Mas altavoces en transporter, ¿alguien ha montado?

Iniciado por motordeath, Octubre 18, 2010, 01:35:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

motordeath

Octubre 18, 2010, 01:35:58 am Ultima modificación: Octubre 18, 2010, 11:11:48 am por falco_vw
Saludos furgomaniacos, como sabeis la transporter viene cortita de altavoces, solo vienen en las puertas delanteras, alguien ha montado algun altavoz mas en la parte trasera, es que si no lo tienes que poner a toda leche para escuchar algo por la parte trasera con el portón abierto.

Txawen

La mía es una Eurovan y traía dos en el frontal de la furgo. Le he instalado otros dos en el portón trasero. Los he regulado para que suenen mas fuerte atrás y de esa manera desde los asientos de atrás se escuche bien y no demás. De esta manera también cuando abres el portón trasero suena perfecto para escuchar desde la calle sin forzar el equipo.

motordeath

pero como lo has hecho, explícame un poco Txawen

asier rasta

aupa!!! si por favor explicalo que yo tambien estoy interesado en saberlo, llevo tiempo tras ese brico pero siempre lo aplazo. ale agur

CIMA

¿en el portón de atrás? Curiosa ubicación, eso cuenta, cuenta  ;D
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hellnatxo

ahora en vez de ese cajon atras llevo un sub y los delanteros, de sobra .panico

-Alvaro-

Yo llevo delante en las puertas Vias separadas, En la puerta El woofer y en el hueco del salpicader donde viene el mini-micro-pequeñisimo altavoz de 10cm de diametro llevo el tweeter. Puse los de alante atras, la mia es caravelle y tiene los huecos ya hechos atras y ahora en 1 mes le comprare unos coaxiales para atras y una etapita para q suenen al 100%

mensaka36

Txawen

Yo cuando los coloque en el porton, lo que hice es desmontar el panel y hacer dos agujeros del tamaño de los altavoves , justo en los huecos donde entraban , ya que el porton tiene refuerzos internos y hay que librarlos para que no haya problemas con el fondo. Si son nuevos normalmente traen unos cartones que los utilizas como troquel del tamaño del altavoz.
se tira desde el atavoz hasta el radio cd un par de cables de sonido (el rojo y negro),un par por altavoz(es decir 4 hilos en total).Para eso cada uno que lo haga lo mejor que pueda. Yo aproveche  el pasante que hay para los cables de la luneta trasera y lo meti por uno de los costados de la furgo.
Lo bonito es que no se vean los cables.
Cuando lo tenemos detras del radio cd, nos fijamos en en las dos clavijas que tiene. por como estan separadas y por los grosores,vereis que la que tiene cables de distintos grosores y separados es la clavija de alimentacion, y la otra sera la de los altavoves. de echo si sumas los altavoves de la furgo y multiplicas por dos es el numero de cables que habra. Metes estos cables de los altavoces de atras en los que quedan libres, y haces pruebas con los ecualizadores para comprobar que estan bien separados los derechos e izquierdos.
En relacion al radio cd, se pueden colocar 4 o mas altavoces, pero si te pasas de 4 yo recomendaria poner etapas de potencia o mirar la potencia del radiocd.

motordeath

Txawen eres un crack, muchas gracias, cuando los monte le comentaré en el foro.

-Alvaro-

Muchas veces se necesita colocar un aro para fijar bien el altavoz. Suele costar sobre 5 o 6€ los 2 aros para altavoces y suelen tener en casi todas las tiendas donde vendan altavoces.

asier rasta

Aupa!
    muchas gracias por la explicacion, parece sencillo. Ahora solo queda ponerse a ello, que es lo que mas cuestaaaaaaaaaaaaaa!!!! jajaja
   venga agur

kantabromotero

hellnatxo es muy difícil desmontar el asiento, me lo puedes esplicar
vive para rodar y rueda para vivir

http://www.palimpalem.com/3/DE_ERICADRIAN/

hellnatxo

dificil? la cosa mas facil del mundo. hechas hacia delante el asiento, como si fueras a hacer la cama. En los railes veras unas patillas de color dorado. Las mantienes separadas y sigues tirando (como si quisieras meter el asiento en los asientos delanteros ;D ) asi habras sacado toda la estructura. Luego, le das la vuelta y va sujeto (el asiento) con tres tuercas. Soltar y listo .palmas Esto en una multivan.  .malabares