[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Pero, esa masa guarra del fregadero ¿también es aconsejable darle un refuerzo?

eneko

Aro porque el mueble es de aluminio celular y además que lleva el revestimiento blanco.. y la superficie de "masa" es mínima.....
No has visto eso que puse de "manual del refuerzo de masas"?

Esa masa del mueble viene de la batería de debajo del asiento del conductor y hace ahí masa.. mala masa... por eso es bueno llevarla al shunt...

Trencalòs

Pero en el fondo esa masa no es responsable de ninguna mala lectura de voltaje, no? ... con lo cual no debe interferir en los parámetros que entran en la centralita, no?

eneko

Es responsable de que la batería esa pueda no funcionar al 100%
De todas maneras.... la "explicación técnica" la vas a encontrar mejor en el tema ese que de refuerzo de shunt de Helite en el que también participa Zap y ambos lo explican bastante

joselamu

Ayer lleve la furgo al taller para lo de la calefacción Cuando fui al medio día  la tenían con el motor en marcha y decían que funcionaba perfectamente. O sea que no se enteraban de nada. Por la tarde me la devolvieron y me dijeron que había que cambiar la bujía de calentamiento del c quemador, así que cuando tengan la pieza la llevaré otra vez y ya os contaré. De lo la masa del shunt ni idea.

charlypro

yo al final, ya que estaba en garantía, la llevé al conce, previa queja a ve Barcelona España, les llevé todos los papeles del tutorial, y el mecánico conocía nuestro foro y todo lo que se casca aquí, me hizo la TPI, con las reparaciones que vw aconseja para este tippo de problemas y además previo consejo mio y viendo que en la tpi de vw solo aparece que hay que poner un cable de masa sin especificar referencia del mismo, le puso uno trenzado de verdad de una tienda de repuestos de automobil, estuve acudiendo todas las tardes al cone a ver las reparaciones y tengo que decir que encintaron todo bién y no me han dejado ningún rayón in nada sucio, ahora solo falta probarlo....

carlesco

charlypro, me podrias decir en que concesionario de barcelona la llevaste? yo tambien tengo el problema de la bateria y necesito conocer algun sitio donde lo tengan claro.

gracias,

carles.

joselamu

Me han cambiado la bujía de calentamiento y sigue igual. Bueno peor porque ahora hace un ruido vibratorio cuando se pone la calefacción. Antes si no tenía ningun consumible metido arrancaba por lo menos la primera vez, ahora ni eso. El lunes la llevo otra vez para que por lo menos me la dejen como estaba. Ando buscando un taller oficial en Madrid que entiendan un poco de esto, que se sepan lo de las masas, etc. Si no me tocará hacerlo a mí. Pero me fastidia porque para eso está en garantía

Barbaroja

A mi me lo hicieron el año pasado en Castellana Wagen M40, y desde entonces no he tenido ni un problema de calefacción. Vete allí que saben lo que hacen.
Saludos.

ZAP

Cita de: eneko en Abril 29, 2010, 20:10:08 pm
Aro porque el mueble es de aluminio celular y además que lleva el revestimiento blanco.. y la superficie de "masa" es mínima.....
No has visto eso que puse de "manual del refuerzo de masas"?

Esa masa del mueble viene de la batería de debajo del asiento del conductor y hace ahí masa.. mala masa... por eso es bueno llevarla al shunt...



Buenas socios

eneko, simplemente con poner la masa del shunt al tornillo del cinturon es suficiente. La del fregadero si la quereis poner no pasa nada, pero no es necesario, ya que esa masa no es de la bateria de debajo del asiento. Esa masa esta conectada a un
esparrago debajo del asiento del conductor, pero no a la bateria, y en funcionamiento de origen es la encargada de dar masa
al mueble, y de este al shunt, cosa que no es tampoco necesario de origen, ya que el mueble hace masa por los tornillos de sujeccion a la carroceria.
si conectais el shunt directo a el tornillo del cinturon os sirve y no tendreis problemas.

Un saludo.

eneko


ZAP

Cita de: eneko en Mayo 28, 2010, 23:58:39 pm
A mi me da igual porque no tengo t5 ya .meparto


que perrilla buahhhh  .lengua2

venga. ahora, meteme un dedo en un ojo, no te jode.
no escupas para arriba tuf tuf tuf que como te arrepientas, no podrás tener otra igual nueva. jejeje  8)

;)   

eneko

Está claro que no tendré otra igual... bueno lo mismo en 4 meses vete a saber!
Pero vaya que no me cambio a una marcopolo ni nada igual.. cambio de segmento así que no creo que diga: pues en la cali tenía tal y ahora no... ni al revés..
De todas formas nos da una pena de la leche y no hemos mirado el anuncio, ni las fotos ni nada... solo miramos lo de la nueva y el sábado que vienen a por ella pasaremos un mal rato de 3 pares pero vaya... es que si no te digo que no soy capaz de venderla eh?


ay ay ay

ZAP

se esa situación que ya me ha pasado varias veces al cambiar de coche, pero es así.
Me referia a otra igual, a que las nuevas vienen con el 20 tdi 4 cilindros que no es mal motor, mi coche lo tiene y va muy bien.
Pero es un motor menos fuerte para una furgoneta de casi 3000 kg.
Date cuenta que ese motor lo monta hasta el ibiza y va genial pero no son lo mismo lo que sufre con 900 kg que con 3000 kg.
por otra parte espero que no de los problemas que tuvieron en su dia, con cambios de culata a siniestro.

Bueno piensa en la nueva socio, que ya te acordaras de la cali cuando tengas que ir por un callejon  .meparto

Elbis

bueno pues como nadie habla del shunt porque eneko ya no tiene, trencalòs ya se lo han arreglado y me he quedado sólo con él, pues ale, pongo un enlace para veais que reparación hace vw para solucionarlo.  ;D
http://www.scribd.com/full/33678017?access_key=key-jindocqw3r2v3h1lc1u


Información técnica de producto Artículo nº: 2017145/5
T5 Camper resistencia de paso elevada punto de masa en el shunt Fecha de publicación: 22-ago-2009

Exposición del cliente / comprobación del taller

Fallos funcionales en componentes eléctricos (calefacción estacionaria de aire, indicaciones en la pantalla del Camper (capacidad de la batería), apertura y cierre del techo, puerta corredera eléctrica o iluminación del habitáculo. Las reclamaciones sólo se presentan en vehículos con una tercera batería en el armario y calefacción estacionaria.

En caso de reclamaciones, comprueben con la ayuda de un puenteo, si la conexión a masa es correcta. Para la comprobación se puentea el punto de masa de la tercera batería con un cable al punto de masa en los armarios (véase foto).

 

Punto de masa en la esquina debajo del fregadero

Si durante el puenteo no desaparece la reclamación, la causa está localizada en la conexión. En el anexo figuran las instrucciones para subsanar la reclamación. Si con el puenteo no se obtiene un resultado satisfactorio, localicen la causa.

Antecedentes técnicos

En el punto de masa aparece una resistencia elevada, porque el par de apriete en la fijación es insuficiente.

Implementación en la serie

- - -

Medida

Reapretar la conexión con el par de apriete especificado. En caso necesario, remachar de nuevo la tuerca.

Indicaciones para la liquidación

AT nº / avería / fabricante: 7658 / 0027 /


margenes de chasis
WV2ZZZ7HZ8H000001 - 089719


Rediós no se que da más gusto, si hacerte tu mismo los bricos o ir a la vw con toda esta info y decirles -ale chatos, volverme a decir que no me va la calefacción por que no la enchufo a 220v jejiaisjas!!!
.meparto