Funda para el techo aprovechando funda de coche Lidl

Iniciado por carlosllabres, Octubre 25, 2010, 17:20:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inuk

Hola,

Hoy en el Lidl de Vilanova i La Geltrú todavía quedaban algunas fundas de las talles L y M.

¿Me dará con una talla L para cubrir la lona de una California T4? ???

Salud

carlosllabres

Diria que si la L va bien, yo la pille XL para que me sobrara material para hacer una segunda funda para las bicic..

Las fotos se demoran porque estoy terminando el sistema de fijación. El finde del puente lo coloque para hacerle unas fotos y no me dio tiempo de coger la camara que se habia volado por el viento

Inuk

Gracias Carlos,

A mi tambien me  lo parece. Miraré por otros Lidl de la zona y sino pillaré una L aunque no me llegue para las bicis.

Antes con las prisas no te felicité por la idea. .palmas

Había visto algunos que se habían bricoleado una funda de techo con 2 toldos tarp. Pero la idea de la funda de coche me parece más fácil de hacer y más económica.

Salud.

sisten

#Nano#

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

CIMA

Bueno, pues ¡Prueba conseguida!, montada y probada este puente en Ribadeo que llovió lo suyo y la noche del domingo sopló aire que creí que se me llevaba el techo elevable, pues la funda del lidl aguantó como una campeona, se nota ademas un huevo lo que aisla del viento y yo creo que retiene tambien el calor, al hacer de cámara de aislamiento entre la lona y el exterior.
la única pega es que no deja traspirar al ser muy "plastica", con lo que a nada de calor que haga sudas como un pollo.
Fotos de la lona montada.

Mi agradecimiento a  mi ínclita conyuge que el sábado por la mañana acabo de apañar la lona (coser los enganches) que, por mi mala cabeza, estaba guardada sin rematar dentro de su bolsa, sin su inestimable ayuda esto no habría sido posible.
Os animo a que la pilleis, por cuatro chavos hace un servicio estupendo y ocupa una quinta parte que la funda de thais (y vale una decima parte)  .meparto
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

yumeres

cima que pena que no me fije mucho en ribadeo para copiarte la idea, condensa mucho por dentro ?lo de que aisle mas o menos es secundario para mi ,la funda del lidl ya no la pillare pero algo encontrare

Inuk

Diciembre 09, 2010, 01:49:15 am #23 Ultima modificación: Diciembre 09, 2010, 02:00:24 am por Inuk
Nosotros como CIMA también hemos estrenado la funda del Lidl .

La nuestra no es la talla grande (ya no quedaban) sino la mediana y hemos aprovechado para cubrir el parabrisas que así no se hiela y queda más asilado.

Con la ayuda de la Inuka que dió unas cuantas puntadas, la hicimos en media tarde sin cortar, solo cosiendo un par de  "pinzas" en la parte de delante.

La verdad es que se puede mejorar el ajuste más perfecto, haciendo alguna "pinza" más en la zona del techo para que queda más tensa. Pero aún así aguantó los fuertes vientos de la noche del Sabado al Domingo, hasta que decidimos quitarla y bajar el techo por lo fuerte que eran. Se balanceaba la furgo como un barco hasta con el techo bajado y eso en una zona algo resguardada. Una autocaravana de techo rigido, se vino donde estabamos nosotros también asustados por las fuertes rafajadas. panico

Si se pudiera pintar o teñir el nylon de blanco, ya seria la...

Os pongo unas fotos en otro sitio donde no hizo tanto viento.

CIMA

Diciembre 09, 2010, 11:34:47 am #24 Ultima modificación: Diciembre 10, 2010, 01:21:38 am por CIMA
Cita de: yumeres en Diciembre 08, 2010, 14:40:31 pm
cima que pena que no me fije mucho en ribadeo para copiarte la idea, condensa mucho por dentro ?lo de que aisle mas o menos es secundario para mi ,la funda del lidl ya no la pillare pero algo encontrare

Nosotros eramos cuatro y algo de condensación apareció en los cirstales, pero habitualmente con frío fuera y los aislantes puestos tambien aparecía, así es que no sé si achacarselo a la funda.
Lo que si note es que durmiento cuatro (nosotros somos dos adultos y dos niños) la noche del domingo al lunes que hizo mas templado, pasamos calor dentro sin poner la calefacción autonoma, lo que evidencia que la funda no deja escapar el calor como la lona, y por eso supongo que algo podrá condensar (pero de momento no he visto signos importantes).
Saludos y en la próxima quedada te enseño la lona en vivo y en directo.

yumeres

eso esta hecho y de paso nos tomamos algo ,esa noche yo tambien pase calor y los cristales tenian condensacion y solo eramos dos yo me referia mas bien a si notasteis la tela del techo algo humeda,eso si con el aire que hizo que movia hasta la furgo el toldo y el techo te aguantaron como campeones

CIMA

Cita de: yumeres en Diciembre 10, 2010, 00:05:55 am
eso esta hecho y de paso nos tomamos algo ,esa noche yo tambien pase calor y los cristales tenian condensacion y solo eramos dos yo me referia mas bien a si notasteis la tela del techo algo humeda,eso si con el aire que hizo que movia hasta la furgo el toldo y el techo te aguantaron como campeones

No, la lona no tenía ninguna condensación ni la ví por ninguna otra parte que los cristales, pero ya te digo que con los aislantes puestos y cuatro personas dentro lo normal es que algo de condensación tengan.
Lo de las cervezas está hecho  .brinda .borrachos

#Nano#

Han quedado genial las vuestras, vamos ni hechas a medida, como habeis fijado los anclajes al toldo????
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Inuk

Diciembre 11, 2010, 00:35:06 am #28 Ultima modificación: Diciembre 11, 2010, 00:57:46 am por Inuk
Cita de: #Nano# en Diciembre 10, 2010, 21:10:21 pm
...como habeis fijado los anclajes al toldo????

Nosotros hemos utilizado ojales plásticos como estos:

Los compré hace tiempo y no recuerdo donde (Ferreteria del pueblo, ferreteria grande, Aki, Leroy,... ???) . Pero buscando una foto por internet he encontrado esto:

http://www.peysanet.com/index.php?page=articulo.php&cod=00061

y esto:

http://www.carvisa.es/tienda-4.php?producto=1008&txt=Set%20de%20ojales

No se si con el tiempo, el frio y el calor se pasarán, pero los metálicos de cada 3 que he puesto en otras ocasiones, solo 1 me quedaba perfecto y estos solo 1 de todos los que puse, se me rompió al apretarlo demasiado.

Los hemos puesto pegados a la costura dobladillo donde va la gomade la funda. Para hacer el agujero hemos utilizado un soldador para que así el agujero quede "soldado". El sabado pasado aguantaron vientos fuertes y tensiones sin problemas.

Salut

CIMA

Cita de: #Nano# en Diciembre 10, 2010, 21:10:21 pm
Han quedado genial las vuestras, vamos ni hechas a medida, como habeis fijado los anclajes al toldo????

En mi caso mi señora le cosió unas trabillas (tres por cada lado, una delante, una detras y otra en el medio -que de momento no he utilizado) y a ellas engancho los pulpos de sujección, es una versión 1.0 por lo que se podría mejorar el sistema de sujección.