[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JUANDE

Leyendo mucho en el foro, he visto que "maño" hizo el refuerzo de masas en otro sitio que no era en la rosca del tornillo del cinturon de seguridad, pero luego nunca más dijo si le funcionaba bien o se quedó todo igual.

¿Nadie más lo ha puesto en otro sitio?. ??? ??? ???

an_arkanoe

Al final la he llevado al concesionario por que me corre prisa.... la lleve aller por la mañana y todavia no me llamaron asike les tuve k llamar yo para pegarles un toke .confuso2
Parece ser k dicen que ahora funciona y que puede estar estropeado un sensor de temperatura.... asta ahora habia ido bien, por la tarde voy a por ella y a ver que me dicen   .suda ya os contare

Trencalòs

Asegúrate que han hecho el refuerzo de masas. Muchas veces cambian piezas sin saber de donde viene exactamente el problema (te lo digo por experiencia). A veces va bién que les indiquemos el punto por donde está fallando (aunque a algunos mecánicos no les gusto por simple orgullo profesional...).

;)

JUANDE

Yo por eso no la llevo al concesionario por este tema, porque solo falla cuando más frío hace y más la necesito. Antes de ayer bajé al garaje y funcionó perfecto.
Me fastidiaría mucho llevarla al conce y que no me hicieran nada porque digan que les ha funcionado bien.
No creo que me hicieran el refuerzo de masas, solo porque se lo pida yo, al estar en garantía, sin que ellos detecten ningún fallo. 

Trencalòs

En la vw tienen tipificada esta anomalía con sus símptomas así que si les comentas los símptomas pueden saber qué es.

;)

JUANDE

Bueno, yo ya estoy lanzado para hacerlo yo el sábado. Esta tarde voy a un desguace a por el tornillo del cinturón y me faltan comprar los terminales del cable, que no los tienen tampoco en cualquier sitio.
Todo sea, que con lo muñón que soy, tenga que ir con las orejas gachas a VW (si la furgoneta sigue andando) y me quiten la garantía y todo, pero bueno, ya me he lanzao...... a ver si tengo suerte.

Volks Wagamundos

Hola compañer@s, me temo que yo soy un nuevo afectado por la calefacción estática de la t5.

Tenemos una T5 comfortline del 2006 desde julio, y el finde pasado con la primera nevada nos dejó tirados la calefa, justo como habéis descrito, pero no recuerdo la potencia que marcaba, la batería al 80% por lo menos. El caso es que no salía caliente el aire a no ser que el motor estuviera encendido. ahora está en la vw, y ya han desmontado nosecuanto, y cuando estaban pensando que había tenido un golpe y había sido reparada fuera de taller oficial y modificada la instalación eléctrica, por lo que no daban con la avería y podía convertirse en algo bastante caro de diagnosticar... parece que se han implicado un poquito los del concesionario donde la compramos, y les han llamado para decirles que son unos paquetes, y que el problema es de la batería... !!! 
Así que ahora me dicen que me tienen que cambiar las dos baterías, y el conce sin decir si se hace cargo de algo. Y yo, ahora, sin saber si realmente le fallan las baterías, voy a pagarlas paral nada, y si va a funcionar después... o tendré que empollarme el tema del shunt otra vez... y lanzarme al conce, con el teléfono de Atención al Cliente preparado en el móvil.
De momento ya me ha jodido el puente... y la extra :-\.

Bueno amigos, gracias por todo. Seguiré informando. Si descubro algo desde aquí ya os cuento.
Salu2;D

maño

Cita de: JUANDE en Diciembre 03, 2010, 10:24:43 am
Leyendo mucho en el foro, he visto que "maño" hizo el refuerzo de masas en otro sitio que no era en la rosca del tornillo del cinturon de seguridad, pero luego nunca más dijo si le funcionaba bien o se quedó todo igual.

¿Nadie más lo ha puesto en otro sitio?. ??? ??? ???

Yo no he tenido ningun problema de momento con la calefacción, lo único que pase de ir por un tornillo a desguace ni al concesionario que me pilla a 40km de casa. Simplemente opte por unirlo directametne al chasis, a uno de los agujeros que hay al lado de la rosca del cinturón, y luego desde ahi también a las tomas del armario como ponia (hélite) y (furgometal).
Lo que si te puedo decir, que tambien he visto el refuerzo que hace la vw en los concesionarios y solo ponen un refuerzo directamente desde el shunt al chasis (en la rosca del cinturón) y pasan de poner los otros refuerzos (al menos en e n el que yo he visto)

helix

Yo lo hice como Eneko, fué sencillo aunque un pelin laborioso. Desde entonces amigotes de T5 se quedan tiraos con calefaccion y yo no.  ;)

JUANDE

Gracias a todos.
Ayer pillé tres tornillos de esos en un desguace... me encantó. Nunca había ido a uno y fue toda una experiencia. Los pillé de polo, golf y no sé cual más (estaban destrozados) y eran todos iguales.
Me pongo ahora mismo a vaciar la furgo para ir al tajo....... ay, ay, ay..... que sepáis que no he pegado ojo en toda la noche pensando en que si cable por acá, tornillo por allá, nevera al suelo..... en fin, esta tarde seréis los primeros en saber como a acabado todo. Y yo, el domingo por la noche dormiré en Guadarrama, que iré a un concierto de burning  .bebemucho y me quedaré adormir por la zona .bebemucho, sabré si la reparación a tenido efecto.
También os lo contaré.

helix

Cita de: JUANDE en Diciembre 04, 2010, 10:06:33 am
Gracias a todos.
Ayer pillé tres tornillos de esos en un desguace... me encantó. Nunca había ido a uno y fue toda una experiencia. Los pillé de polo, golf y no sé cual más (estaban destrozados) y eran todos iguales.
Me pongo ahora mismo a vaciar la furgo para ir al tajo....... ay, ay, ay..... que sepáis que no he pegado ojo en toda la noche pensando en que si cable por acá, tornillo por allá, nevera al suelo..... en fin, esta tarde seréis los primeros en saber como a acabado todo. Y yo, el domingo por la noche dormiré en Guadarrama, que iré a un concierto de burning  .bebemucho y me quedaré adormir por la zona .bebemucho, sabré si la reparación a tenido efecto.
También os lo contaré.

si no te funciona...metete mas vino y listo!

JUANDE

Reparación realizada sin contratiempos. Todo ha ido según el plan previsto según la presentación con fotos de Eneko y las indicaciones de todos vosotros.
Solo tengo que avisar de una diferencia que me ha complicado la vida. En el paso 3 de las instrucciones de Eneko, hay que abrir una compuerta que da a las conexiones de la nevera, pues en mi caso, que la furgo es de Junio de 2009, no existe dicha puerta, solo existe una tapa redonda como la de debajo del fregadero pero puesta lateralmente, que da acceso a las mismas conexiones. El problema principal, sin contar la dificultad de realizar la conexión y desconexión, por el reducido espacio, es que resulta imposible poner el calzo para que no caiga la nevera, así como para luego colocar los tornillos de sujección en su sitio. Ahí lo hemos pasado mal mi chica y yo y lo hemos conseguido gracias a usar una toalla que incrustabamos debajo con un destornillador (para que haga de calzo). Ha salido bien, pero hemos sudado tinta.

Otro susto ha sido que cuando empezaba a toquetear el tornillo de la masa del shunt, saltaban unas chispas que pa que........ y nos daba calambrazo hayá donde tocásemos..... pero bueno, una vez atornillado todo, no ha vuelto a pasar.

Para terminar, he puesto la calefacción para probar, en un estado que me marcaba 12,0V y 10% (antes de la ñapa, ponía 12,3V y 50%)...... algo imposible anteriormente y nos hemos achicharrado hasta que la hemos quitado después de 10 minutos...

Os contaré qué tal despues de dormir en el monte de Guadarrama el domingo, que es la prueba definitiva.

No sabéis lo contentos que estamos. Al que tenga dudas yo lo animaría sin duda. Ha sido fácil y os juro que soy un manazas.
Gracias a todos. No sé que haría sin este foro.

JUANDE

Funcionó. :)
estuvimos durmiendo en alto de los leones (no hizo tanto frío como pensábamos que haría) y con la calefacción encendida a nivel 1 toda la noche. No hubo ningún fallo.

Por fin pasaremos el invierno tranquilos sabiendo que no fallará........

Muchas gracias a todos de nuevo.

helix

Cita de: JUANDE en Diciembre 07, 2010, 08:53:34 am
Funcionó. :)
estuvimos durmiendo en alto de los leones (no hizo tanto frío como pensábamos que haría) y con la calefacción encendida a nivel 1 toda la noche. No hubo ningún fallo.

Por fin pasaremos el invierno tranquilos sabiendo que no fallará........

Muchas gracias a todos de nuevo.

chan! otro que se apunta al rollo del shunt!.. perfecto JUANDE...!

an_arkanoe

Cita de: an_arkanoe en Diciembre 03, 2010, 11:38:26 am
Al final la he llevado al concesionario por que me corre prisa.... la lleve aller por la mañana y todavia no me llamaron asike les tuve k llamar yo para pegarles un toke .confuso2
Parece ser k dicen que ahora funciona y que puede estar estropeado un sensor de temperatura.... asta ahora habia ido bien, por la tarde voy a por ella y a ver que me dicen   .suda ya os contare

Al final me la arreglaron para el finde... pero no estoy seguro de lo que hizieron dicen que pensaban que era el sensor que funcionaba mal pero que al final no era y que hizieron un par de ajustes....
el viernes funciono perfecto al 3 y el sabado tras estar 10 horas segidas se paro, supongo k por falta de bateria ya que estaba la nevera tambien enchufada, bueno la arranque media hora y me tiro otras 5 horas.
Ya os contare como va en otros fines de semana pero creo que sta la bateria algo fastidiada por que tuve la nevera mucho tiempo estropeada y me acabo con la segunda bateria bastantes veces... que opinais??? sera la bateria que ya no carga igual que antes??