Estructura de ducha autoportante:Ducharse sin subir el techo es posible !

Iniciado por Frankie, Noviembre 24, 2010, 20:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Frankie

Se me ha ocurrido hacer una estructura de ducha autoportante,que no necesita por tanto ser colgada y que además nos permitirá tomar un ducha sin necesidad de levantar el techo...el secreto?,ducharse sentado,para lavar cabeza ,tronco y extremidades superiores y adoptar una posición erecta para hacer la limpieza de bajos y extremidades inferiores..
Además,he tomado prestada la idea de utilizar un fumigador como depósito/bomba de presión,que permite prescindir de la bomba a 12v.

Si alguien quiere echar un vistazo ,puede ver el resultado aquí:
http://viajesenmifurgo.blogspot.com/2010/11/como-tomar-una-ducha-en-el-interior-de.html

Es muy sencillo de hacer,pero si alguien quiere más detalles,estaré encantado de darlos.
Saludos
Frankie

elmoscón

Muy buen brico.
No hace mucho vi la ducha (También de sentado) que tiene montada el forero "Maragato". Desconozco si tiene el brico colgado, pero la ducha merece la pena, es un poco menos monta/desmonta y la "bomba" de agua no tiene desperdicio.

Gorriti80

un sistema muy curioso  :o
recogidito no ocupa espacio y sencillo  .ereselmejor

pero es ¿ cómodo? no se, me resulta un poco claustrofobico.

Barbaroja

flipo!!, muy bueno, buenisimo, por fin alguien llevó a cabo lo que todos algún día pensaron. Te ha quedado de lujo, enhorabuena!!

elmoscón

Cita de: Gorriti80 en Noviembre 24, 2010, 20:51:16 pm

Hombre,  a mi me parece más incómodo andar por el mundo sin lavarse...
No será como la de casa, pero seguro que te saca de un apuro.

Frankie

Cita de: Gorriti80 en Noviembre 24, 2010, 20:51:16 pm

Ten en cuenta que entre cortinas queda un espacio de 90x70,mas o menos.queda bastante amplio.Se va estrechando hacia abajo,porque la cubeta de la caja es algo más pequeña.

Gorriti80

Cita de: elmoscón en Noviembre 24, 2010, 21:02:19 pm
Hombre,  a mi me parece más incómodo andar por el mundo sin lavarse...
No será como la de casa, pero seguro que te saca de un apuro.

teniendo en cuenta que yo en casa me niego a poner plato de ducha por que me da la sensacion de estrechez imagínate metido en ese cubículo.
y cuando salgo por ahí de viaje. me ducho en los sitios que me ducho cuando voy con el camión.
que una cosa no quita la otra, e insisto en que me parece una idea cojonuda, sobre todo lo de el fumigador no seme abría ocurrido.

Cita de: Frankie en Noviembre 24, 2010, 21:06:36 pm
Ten en cuenta que entre cortinas queda un espacio de 90x70,mas o menos.queda bastante amplio.Se va estrechando hacia abajo,porque la cubeta de la caja es algo más pequeña.

espacio tienes bien. pero ya te digo esque soy un pelin claustrofobico para estas cositas  :P

maragato

Cita de: elmoscón en Noviembre 24, 2010, 20:49:18 pm
Muy buen brico.
No hace mucho vi la ducha (También de sentado) que tiene montada el forero "Maragato". Desconozco si tiene el brico colgado, pero la ducha merece la pena, es un poco menos monta/desmonta y la "bomba" de agua no tiene desperdicio.

Te felicito por el brico y te apoyo en lo de ducharse sentado, yo la llevo así y es bastante cómodo, hasta el punto de que desde que lo probé en la furgo  también me ducho sentado en casa y por lo menos el riesgo de resbalar te lo quitas.  El fumigador yo lo empleo como aire acondicionado en verano (solo esos días de 40ºypico) añadiendo hielo dentro.
Saludos

ta

Cita de: maragato en Noviembre 24, 2010, 22:24:07 pm
Te felicito por el brico y te apoyo en lo de ducharse sentado, yo la llevo así y es bastante cómodo, hasta el punto de que desde que lo probé en la furgo  también me ducho sentado en casa y por lo menos el riesgo de resbalar te lo quitas.  El fumigador yo lo empleo como aire acondicionado en verano (solo esos días de 40ºypico) añadiendo hielo dentro.
Saludos

Hola , y como es tu ducha ? 

Gracias.

coque72

Hola maragato!!

No habia visto hasta ahora la extension trasera de tu furgo, muy chulo y otra idea mas, distinta. Supongo que la ducha ira en esta linea.

Te felicito, me ha gustado la idea.

Saludos,
Coque.

muga

Muy buen invento, las clavau. llevaba tiempo pensando en que hacer, sobre todo para invierno. habra que ponerse a ello. me has dado una buena idea, seguire tus pasos.

ta

Cita de: elmoscón en Noviembre 24, 2010, 20:49:18 pm
Muy buen brico.

Aunque este está muy bien , le he mandado un mensaje a ver si nos pone fotos ,  si es más sencillo mejor .