Mayo 06, 2025, 22:22:44 pm

HI-LIFT para Syncro

Iniciado por ooznak, Octubre 21, 2010, 18:12:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xaft

Cita de: ooznak en Octubre 21, 2010, 18:57:55 pm
el mío es de 12 toneladas... y no da el largo suficiente cojona! no ves que cuando la frago está abajo de todo con el pinchazo justo tienes sitio para meter el gato ¿?

con la rueda sin pinchar sube de sobra

si es que no leéis!! .meparto

Ahm, ok. A mi me paso lo mismo en marruecos. Que hacer? pues gato de serie para elevar un poquillo, y después meter el de botella.

Buffer

Cita de: donvito en Octubre 21, 2010, 18:34:56 pm
Yo por Galicia usé el high-lift-stone, es decir gato de T3 con piedraca debajo. Tambien conozco el high-lift-Colorín, mucho más avanzado, con extensión soldada y todo  ;D

Mira que pinchar por asfalto...  .lengua2

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Spanier

Hola syncronatas,

coloco unas fotos en donde colocar el gato.

yo también me pregunto como cambio ahora la rueda

aplique en donde apoyar el gato de serie

o directamente soldando

Salud2

ooznak

ayer encontré este gato "chino" por 50 eurines

si me llega con el recorrido que hace.. igual llevo el que tengo ahora y este y listo ...

también tenía un hi-lift "chino" por 70 euros

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Xaft

El formato del mio es como el chino, pero la botella es mas ancha, y mas baja diría yo. A tope de extensión ha de ser capaz de levantar un camión, por lo que recorrido tiene para volcar cualquier furgo  .meparto Pero el problema es meterlao debajo de la furgo si tienes la rueda pinchada, no?

Mikel_24

Cita de: Xaft en Octubre 22, 2010, 09:03:11 am
...Pero el problema es meterlao debajo de la furgo si tienes la rueda pinchada, no?

Xactamente...

Además, no se nos olvide, un gato también tiene que servir como recurso para levantar la furgo de una empanzada y meter piedras, planchas o cosas bajo las ruedas. Es decir, que en una muy muy gorda, la distancia entre carrocería y suelo puede ser CERO PATATERO. De ahí que no esté todavía convencido de que un gato de botella sea la solución. Para chapucear en taller, pues si, pero para llevarlo en la furgo... empiezo a dudar de su utilidad.

Estoy viendo que al final, antes de terminar de reventar la furgo con el gato de serie apoyando en el labio, voy a terminar fabricándome un taco de esos chupiguays como los que ha enseñado Spanier. Que se hace en media hora con la chatarra que tengo por la lonja... jejeje... ¡y dos electrodos gordos! Eso, o un High Lift. No veo otra opción.

Hablamos,
Mikel

Xaft

Jum, pero aún cuando te pilles un hi-lift, habría que currarse un soporte para engancharlo, no? o sino donde lo apoyas?

Mikel_24

Cita de: Xaft en Octubre 22, 2010, 10:00:28 am
Jum, pero aún cuando te pilles un hi-lift, habría que currarse un soporte para engancharlo, no? o sino donde lo apoyas?

Eso por descontado.

Estaba barajando la posibilidad de montar anclajes para el High Lift en los parachoques, para no tener que meterlos bajo la carrocería. Aparte de que ahí si que hay vigas sólidas donde anclarlo, no como la mierda chapa que tenemos bajo la furgoneta, que se arruga como el papel de fumar.

Hablamos!
Mikel

hi txo!

Mi idea tambien era la de ponerle unos soportes para poner hi lift, pero hablando con facundo me lo a desaconsejado; en la parte trasera que seria facil instalar los soportes pero delante que habria que reforzar exagerau... aparte que con el peso que tiene la furgo el hi lift solo me serviria en terreno muy asentado, que a la minima que ceda el terreno y arquee... me marcara la furgo.

montañes

Noviembre 15, 2010, 22:26:56 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 15, 2010, 22:28:39 pm por montañes
Yo tengo un hi lift y no lo he usado. Y tampoco me gusta. Ni lo llevo.

Es un muerto, por peso y tamaño y precio. Necesitas de estriberas rígidas o puntos de apoyo para levantar, tener cuidado de que el gato no haga estraños ni se vuelva hacia la carrocería, más tabla de apoyo para apoyar en barro-hierba... (bueno esto debería de ser normal para cualquier 4x4).

Dicen que vale de tracter, pero como para intentarlo...antes lo muevo con la mente, por no hablar de los metros de eslingas que necesitas ni los litros de agua para hidratarte después.

No sé, seguro que hay opciones mejores y me refiero a algún gato normal, o de camion o furgoneta alta (Sprinter) o unos calzos...

Recuerdo también a ver leído, no sé si con los de tornillo sin fin, que con arena se solian escuajeringar o malfuncionar por meterse la arena dónde no la llaman.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

sarman

Yo uso el hi-lift desde hace años y no lo cambio ni loco, llevo estriberas reforzadas y ahi levantas por donde te haga falta hasta un metro si quieres. A parte llevo una cadena muy corta que se ancla en el gato y en los anclajes del chasis de la furgo. Yo uso el gato constantemente tanto en el campo como en el taller. Herramienta indispensable!

Levanta desde bien abajo y sube hasta volcar la furgo. Que se resbala? pues un poquito de logica para que no pase. Que pesa? pues al gimnasio y si no, pues a descansar con una birra entre esfuerzo y esfuerzo. Que sale caro? tampoco tanto y bien pagarias por tener uno que te saque de un apuro un domingo por la tarde y la alternativa de uno mas barato (chino) al final te sale mas caro.

En definitiva, segun mi experiencia fuera del asfalto, el original o uno de botella, mal te solucionan. El hi-lift SIEMPRE me ha dado el resultado deseado. Si te lo estas pensando... compralo y veras que se acabo ese problema para ti y puedes preocuparte de lo que realmente importa... que la birra este bien fria.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

ooznak

ilústranos con alguna foto ;D

como van sujetas las estriberas a la furgo? como son? como "enganchas" el hi-lift a la estribera?

son legales aquí las estriberas? sin homologar?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Cita de: ooznak en Noviembre 16, 2010, 15:52:33 pm
....son legales aquí las estriberas? sin homologar?

Joder muchacho, deberías cambiarte el nick por "Mr. Homologaciones". ¡La guerra que das cagonlaostia!

Unas estriberas no modifican la estructura del vehículo ni sobresalen (bien puestas obviamente) de las medidas de la furgo, así que no tienen por qué presentar problemas para su homologación. Hazlas con tubo redondo terminadas en codos para que no presenten aristas cortantes y a correr. Ahora bien, ánclalas bien a los largueros del chasis (que lo tienes muy fácil en una T3) y ya está.

Un saludo,
Mikel

sarman

Pondre unas fotillos en estos dias, pero para que te hagas una idea, al tubo le solde unos esparragos (trigueros, que estan mas ricos) de metrica 14, creo y los meti por los agujeritos donde se sujeta el gato riginal, por el otro lado, arandela y tuerca. Listo, eso no se pierde, no da el cante y si quieres puedes colgar la furgo de ahi.

Homologacion? ni puta, aqui donde yo vivo no saben lo que es eso.

Pondre fotos aunque creo que en mi web sale alguna. (veo que el link a mi web no tira, le echare un ojo luego)

Saludos.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Amedio

Yo, en mis tiempos mozos cuando tenía una syncro, estuve planteándome probar un hilift con uno de los adaptadores que venden para usarlo con los land rover

*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.expeditionexchange.com/hilift/

Creo que el diámetro es similar al de los soportes originales, pero no lo sé con seguridad