restauracion de la t1 del chamo casi terminada. ahora con la eriba

Iniciado por chamo, Octubre 03, 2010, 22:04:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javiseiscientos

delante kreo ke tiene miga date cuenta ke esta todo sujeto a ese soporte ,claro tambien si esta el suelo soldado dela cabina ara algo,yo no soy capaz tio .prefiero no cagarla  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

chamo

yo es que donde va todo sugeto tambien se lo tengo que cambiar asi que lo coto todo por lo sano y empiezo a reponer

chamo

Cita de: chamo en Noviembre 01, 2010, 16:28:51 pm
yo es que donde va todo sugeto tambien se lo tengo que cambiar asi que lo coto todo por lo sano y empiezo a reponer
dios que me he comido la mitad de las letras .pues eso que corto el bajo del morro y la parte interior tambien  y luego lo repongo todo y fin

Adrian222

Buen trabajo de soldadura, ya queda menos, precisamente puse un mensaje en "mi" hilo sobre el tubo ese de la calefacción que veo que en tu furgo para dentro tambien, en la mía estaba conectado todo al tubo largo...  bueno que me repito, ya te va quedando menos, a ver quien gana  .palmas

Adrian222

Otra pregunta  chamo, voy a buscar el famoso tubo de la calefacción, ¿que es un tubo normal y corriente de hierro de 70 mm?

chamo

si pero los hay de muchos grosores de hierro ,el que yo encontre es de 1,5 mm y el que trae la furgo es una chapa hecha cilindro por lo tanto mucho mas debil que el tubo que puedas comprar tu.la verdad es que despues de puesto y soldado se queda hecho un bloque

chamo

y eso de terminar puff a simple vista la mia tiene menos faena que la tuya ,pero al ritmo que vas tu va a ser dificil ganarte  .caballo

javiseiscientos

olle sergio deke vien lo de chamo ,chamo del ocho o lo de chimo vallo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

chamo

no es el apodo que tengo desde pequeño con los amigos.no se en realidad porque pero me llaman asi y yo pues aqui tambien

chamo

una preguntilla : vosotros creeis que por soldar con la autogena la restauracion vaya a ser  peor ?

javiseiscientos

Cita de: chamo en Noviembre 02, 2010, 22:10:38 pm
una preguntilla : vosotros creeis que por soldar con la autogena la restauracion vaya a ser  peor ?

yo kreo ke no antes es lo ke habia

Adrian222

Noviembre 03, 2010, 10:30:09 am #101 Ultima modificación: Noviembre 03, 2010, 10:41:02 am por Adrian222
Cita de: chamo en Noviembre 02, 2010, 22:10:38 pm

Yo de soldadura sé muy poco o nada, pero pregunté mucho a gente que sabía, a chapistas buenos cómo el que me está haciendo las soldaduras y lo que dicen es que al meter tanto calor al metal éste pierde cualidades y luego es mucho más propenso a la oxidación pero esto no sé si es muy importante hoy por hoy porque estas furgos no van a estar todo el día en la carretera como antes ¿no?. Yo de todas formas si acabo antes te dejo mi maquina MIG con gas sin problema, te vienes a Madrid a la quedada T1s y te la llevas por el tiempo que quieras lo que pasa es que desgraciadamente me queda mucha faena...  :'( . El fin de semana largo pasado no avanzamos porque perdí la junta del regulador de la botella de Protar (Argon + C02) y tenía una fuga  .loco1

Se me olvidaba, ayer encontré el tubo de 70 en madrid por 12 eurillos... a ver si me paso a llevarmelo. Por cierto Chamo ¿lo pintaste por dentro o algo?

javiseiscientos

adrian de todas formas toda la vida se a echo con la autogena ,tambien ay ke saber hacerlo ,cosa ke yo no .si calienta pero para eso esta el agua para recojer la chapa.detodas formas aunke ande todos los dias kon ella hoy nedia kreo ke ay productos buenos para la corrosion,si yo tengo teminada la t1 te aseguro ke la uso para ir a currar todos los dias,te lo aseguro.

Adrian222

jejeje, pues yo tengo la misma idea: ir a currar con ella todos los días, de hecho mi coche tiene ya 200.000 km y con lo que me estoy gastando en la furgo me temo que voy a tardar mucho en cambiarlo  .loco1 pero bueno te aseguro que no voy a dejar que el cancer (oxido) vuelva a aparecer, además de los productos anticancerígenos que dices dormirá en un garaje...
Sí, está claro que toda la vida se ha hecho con autógena pero no había otra cosa igual que han salido imprimaciones epoxi y similares ha salido la soldadura por arco protegido que es mucho mejor para el metal. Busca un poco en Inet y verás como por todos lados dicen que la soldadura oxiacetilenica  producen por el calor "tensiones residuales muy altas" que estropean la chapa. Y claro que hay que saber, y mucho, alguien que suelde bien con la autógena coge una de hilo y le parece lo más facil del mundo...
Yo tengo autógena pero me compré la MIG por todo esto que digo.

chamo

yo el tubo lo he imprimado por fuera por dentro no le e hecho nada.por lo de la soldadura yo creo que es mas por la oxidacion que produce la autogena que por otra cosa , al fin y al cabo todas las soldaduras calientan el hierro si no no se pegaria la soldadura pero esta claro que la autogena CALIENTA MAS pero bueno es lo que tengo y es con lo que se hara  ya veremos como queda