¿Retrovisores calefactables en vito 638?

Iniciado por piddu, Octubre 12, 2010, 10:26:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Viggen

Cita de: Buffer en Octubre 22, 2010, 18:58:22 pm
Por cierto, Viggen, vuelves a andar por el foro, nos tenías abandonados!

Buenas Buffer, sigo sigo, esto ya sabes que va por temporadas, pero no me olvido eh!  ;)

I_vans

Hola de nuevo, los mios son eléctricos... pero de calefactables de momento nada. La verdad es que no me hadado tiempo a mirar el libro, con lo que no se nada nuevo.

8A

Cuando un fabricante monta algo en un vehículo se entiende que lo ha probado y que le he dado el visto bueno. En el caso de Mercedes se presupone que con más razón, ya que ello va en el precio...
Los espejos calefactables de la furgo 638 tienen unos valores aproximados de: resistencia de 8.8 ohm., lo que le da una potencia de 16W. Con esta potencia y la superficie que ocupa el espejo no entiendo que se pueda reventar nada (Entiendo que el reventón del espejo del otro hilo se debió a un impacto) ni hacer fuego.
Para hacerse una idea comparativa, con que recordemos que una lámpara de intermitencia o freno tiene 21W que las de situación 5W y plafones interiores 10W, no se ve que sea un consumidor importante y más sabiendo que van cuando la furgo rula.
Las apreciaciones subjetivas son difíciles de defender pues dependiendo de una y otra persona, hablando de lo mismo existen sensaciones diferentes, pero solo eso, sensaciones que no echos.
Espero aclarar un poco y poder conseguir que se deje de aburrir, sin fundamento, con el tema de los espejos calefactados.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Viggen

Cita de: 8A en Octubre 26, 2010, 18:53:49 pm
Cuando un fabricante monta algo en un vehículo se entiende que lo ha probado y que le he dado el visto bueno. En el caso de Mercedes se presupone que con más razón, ya que ello va en el precio...
Los espejos calefactables de la furgo 638 tienen unos valores aproximados de: resistencia de 8.8 ohm., lo que le da una potencia de 16W. Con esta potencia y la superficie que ocupa el espejo no entiendo que se pueda reventar nada (Entiendo que el reventón del espejo del otro hilo se debió a un impacto) ni hacer fuego.
Para hacerse una idea comparativa, con que recordemos que una lámpara de intermitencia o freno tiene 21W que las de situación 5W y plafones interiores 10W, no se ve que sea un consumidor importante y más sabiendo que van cuando la furgo rula.
Las apreciaciones subjetivas son difíciles de defender pues dependiendo de una y otra persona, hablando de lo mismo existen sensaciones diferentes, pero solo eso, sensaciones que no echos.
Espero aclarar un poco y poder conseguir que se deje de aburrir, sin fundamento, con el tema de los espejos calefactados.

Completamente de acuerdo. Cuadra bastante bien con la potencia que pensaba que consumirían, valores creo bastante lógicos. Por cierto, no es el único fabricante que lleva los espejos siempre calefactados. El otro día probé en otro coche de otro fabricante (era un BMW) y tenía los espejos calientes (15ºC de temperatura ambiente y no tenía ningún pulsador para activarlos), no sé, no será muy mala opción si lo hacen diferentes marcas y de cierto prestigio...

TIMOMERCE

Si queréis os busco mas links para ver cuantos espejos hay rotos, cuando un kartofen (patatero) monta unos espejos calefactables y todos petan o no funcionan, lo único que quiere decir, es que es un patateto, ni mas ni menos. Dejar unas resistencias siempre calientes es como dejar bomba de relojería, es como irse a dormir con estufa eléctrica y por la mañana aparecer quemada en tu propia cama, yo jamas duermo con una maquina que este funcionando, ya que las maquinas siempre fallan y mas si son eléctricas, os lo dice un electrónico.
Estas marcas de prestigio solo fabrican fulañas a precio de oro, mientras cierta gente piense que son marcas de prestigio seguirán vendiendo fulañas a precio de oro.
Jamas había tenido un coche que fallara todo, al final os pondré todas las fotos para que os lo creáis

antonio77

Por favor, te lo ruego y quizas hable en nombre de mas personas...CAMBIA YA EL DISCUUUUURRSOOOO!!!! que la cosa ya cansa un poco, dejate ya de tanto kartofen y de contar siempre la misma historia, porfavor vende tu furgo y pasate a otra marca porque a algunos nos estas quemando ya un poco. Cada vez que tenga una averia no quiero escuchar estas tonterias, estoy pensando en dejar de participar mientra esto siga asi.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Buffer

Octubre 27, 2010, 09:57:49 am #51 Ultima modificación: Octubre 27, 2010, 10:00:00 am por Buffer
Timomerce, TODOS los coches que he tenido llevan espejos calefactables y funcionan de manera automática, no se por qué, pero no me han dado ningún problema. Es más, me muevo por la mitad norte de la península y esa calefacción es un gustazo...

Respecto a las roturas, que yo sepa, solo le pasó a un forero y no sabemos si los espejos eran originales o fabricados en la RPC. Puede parecer una tontería, yo vendo repuesto "alternativo", las famosas segundas marcas y la gran mayoría no tienen la calidad que los originales. De ahí a afirmar que lo de los espejos calefactables es una mierda, hay un trecho.

Y para terminar, ¿no te has dado cuenta todavía de que nos quitas las ganas de colaborar, contestar y poner hilos nuevos? Ya somos varios los que te lo hemos dicho!!! Vayase, señor TIMOMERCE, Vayase!!! O cambia de discurso, que me estás recordando a los políticos que estoy viendo ahora por la tele en el congreso...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Kawika

Bueno amigos, que haya un poco de paz. :)
Timomerce: La verdad es que leyendo tus post llego a la conclusión de que te ha tocado una furgo gafada. Te han salido todas las averías posibles, y eso tiene que quemar al más santo. La compraste nueva o de 2ª mano?, pues en realidad el que te timó no fue Mercedes si no el que te vendió una ruina con ruedas. No es por sacar la cara a nadie pero si es así entiendo que estés quemado con tu furgo, pero entiende que los demás podamos estar contentos con la nuestra. ¿Qué nos han dado algún fallo? Es normal, pero todas fallan y de cualquier fabricante. Yo he tenido VW (nuevo) y tuve que quitármelo con 4 años, era una ruina, averías por defecto de origen y no se hacían cargo, en 20 días 2 veces tirado, asistencia y más de 3.000 € de reparación. En cambio mi Mercedes V en 9 años he gastado en averías 1.100 € (calentadores, 1 palier, alternador y batería). Mi experiencia... EXCELENTE. ¿Qué me deparará a partir de ahora? Se que a mejor no va a ir, en febrero cumple los 10 años desde que la compré Nueva.

TIMOMERCE

Siento que os cabréis, pero me fastidia que habléis de mercedes como una gran marca, yo simplemente doy mi opinión y al que no le guste, pues lo siento mucho.
Kawika la furgo la compre con 3 años y medio y te puedo asegurar que en 10 años que la he tenido he gastado lo me costo, exactamente 18000 euros. Jamas he gastado tanto dinero en un coche y eso que antes los tenia tirados en la calle todo el día, esta furgo duerme de día y de noche en el parking.
Veo que la VW tienen los mismos fallos que las Mercedes y supongo que el resto de marcas, pero estos fallos se podrían solucionar fácilmente conectando el cable de datos al portátil, ya que tener un ordenador en el coche y no poder acceder es un crimen, luego nos volvemos locos tocando todo y al final es una simple reprogramacion de la centralita del coche.
Evidentemente que los coches se estropean, pero que se caiga a pedazos todo, estamos hablando de una furgo que vale entre 40000 y 60000 euros, la calidad es ínfima en todos sus materiales.
Antonio no te preocupes si algo tiene que petar ya petara y duerme tranquilo, con tener 2000 ó 3000 para repararla.

kabensotz!!

Cita de: antonio77 en Octubre 27, 2010, 08:59:53 am
Por favor, te lo ruego y quizas hable en nombre de mas personas...CAMBIA YA EL DISCUUUUURRSOOOO!!!! que la cosa ya cansa un poco, dejate ya de tanto kartofen y de contar siempre la misma historia, porfavor vende tu furgo y pasate a otra marca porque a algunos nos estas quemando ya un poco. Cada vez que tenga una averia no quiero escuchar estas tonterias, estoy pensando en dejar de participar mientra esto siga asi.

completamente de cuerdo. estoy cansado de escuchar siempre lo mismo, pero claro, con es nick q nos podriamos esperar???

q t compres el cable en ebay de una vez, o vendas la furgo y t compres un dacia.

ya esta bien !! se m quitan las ganas de participar... kabensotz!!

Buffer

Lamentablemente, en una V230TD no hay cable que valga, con la diagnosis en esa furgo poco se puede mirar, que no sea suspensión neumática, airbags y aire acondicionado. Las Vito CDI o V220 si que ya se le pueden mirar otras cosas...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

TIMOMERCE

También se puede programar el sistema de alarmas, el mando a distancia y la maldita llave con su transponder, también te marca unos códigos de error que te indican lo que tienes que mirar, de esta forma no va a ciegas tocando y rompiendo todo

I_vans

Oye, que los mios si que se calientan!! En el manual pone que en la posición 2 de la llave los espejos se "caldearan" automáticamente. Como máximo según el libro alcanzan 60º.

Si mi furgo tiene 172000 kms y los espejos son los originales y tiene 10 años, mucho han durado, con lo que para mi mas que aceptable tirando a muy conseguido el tema de los espejos.

Y que cualquier coche o furgo con mas de 10 años es lo que tiene, que las cosas se rompen, pero es normal.

8A

Francamente ya no se si seguir pasando de ti o contestarte, aunque debería de clasificar que post contestarte. De todas formas tu repertorio, hablemos de lo que hablemos, siempre es el mismo.

1º No voy a entrar punto a punto, pero como referencia te voy a comentar en primer lugar tu ruido bajo el vehículo, en el que dices que has acabado desgastando el paso de rueda.
Todo vehículo debe de tener un mantenimiento "correcto" y esos pasos de rueda van enclavados entre otros sitios en el parachoques, este se flexiona  con los contactos con otros vehículos, al aparcar, tocando en la zona de abajo al acampar, pasando por nieve, etc., si se destensa y no se sujeta el plástico por efecto dinámico tiende a ir hacia la parte trasera, llegando a tocar el neumático y desgastándose por rozamiento.
Existe una reparación sencilla y muy útil, y aunque te golpeen el parachoques al aparcar, su eficacia es total. Se pone una brida grande entre un tirante del parachoques, de forma de tubo y las rejillas que lleva el paso de ruedas, de esta forma se mantiene siempre la distancia entre la rueda y el paso de rueda.

2º Hablando de otros temas dices que eres electrónico y que no dejas nada conectado de noche, no es por nada pero no dejas ningún aparato en stambay  ah! y desconectas el frigorífico.....
Los espejos funcionan con el vehículo, éste se desplaza y roza con el aire, los espejos tienen una gran superficie y se refrigera, física simplemente para un electrónico o debemos de repetir Barrio Sésamo.

3º Siempre solicitando el "cable de los milagros". Tú crees que teniendo ese cable o aun más teniendo un equipo de diagnosis un profano puede resolver averías sin más,..., que iluso, ni siquiera mecánicos con muchos años de experiencia pueden solucionar todos los problemas a diario. Desengáñate que por el hecho de conectarte te va a decir de donde falla y porque.

4º En tu campo, entiendo que el electrónico, los fabricantes te dan opción a entrar en su diagnosis?, a reprogramar?, etc. NO VERDAD!... pues no esperes que en vehículos que llevan implícito una gran responsabilidad civil puedas cambiar parámetros a tu antojo, sin saber cómo y a que afectan en el conjunto del mismo.
Curioso fue leerte diciendo que no corres porque no sabes si frenara bien. En Alemania la velocidad es libre en muchas autopistas y allí estos vehículos van a tope y te aseguro que paran correctamente cuando se les exige. Para que crees que están las homologaciones de los vehículos tanto completos como de sus componentes.

5º Sí al bricolaje, pero por favor y para el bien de todos no des consejos como ese filtro antipolen que te has sacado del sombrero. Los experimentos como dice mi padre con gaseosa.

6º Gracias a todos, por el estoico aguante, ya que a cada hilo que sale lo machaca Timomerce, y a veces se ve que se queda días parado por no entrar en el bucle de "menuda mierda es todo"...
Disculpar si me he explayado en exceso, pero un día es un día.
Saludos compañeros y compañeras.
.panico
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

TIMOMERCE

Cita de: h1van en Octubre 27, 2010, 17:36:20 pm
Oye, que los mios si que se calientan!! En el manual pone que en la posición 2 de la llave los espejos se "caldearan" automáticamente. Como máximo según el libro alcanzan 60º.

Si mi furgo tiene 172000 kms y los espejos son los originales y tiene 10 años, mucho han durado, con lo que para mi mas que aceptable tirando a muy conseguido el tema de los espejos.

Y que cualquier coche o furgo con mas de 10 años es lo que tiene, que las cosas se rompen, pero es normal.

Yo cuando me di cuenta que siempre estaban calientes los desconecte de inmediato y la furgo solo tenia 4 años.