[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgona

Cita de: JUANDE en Noviembre 25, 2010, 15:38:12 pm
Pues si que empezamos bien...... pregunté en M.CONDE en Madrid y me dijeron que no venden nada para vehículos comerciales, vamos, furgonetas. Yo pensaba que el tornillo del cinturón era de cualquier coche.

Seguiré buscando. Aunque todo lo demás, incluido el valor para hacerlo, ya lo tengo.


El tornillo yo  lo pedí en el propio concesionario de volkswagen y no llega a 1€  ;).
136 fkpts

JUANDE

Es un concesionario VW donde lo pregunté. Pero solo de VW pequeñitos........Al decirles que era para una California, me dijeron que no tenían nada. La verdad es que me fuí pensando que no les había gustado mi cara..... Luego es cuando les llamé por teléfono y me dijeron que no tenían nada para vehículos comerciales.

Big Rider

Buenas a todos!

Me acabo de tragar todo el hilo de tirón y me da a mi que voy a tener que hacer el refuerzo de masas...  :-\

Mi Cali es del 2007 y el invierno pasado funcionó perfectamente la calefacción, pero estos días que he vuelto a tirar de ella me ha fallado. ¿Síntomas? Pues los que se han comentado por aquí: conecto la calefacción con el motor arrancado y dura 1 hora o 2 encendida; si la vuelvo a conectar sale aire frío durante unos minutos y luego se apaga. Todo esto con valores en la centralita de 70-80% y 12,3V aprox.

Pero antes de meterme en el fregao del refuerzo de masas tengo unas preguntas:

- ¿Este mal funcionamiento puede ser debido SOLO a que esté el fusible de la tercera batería fundido?

- En caso de que sea el fusible, ¿cómo sabré si está petao mirándolo con un espejo como se ha dicho por ahí atrás?, ¿estará ennegrecido o algo así?

???

Saludos y gracias de antemano!





marcoslidi

jodo javi te me has adelantado,llevo yo unos dias viendo que la mia tambien falla,enciendo la calefa con la furgo arrancada y funciona y si esta parada la furgo funciona pero sale aire frio asi que a ver que te responden y me quitan a mi tambien las dudas,un saludo javi.

Big Rider

Parece que a las Cali T5 les ha pillado el invierno por sorpresa...  .meparto

Pues a ver si puede ser solo el fusible, o hay que meterse en el fregao de lleno... Igual hay que pegar un toque a Roberto (nomade) para que nos ilumine, que el ya le hizo el refuerzo de masas.

A ver qué nos cuentan por aquí, un saludo Marcos!  ;)

Trencalòs

Efectivamente, con esos símptomas está claro que se trata de la mala masa del shunt.

Solo hay una solución: hacer el refuerzo.

Lo que comentais del fusible, pues yo creo que la forma de salir de dudas es mirando si al encender el motor la cale vuelve a funcionar. Si vuelve a funcionar, el problema está en el shunt.

;)

Manolín

Es muy facil ver el estado del fusible, tan solo hace falta un espejo pequeño, como el típico que llevan las mujeres en el bolso para mirarse el ojo y una linternita. Con deciros que yo he sido capaz de verlo sin ayuda de nadie ;D

marcoslidi

ok,pues muchas gracias por la ayuda,nos pondremos a la faena y a ver si lo reparamos que se echa en falta la calefaccion.

pepemk2

yo creo que es la masa como dice trencalos, a mi me paso el año pasado esquiando... cuando mas falta te hace.. al llegar a casa reforzamos la masa y perfecto hasta hoy...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

JUANDE

Y ¿no tuvistéis problemas para comprar el tornillo del cinturon?....
Resulta que he llamado a varios concesionarios con vehículos comerciales, entre ellos donde pasé la primera revisión y me han dicho que lo tiene NINGÚN CONCESIONARIO DE ESPAÑA!!!!!!!
¿Cómo es posible?. Menos mal que uno se ha enrollado y me ha dicho que en cualquier tornillería industrial, que compre uno de las características 7/16" - 20 x16.
Y ahora resulta que muchas ferreterías no trabajan con pulgadas......estoy flipando.....
¿No habrá otro sitio donde atornillar los cables que tenga un tornillito normal?.....

No sabía que empezaría con problemas antes de empezar a trabajar en el tema......

helix

Cita de: JUANDE en Noviembre 30, 2010, 17:02:03 pm
Y ¿no tuvistéis problemas para comprar el tornillo del cinturon?....
Resulta que he llamado a varios concesionarios con vehículos comerciales, entre ellos donde pasé la primera revisión y me han dicho que lo tiene NINGÚN CONCESIONARIO DE ESPAÑA!!!!!!!
¿Cómo es posible?. Menos mal que uno se ha enrollado y me ha dicho que en cualquier tornillería industrial, que compre uno de las características 7/16" - 20 x16.
Y ahora resulta que muchas ferreterías no trabajan con pulgadas......estoy flipando.....
¿No habrá otro sitio donde atornillar los cables que tenga un tornillito normal?.....

No sabía que empezaría con problemas antes de empezar a trabajar en el tema......

Yo en mni caso, lo compre en una SEAT, son bastidor y sin nada de informacion. No es tan dificil (aunque te esten dando largas) ;)

pepemk2

vete a un desguace, la mayoria son de la misma rosca... si no en suministros industriales,  en una ferreteria normal no suele haber, ya que es rosca gas (7/16 de pulgada)
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

an_arkanoe

Ayuda!!!!!! os cuento: este fin de semana pensaba ir a la nieve a pasar el puente y hoy mismo preparando todo en la furgo le di a la calefacción para ver si todo estaba correcto.... cual fue mi sorpresa que tras funcionar un par de minutos y sin apenas calentar nada se paro y no he sido capaz de volverla a arrancar, el cuadro se enciende y se pone el modo del termometro pero se quita a los segundos.
Ya prove a hecharle gasoil pq pense que era que estaba en reserva pero nada de nada.
Antes ya tube un problema pero era por que me comia toda la bateria la nevera y solo me echaba frio durante unos minutos la calefaccion pero eske ahora no le da tiempo ni a hechar frio....
No se que hacer, no encuentro nada parecido por el foro ¿me podeis hechar una mano???
Mañana mismo ire al taller oficial de todas maneras pero visto lo visto seguro que no senteran.... tengo el finde en vilo

pepemk2

mirate los hilos de "refuerzo de masas de calefa estatica T5".. hay muchisima info que te ayuda seguro... es una chorrada que todos hemos pasado, o casi...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

JUANDE

Es el refuerzo de masas fijo. A mi me pasa lo mismo y también tengo prisa para este fin de semana. El sábado lo hago, pero como ya he comentado, no he conseguido el tornillo del cinturón. El viernes por la tarde voy a un desguace con un juego de llaves a pillarlo en cualquier coche VW o SEAT o AUDI o SKODA, como me habéis aconsejado y espero que me valga.
Me gustaría, por favor, si alguien lo ha conectado a algún otro sitio del chasis que no sea la rosca del cinturón de seguridad y le ha funcionado correctamente, que me diga como lo ha hecho y que tornillo ha usado (por si no lo encuentro).

Gracias.