Funda para el techo aprovechando funda de coche Lidl

Iniciado por carlosllabres, Octubre 25, 2010, 17:20:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlosllabres

Hola

Hoy he pillado la funda para coche del lidl tamaño XL 175 X 530 X 120 cm. por 15€
Es de polierter resistente y repelente al agua, el material es muy similar al de la lona trap del decathlon pero en azul muy oscuro. con bordes elastizados.
si fuera a comprar el poliester por metros al servei estació creo que me costaria el triple.

mi intención es hacer una funda para el techo sólo para salir de apuros en caso de lluvia, no busco aislar del frío y no me importa que condense.
tiene un corte tridimensional siguiendo la forma del coche que pienso aprovechar para hacer la menor faena posible.
y con lo que sobre haré una funda para las bicis y el charriot para cuando las lleve en el porta y llueva.

cuando termine subiré fotos

niranira

una idea genial , a ver si mañana me paso .... adaptación de cositas , como me gusta ... esto no vale para esto , pero si le hago esto iguall...... gracias por la idea

CIMA

¡Que casualidad, este finde pasado estuve discutiendolo con la mujer para hacerlo (ella es la encargada de la costura ;D), lo que pasa es que en mi techo reimo la parte delantera quedaba muy justa de altura, a ver si logro solventar el problema.
Tambien habia un forero (mcgiver) que lo había hecho juntando dos toldos tharp del decathlon, por ahí andaba sus brico.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Wawita

Muchas gracias Carlos por la idea, esperamos las fotos para cuando termines el brico   .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

jonipeligro

Piernodoyuna

¿Con una sola funda del lidl será suficiente? ¿Es lo bastante grande?

carlosllabres

Octubre 26, 2010, 15:13:37 pm #6 Ultima modificación: Octubre 28, 2010, 12:53:42 pm por carlosllabres
Las medias del tamaño XL las he puesto en el 1 mensaje

Esta pieza de largo hace 530cm más los faldones delantero y trasero hace 610cm. Para el techo solo necesito 430cm. (aproximadamente!! que cada uno mida bien su techo antes de cortar!)
El faldón delantero de la funda es mas corto, solo hay que quitarle la banda elastizada y se aprovecha tal cual para la parte menos elevada del techo.
Para la parte delantera del techo lo que he hecho ha sido colocarlo y coger en las esquinas lo que sobra con alfileres, del resto se encarga mi mujer.
Ademas hay que recortar un poco los faldones laterales, unos 10cm de cada lado.

Sobra material para hacer algo mas... una cortina de ducha, en mi caso hice  una funda para lo que lleve el el portabicis.

Piernodoyuna

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 26, 2010, 08:40:11 am
¿Con una sola funda del lidl será suficiente? ¿Es lo bastante grande?

La verdad es que hice una pregunta bastante tonta. Está claro que el techo levantado de una california no es más grande que un coche.

Estaré atento a esas fotos.

Saludos.

CIMA

No tan tonta, de hecho si tienes un techo Reimo te viene demasiado justa de altura (evidentemente no de longitud) en la parte delantera, el techo westfalia levanta unos 20 cm menos así es que supongo que va sobrado.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cholete77

Muy buena idea. Mañana paso a pillarme uno.

Gracias company!
.ereselmejor .ereselmejor
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos

songo

Muy buena idea!!!!! .palmas Gracias por compartirla .ereselmejor . Voy a medir mi trafic con techo sintermobil haber si me vale y mañana doy una vuelta por el lidl, ;D

Adry

carlosllabres

Todavía falta hacerle unos pliegues y un dobladillo con unos imanes pequeños del dealextreme dentro. Espero estrenarlo este puente y hacerle fotos.
Pd: después de manipular, cortar y coser se nota que no es la misma calidad que el poliester del Trap, es un poco mas fino, y diría que menos resistente a la tracción. Pero seguro que cumple su función perfectamente.

yumeres

sigo el Hilo parece una buena opcion esperamos     .fotografo