[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Anda Elbis, .... dinos de donde has robado esta información ...  ;D  Tener los protocolos de todas las reparaciones de las T5 sería la ost_a!

De todas formas, a mi, "supongo" me hicieron lo mencionado en esta especie de pdf. pero luego, segun me comentaron, tiraron un cable hacia masa del chasis por la zona de la 1a batería para reforzar la masa.

Elbis

te lo diría my friend, pero no veas lo que es no poder sentarse en una semana... .meparto .meparto
Lo que me llama la atención es la fecha de este documento, agosto 09, no hay campañas anteriores respecto al shunt salvo el giro del borne de la batería, supongo que el electricista que te lo hizo es un tio con dos dedos de frente. La verdad que la solución que ofrece vw consistiendo en sustituir un tornillo y reapretarlo...  .lengua2

Te tiraron un cable de la 1ª batería al chasis?? la del motor??

A ver si me lío y descubro desde que mes/año están afectadas según los bastidores

entrinandu

Elbis muchas gracias, en 2000km me toca la primera revisión y ya tenía preparada info del foro sobre el shunt para intentar reclamar que me lo arreglaran, pero ahora ya solo llevaré el documento en cuestión. Con el documento este, haber que excusa se buscan....

Lo dicho anteriormente: GRACIAS.
VW California Comfortline 2.5 130cv

helix

Trencalòs

Cita de: Elbis en Junio 29, 2010, 08:05:58 am
te lo diría my friend, pero no veas lo que es no poder sentarse en una semana... .meparto
Lo que me llama la atención es la fecha de este documento, agosto 09, no hay campañas anteriores respecto al shunt salvo el giro del borne de la batería, supongo que el electricista que te lo hizo es un tio con dos dedos de frente. La verdad que la solución que ofrece vw consistiendo en sustituir un tornillo y reapretarlo... 

Te tiraron un cable de la 1ª batería al chasis?? la del motor??

A ver si me lío y descubro desde que mes/año están afectadas según los bastidores

No puedes sentarte en una semana ...  ???  No me digas que tienes hemorroides ...  :o

El cable lo mandaron a la 1a batería cámper, no a la bateria motor. Claro, .... lo de 1a batería es poco explícito. Me mandaron un cable (y ya te digo que es "supuestamente") a la bateria de debajo el asiento del piloto.

:)

Elbis

Cita de: Trencalòs en Junio 29, 2010, 12:08:37 pm
No puedes sentarte en una semana ...  ???  No me digas que tienes hemorroides ...  :o

El cable lo mandaron a la 1a batería cámper, no a la bateria motor. Claro, .... lo de 1a batería es poco explícito. Me mandaron un cable (y ya te digo que es "supuestamente") a la bateria de debajo el asiento del piloto.

:)

jejje si te imaginas la bandera de japón, pues mas o menos así tengo la zona sacra  .panico

Osti, no lo entiendo por qué a la batería del asiento, mas que nada por que por donde han pasado el cable??? la semana pasada tiramos un cable del montante B a esa batería en la beach de mi hermano del regulador de la placa solar y no había huevos para pasarlo por ningún lado, sin desmontar el suelo, asiento o lo que queda de furgo!!!Al final, por abajo del revestimiento, pero claro, se ve un poquillo.
Bueno pues resulta que la diferencia entre las calis de hasta 2007 con las de nosequemes (no lo he averiguado) de 2008 respecto al shunt es el sistema de atornillamiento de la masa. Viene con un remache que hace contacto con las dos caras del aluminio, lo que "garantiza"el contacto eléctrico. En el sistema antiguo sólo lo hacía por una cara y encima con un tornillo no demasiado afortunado para finalizar el circuito.
Por lo demás, me parece que las restilyng llevan ese mismo sistema, aunque hay una cosa que me mosquea. No me han tirado el cable (demostrado que funciona) shunt-tornillo del cinturón por el remache,  pero los sintomas son los mismos. Dicen que me han repasado todas las masas y todas ok y que el problema venía en parte por suciedad en el quemador. También me han bajado la tensión de corte a 10'5v.
También me ha recomendado el chispas que cuando arranque la cale, lo haga a partir del 8, no del 2 o 3 como hago siempre. Si le ponemos poca caña haremos arrancar en varias ocasiones en menos tiempo ya que toma la temperatura del habitáculo para la activar el quemador: la batería kaput en breve.
Conclusión: que bonita es la chapa y la pintura...

entrinandu

Bueno pues pedida hora para el próximo lunes para la revisión de la furgo. Ya he comentado el tema de la calefa y ya hemos empezado mal: que si la furgo como es del 2009 en principio este problema lo debería tener subsanado... pero la jodida la segunda noche ya empezaba a hacer el tonto pese a indicar que quedaba el 70% de la batería). en fin  a imprimir documentación del foro y a poner cara mala leche (viniendo de resaca de san fermines) no será difícil..

A todos los que estamos con el tema y la furgo es del 2009, os han realizado la mejora esta??
VW California Comfortline 2.5 130cv

Trencalòs

La versión 2009 de la Cali T5, o sea, todas las que se vendieron a partir de noviembre del 2008, durante todo el 2009 y principios del 2010 seguían teniendo el problema. No se si a partir del modelo 2010 (restyling) mejoraron el shunt, lo dudo.  :-\

Así que, .. caña al mono que es de goma. Les comentas lo del refuerzo de masas y que te lo hagan en garantía.

;)

JUANDE

Pues despues de releer todos los hilos que he encontrado acerca del tema de fallos en la calefa, el cual por desgracia tengo, he decidido que voy a hacerme yo mismo el refuerzo de masas este. Varias veces he resuelto problemillas con vuestra ayuda y no va a ser diferente ahora. Voy a seguir la guía de Eneko, aunque me leido atentamente lo que hizo ZAPP y Helite.

Mi furgo es de Abril del 2009 y tengo todos los síntomas que exponeis. Ya desde el principio ví que no iba del todo bien y tiene ahora 45000km.

Os informaré de como termina todo esto, por si ayuda a alguien a animarse a hacerlo, porque Eneko dice que es torpe y que si lo hace él lo hace cualquiera, pero claro, porque no me conoce a mi.

Solo quiero preguntar una tontería, que no he encontrado en todo lo que he leído. Se refiere a la hora de sacar la nevera. Veo que cuando la saque hacia arriba, va a chocar con la tapicería, o remate, o división de plástico entre las dos ventanas (no sé como llamarlo), que está inclinado hacia dentro de la furgo.

¿Vosotros lo habéis quitado? Si es así ¿cómo se quita? ¿Tirando a lo bruto? ¿Hay alguna zona desde donde hay que tirar?.....
No he querído abrir otro hilo para una pregunta tan tonta.

Muchas gracias chic@s, no sé que haría sin vosotros......   

helix

.palmas

helix

Buenas yo hice el refuerzo yo mismo y tenia los mismos temores que tienes tu.
Tranqui, es laborioso, largo, pero facil...paso a paso.
Respecto a la nevera, sale verticalemente, aunque va muy ajustada, peroo...cuando veas que te va a tocar con el plastico ese entonces tienes que inclinarla hacia ti y ya la sacas sin problema. Ten cuenta que toda la operacion la tienes que hacer con el techo de la furgo bajado porque tienes que tener la centralita camper apagada.
Un consejo que ya se ha dado es que forres con periodico el lateral de madera del armario perchero, porque es facil rayarlo, aunque yo ademas de eso, lo que hice es quitar la puertecita del armario ropero que va con 4 tornillitos y para tirar verticalmente te facilita la labor.

Suerte y al toro ;)

JUANDE

Muchas gracias Helix...... en cuanto consiga el tornillo de VW del cinturón, me pongo con ello......
Os contaré qué tal me ha ido... pero lo mismo pasan dos semanas, tengo que encontrar un momento largo de tranquilidad, relajación y un ayudante. Que hacer las cosas con prosa es mu malo.....

Barbaroja

Pues si tu furgo es del 2009 estas en garantía aun y te lo pueden hacer en VW.
Yo me lo hice en el concesionario hace 2 años y desde entonces no me ha vuelto a fallar.

JUANDE

Lo he pensado, pero despues de ver lo clarito que lo explican, Eneko, Helite y Zap y de haber ya solucionado alguna cosilla con sus consejos, me apetece hacerlo a mi.
Aunque ayer ya me encontré un problemilla. Pensé que encontraría todo lo necesario en el Leroy Merlín y vaya chasco. Ni cinta termoretractil, ni terminaciones para cable de 16mm, ni supe que caja de herramientas comprarme, que necesito una buena para llevar siempre en la furgo......

Vamos, que me volví a casa añorando las ferreterías de antaño...... El sábado, terminaré la compra en una de esas que hay en Riaza, con el ferretero con el cigarro a medio fumar en la boca....... Que tiempos....

JUANDE

Pues si que empezamos bien...... pregunté en M.CONDE en Madrid y me dijeron que no venden nada para vehículos comerciales, vamos, furgonetas. Yo pensaba que el tornillo del cinturón era de cualquier coche.

Seguiré buscando. Aunque todo lo demás, incluido el valor para hacerlo, ya lo tengo.