¿Retrovisores calefactables en vito 638?

Iniciado por piddu, Octubre 12, 2010, 10:26:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


TIMOMERCE

Mirar este link de  aquí abajo, a uno le saltaron en pedazos los cristales
http://www.furgovw.org/index.php?topic=195089.0

Hola a todos, resulta que mi furgi tiene los espejos retrovisores calefactables pero no dispongo en el mando electrónico que los maneja ninguna posición que los active/desactive, siempre están activados osa calentando; en invierno muy bien, pero en verano tengo que sacar el cristal y quitarles un cable porque el verano pasado me saltoen pedazos uno de ellos de la temperatura que cogen sumada a la temperatura exterior.
No tengo ningún otro interruptor en el cuadro o salpicadero que active/desactive esto.
No encuentro ningún fusible (manual de usuario en mano) que se encargue de esto.
¿ A alguien más le ocurre esto ?
¿ Cómo lo habéis solucionado ? si lo habéis hecho.
Gracias.

Viggen

Cita de: TIMOMERCE en Octubre 20, 2010, 00:19:32 am
Creo que sabes poco de electricidad, con 10  vatios no calientas nada, como mínimo son de 100 vatios en cada espejo, me estáis convenciendo para que vaya a ver una nueva, para ver si es verdad que los retovisores siempre están calentitos, soy ingeniero en electrónica y se de lo que hablo, es una autentica barbaridad dejar unas resistencias funcionando siempre, estos retrovisores solo funcionaban cuando se le da al pulsador y se desconectan cuando vuelves a pulsarlo.


No voy a entrar si sé más o menos de electricidad que tú, por muy ingeniero que seas, que por cierto no eres el único  ;), no demuestras saber más que cualquier forero de por aquí.

En algunos coches (conocidos) los espejos llevan fusibles de 5A (para los dos), también hay otros que llevan de 10A. Esto quiere decir que en ningún caso llegan a 60W por espejo, estando los fusibles bien dimensionados serían de 50W como mucho. ¿Los de la Vito? No creo que sea del doble de potencia que los de un coche convencional. Es cierto que 10W son pocos, quizás andarán por los 40-50W por espejo, pero de más de 100W...

De verdad que a veces cuesta responder con educación... No se qué manías tienes, pero es que esto de criticar por criticar cansa y desvirtúa la mayoría de post en los que escribes, no te lo tomes a mal.

Saludos!

perikles

Tengo una vito 112 cdi del 2000 y hace poco cambie el espejo del piloto y cual fue mi sorpresa, pues que se calentaba, el del copiloto lo habia comprobado en dias de frio. Como no me cuadraba mire el libro de instrucciones y dice que dado el contacto, no es necesareo arrancar, permanecen calientes durante 15 min. aproximadamente y se apagan automaticamente.
Se me ha olvidado decir que tenia los cables desconectados por eso siempre me desempañaba solo el del copiloto, ahora van bien los dos.

mac.condor

Cita de: TIMOMERCE en Octubre 20, 2010, 00:32:24 am
Mirar este link de  aquí abajo, a uno le saltaron en pedazos los cristales
http://www.furgovw.org/index.php?topic=195089.0

si te le lees entero verás lo que se respondió a su problema

ah, y tanto con mercedes, a un colega se mle acaba de gripar la vivaro que tiene. Se le ha partido el pistón por defecto de fabricación y ha gripado todo el motor, pero como la gasrantía se le caducó hace un mes no se lo pagan.

recuerdo que desde este foro se hizo una reclamación a Mercedes con el modelo del 2004 (hablo de cabeza) sobre el sistema de la rueda de repuesto. Al cabo de poco se envió una carta a todos informando del problema y dando una solución
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

TIMOMERCE

Cita de: Viggen en Octubre 20, 2010, 22:11:08 pm
No voy a entrar si sé más o menos de electricidad que tú, por muy ingeniero que seas, que por cierto no eres el único  ;), no demuestras saber más que cualquier forero de por aquí.

En algunos coches (conocidos) los espejos llevan fusibles de 5A (para los dos), también hay otros que llevan de 10A. Esto quiere decir que en ningún caso llegan a 60W por espejo, estando los fusibles bien dimensionados serían de 50W como mucho. ¿Los de la Vito? No creo que sea del doble de potencia que los de un coche convencional. Es cierto que 10W son pocos, quizás andarán por los 40-50W por espejo, pero de más de 100W...

De verdad que a veces cuesta responder con educación... No se qué manías tienes, pero es que esto de criticar por criticar cansa y desvirtúa la mayoría de post en los que escribes, no te lo tomes a mal.

Saludos!


Yo no soy mas listo que nadie.

   P=VxI=12X10=120 w

Aquí tienes el consumo

TIMOMERCE

Cita de: mac.condor en Octubre 21, 2010, 09:49:20 am
Cita de: TIMOMERCE en Octubre 20, 2010, 00:32:24 am
Mirar este link de  aquí abajo, a uno le saltaron en pedazos los cristales
http://www.furgovw.org/index.php?topic=195089.0

si te le lees entero verás lo que se respondió a su problema

ah, y tanto con mercedes, a un colega se mle acaba de gripar la vivaro que tiene. Se le ha partido el pistón por defecto de fabricación y ha gripado todo el motor, pero como la gasrantía se le caducó hace un mes no se lo pagan.

recuerdo que desde este foro se hizo una reclamación a Mercedes con el modelo del 2004 (hablo de cabeza) sobre el sistema de la rueda de repuesto. Al cabo de poco se envió una carta a todos informando del problema y dando una solución


Lo lei entero y el problema no tiene solucion, acabo desconectando las resistencias de los espejos.

I_vans

Pues en la mia no se calinetan... mirare el libro hoy a ver si salgo de dudas. Vamos, he tocado un espejo despues de unos 15 kms de carretera con ella y estaba a temperatura ambiente, no se  notaba mas caliente.

Ya os contaré...

gigi

me parto contigo timomerce, en serio no se si intentas convercernos a los demas dueños de vitos de que somos tontos o que haces en realidad

por mi como si quieres quitar el a/a, los elevalunas, el turbo y la direccion asistida a tu furgo pero parece que necesitas la complicidad de todos los demas

YO CREO QUE DEVERIAS COMPRARTE UNA T3    (con todo mi respeto para las t3 que me encantan)

Viggen

CitarYo no soy mas listo que nadie.

   P=VxI=12X10=120 w

Aquí tienes el consumo


10A es el fusible para los dos espejos => 120/2=60W. Si sabes diseñar circuitos (supongo que si) sabrás que el fusible tiene que estar sobredimensionado, eso quiere decir que como mucho pasarán 4A por cada espejo. P=VxI=12x4=48W. ¿Que te parece?  ;)

TIMOMERCE

Y como muy sabes las resistencias que calientan con el tiempo van variando su resistencia, con lo cual cuando la resistencia tiende a cero es un buen recalenton y el estallido del cristal como le paso al forero anterior, por eso me extraña que esto este siempre en marcha, ya que es una bomba explosiva, solo hay que esperar tiempo

Viggen

Cita de: TIMOMERCE en Octubre 22, 2010, 12:05:30 pm
Y como muy sabes las resistencias que calientan con el tiempo van variando su resistencia, con lo cual cuando la resistencia tiende a cero es un buen recalenton y el estallido del cristal como le paso al forero anterior, por eso me extraña que esto este siempre en marcha, ya que es una bomba explosiva, solo hay que esperar tiempo


Siento decirtelo, una pista de cobre o una resistencia de carbón tiende a "abrirse" o aumentar su resistencia si se calienta demasiado, con lo que lo "peor" que te puede pasar es que no funcionen los calefactable. Si te fijas, es lo que la gente suele experimentar, que un espejo se le calienta y el otro no, por ejemplo.

Te digo y por experiencia que es casi imposible que una resistencia se quede en corto o a cero por fallo en el componente. Y te lo dice uno que como dices, sabe bastante poco de electricidad  ;)

TIMOMERCE

Cualquier estufa o calentador antes de abrirse primero se pegan fuego y sino se lo dices a los bomberos que cada año se queman unas cuantas casas gracias a las resistencias que llevan las estufas.  Primero la resistencia va variando y bajando de valor, con lo cual aumenta la intensidad hasta que se quema y despues se abre

Buffer

Cita de: h1van en Octubre 22, 2010, 09:57:36 am
Pues en la mia no se calinetan... mirare el libro hoy a ver si salgo de dudas. Vamos, he tocado un espejo despues de unos 15 kms de carretera con ella y estaba a temperatura ambiente, no se  notaba mas caliente.

Ya os contaré...


h1van, no todas las Vito W638 llevan espejos calefactables, alguna llevaban espejos manuales y sin calefacción, ¿cómo son los tuyos?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Por cierto, Viggen, vuelves a andar por el foro, nos tenías abandonados!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización