Calefactor tropicano dentro de la furgo, ¿ es buena idea?

Iniciado por jb500, Noviembre 27, 2010, 21:59:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jb500

Noviembre 27, 2010, 21:59:49 pm Ultima modificación: Noviembre 29, 2010, 12:40:26 pm por falco_vw
holaaa

tenemos pensado hacer una escapada por la zona de cambredase este proximo puente, pero no tenemos calefaccion estatica.

hemos pensado dormir en un camping y conectar un "tropicano" a la toma de electricidad y que vaya calentando durante la noche....

es buena idea???
conoceis algun camping por la cerdanya francesa???

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

lamalaguita

teniendo cuidado de no cubrirlo con nada la idea está genial, yo tenía un amigo que hacía lo mismo pero con un pequeño calefactor de aire dentro de una tienda de campaña, asi que dentro de la furgo irá bien, eso si, mucho cuidado

jb500

holaaa

gracias por la respuesta.
buscando por ahi he encontrado este radiador de aceite por 20 lerus

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=22200&cpam=141&tpam=ssc

contando que la mayoria de veces estaremos en un camping con conexion electrica.... creo que puede ser una buena solucion  ;)

alguien usa algo similar???

v'sss

RICHO

creo que un radiador de aceite no te ira tan bien como uno con ventilador,aparte del tamaño peso y manejabilidad,principalmente porque no fuerza la circulacion del aire y el calor se estratificara mucho mas.

un saludo.

FUNCIOFURGO

un tropicano es como un secador pero a lo bestia no?

habeis probado con un secador durante un rato???

RICHO

el problema del secador sera el ruido, que parece que vas montado en una escuter.

Fedu

FUNCIOFURGO

yo creo solo te puedes plantear si te enchufas al camping

FUNCIOFURGO

entolium

Yo tengo uno de 400W sin ventilador que compré en Leroy.
Funciona por convección, es decir, el calor que genera hace que el aire circule de abajo a arriba, y ese flujo es suficiente para que no se queme la resistencia.
No te puedo asegurar que no pases frío, porque yo lo usé sin tener bien aislada la furgo. Eso sí, nada de ruido, aunque estoy pensando en poner un pequeño ventilador para que se reparta bien el calor.

Hasta donde yo sé, en los campings te limitan la potencia a 1.000W. Tenlo en cuenta a la hora de comprar.

Saludos,
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Fedu

Demasiado consumo,de momento tiraré como hasta ahora mantas,nórdico,calor humano...... ;D

jb500

holaaa

por eso me gusta el radiador de aceite, necesita poco y aunque se apague, continua calentando....

de momento probare con un convector que tengo por casa y si no pita, miraremos el radiador de aceite que tiene mi madre, igualico que el del corte ingles, y si nada funciona... alguien tiene una calefa webasto bien de precio???  ;D

eso si, entiendo que varios llevais cacharretes dentro de la furgo y que no pasa nada, no consumen oxigeno ni nada de esto, no?

v'sss

atilabono

no es mejor un radiador de aceite?
yo tengo uno y va de muerte

xavierbf

Yo uso ese sistema cuando estoy en el camping. Un pequeño calefactor (en mi caso de 1000w) enchufado a la red del camping pero con un temporizador para que no esté toda la noche en marcha.
Si a eso le añades un buen nórdico de plumas, nada de frio, y eso qye duermo siempre el la cama del techo elevable.
Saludos.