Mayo 06, 2025, 20:44:12 pm

Reparacion reloj digital T3

Iniciado por ekiotz, Junio 09, 2010, 22:36:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ekiotz

Hola, desde que compre la T3, una de las cosas que no le funcionaban era el reloj digital. Despues de leer en el foro varios comentarios y no ver nada claro, me decidí a desmontar el salpicadero. Con el reloj en la mano comprobe que este al alimentarlo simplemente con una pila de 4,5 v., funcionaba, por lo que el problema estaba en el circuito impreso(el cableado).
La solución ha sido meterle alimentación directa al reloj  (12 V.)

Trasera del reloj, he marcado positivo y negativo

Clavija trasera del cuadro. En esa vista, empezando por la derecha, la 3 posición es el negativo, la cuarta esta libre, la quinta es el positivo. Tienen corriente siempre, sin dar al contacto.

Al reloj, en los contactos de corriente le he insertado un mini conector de ordenador similar al de la foto, pero de dos pins

Con dos taladros en el reloj le he sacado el cable hacia atrás

Así es como queda montado en el cuadro. Ahora solo falta darle corriente, sacada del conector grande que vimos antes

Y este es el resultado final. !!!POR FIN FUNCIONA¡¡¡, y con la luz del Led en azul

Espero le sirva a alguien, un saludo

Fotolopez

De lujo! Lo que veo mas dificil seria cambiar lo que es la pantalla no?? Es que a mi se me salio la tinta y tengo un manchon azulado esparramado..

HardcoreT3

Mañana voy a comprobar el mio
Muchas gracias por el post .palmas .palmas

ekiotz

Gracias a los dos.
Si se ha roto la pantalla, lo tienes mas crudo.
Seguramente tendrás que cambiar todo el reloj. He leído en el foro que hay modelos antiguos del grupo VW que llevaban similares. Mira un poco por los desguaces.
Un saludo

HardcoreT3

El mio por suerte tan solo parece que esta apagado asi que lo mirare a ver si puedo arreglarlo.

ekiotz

Si le vas a meter corriente directo, ten cuidado con la polaridad (mira la primera foto).

HardcoreT3

lo hare, gracias
de todas maneras le dire a mi tio que me ayude que se le dan muy bien estas cosas.

ekiotz

HardcoreT3

Cita de: ekiotz en Septiembre 08, 2010, 00:04:46 am
Espero nos lo cuentes

Os lo contare aunque de momento mña lo desmontare y a ver cuando puede mi tio por que sino yo lo rompo fijo,jejejeje

tximino

se valiente "hxc t3"!!!! de todas formas no tiene luz!!!

MICKYFUERTEVENTURA

Andrewwpd

Octubre 15, 2020, 13:42:21 pm #11 Ultima modificación: Octubre 15, 2020, 13:47:52 pm por Andrewwpd
para comprar la pantalla

https://www.amazon.es/Gearworks-Pantalla-para-reloj-digital/dp/B07P467BYN

como cambiarla

https://www.youtube.com/watch?v=hT6ROkQZHWk

a parte de eso mi problema es que me cargué la pantalla de plástico que lo protege y esa pieza no la encuentro por ningún lado.. :( igual hago yo un protector a medida con esto

https://www.amazon.es/Gearworks-Pantalla-para-reloj-digital/dp/B07P467BYN

pero claro.. me está subiendo toda la cosa a casi 60€ para tener la hora..
no sé hehehe

alcasa

Muy bueno, muchas gracias por mostrarlo, aunque no tenga ese reloj, es de agradecer que nos muestres tan ingeniosa reparación

Andrewwpd

Cita de: ekiotz en Junio 09, 2010, 22:36:25 pmTrasera del reloj, he marcado positivo y negativo

una pregunta, de donde sacas cable, de detrás del conector entiendo

yo creo que haré lo mismo que tu pero para conectarlo a un reloj que compré en aliexpress y adaptaré para que encaje

alcasa

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 10, 2020, 16:28:33 pmuna pregunta, de donde sacas cable, de detrás del conector entiendo

yo creo que haré lo mismo que tu pero para conectarlo a un reloj que compré en aliexpress y adaptaré para que encaje

Buena idea   .bien  .bien