casi imposible "recuperarla" intentandola recargar con el alternador, solo en estos casos es necesario el uso del cargador que es precisamente lo que te evita tener que hacer el limitador de descarga y desconexión de tu calefacción, protege las baterias y asegura un buen funcionamiento del mismo calefactor. La nevera, sea del tipo que sea tenga o no termostato, si no tiene un limitador de descarga puede llegar a agotarte la batería por completo, en ese caso, tendrias que recargarla utilizando el cargador. ¿Me sigues o te he liado más?  ;)
Vespa 200E '79

ANGUSER

No me lias, al contrario, me estas aclarando muchos terminos que desconocia....como por ejemplo lo de
suprimir el "limitador de descarga".Y es que va ser ese todo el problema, que entre el frio y ese p... limitador, me jode la cale.

Cuando salio del conce la furgo, las bat. estaban totalmente descargadas (pues estuvo unos meses en una campa) y como dices me fue imposible cargarlas con alternador.Tuve que dejarlas cargando a Red 2 dias.

En fin, paciencia habra que tener.....

Mila ezker de nuevo

kameixo

bueno aver si alguien tiene un manual de electricidad...
necesito saber ke kables llegan a la 2ª bateria.. tengo mi joker del 80 kon instalacion de "serie" pero bueno alguna bariacion.. el rele de separacion de baterias esta solo kon 3 tomas una de ellas esta sin kable (no es normal) y no hay kables desenchufados en ningun sitio....
kiero rekonstruir el sistema pero ni idea del orden de kolores ni na...
lo uniko ke se es ke tengo la bateria auxiliar  jodia y no karga y a parte de esto en marcha  me deskarga la otra en kuestion de minutos.. en la kedada pallega la tenia kargada 100% (la del arranke) konecte la otra mientras rodabamos de turistas y pare pa esperar a los rezagados y ai esta no se me encendian ni los led´s del kuadro... deskonecte la auxiliar y en 15 minutos la otra tenia karga de sobra para arrankar un kamion...

supongo ke lo ke pasa es ke al estar konectadas (sabe dios de ke manera) lo ke hace es una kompensacion de energia entre las 2 osease.. ke la ke esta seka absorve  de la otra hasta igualar tensiones...  aora la kambiare pero me pasara lo mismo en kuestion de 2 meses tendre otra bateria jodia y por el sistema  ke tiene montado mi rele...

lo ke necesito es desmontar todo y saber por lo menos ke son kada kable de los ke estan ai aunke solo sea el ke viene del alternador y el ke sale pal habitakulo no¿? el resto sera tirar de voltimetro y buskar rabos sueltos... ahh y si alguien tiene el eske ma del rele de baterias a mano ke me lo pase  o deje un linck por favor ke no enkuentro uno decente   ;D bueno el ke hay por el foro rulando esta bien pero la foto es un tanto pekeña...

salu2 y gracias

canido29

mira ke no decirlo en la kedada
yo ke lleva ael voltimetro

a ver si en otra vemos eso y me dejas la vaporeta esa pa limpiar el techo
xd

tu rele funciona bien¿lo has comprobado?
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

kameixo

SI PERO SE LE BLOKEA LA BOBILA Y SE TRABA MUCHAS BECES .. LO KAMBIARE HOY Y AVER KE SOLUCIONO.. SALU2

canido29

moito bene
a mi me pasaba algo parecido conun rle
saltaba a su antojo nose pok puse uno nuevo tb y genial

ademas demsonte toda la sintalacion electrika de la vivvienda y mas de la mitad de los cables no los conecte porke no servian pa na

deje lo basciko conectado......pk mira ke tenia cables....

Asier

... Canido y Kameixo, sin ánimo de ofender; Por favor, intentar escribir lo más legiblemente posible y evitando el uso de las MAYÚSCULAS, gracias.
Vespa 200E '79