Alguien cree que su furgo baja de 9l a los 100Km?

Iniciado por Oscarolo, Abril 27, 2010, 15:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

transition

mi t4 2.5tdi 104cv para que gaste 6.5 tienes que ir a 90 xD

AFRAGO

t4 tdi california 102cv -            8,2 litros, media en 40.000km
t4 tdi california 102cv syncro-  9,2 litros, media en 16.000 km

yo si me lo creo  :)

cukiyo25

Cita de: transition en Agosto 24, 2010, 18:37:45 pm
mi t4 2.5tdi 104cv para que gaste 6.5 tienes que ir a 90 xD
pero llegas a gastar 6.5l ,por lo ke tengo razon  ;)

origuli

el otro dia iba  con la reserva bastante justita, meti casi 74 litos, y apurando un poco otra vez la reserva, hize 850... esto sale a 8'7l los 100...

tengo una california coach 2.5Tdi ...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pittin

Yo tengo una Cali 2.5 tdi 102cv y anda unos 8 litros y si pisas un poco unos 9 y pico

A2metal

Yo depende de a cuanto vaya entre 100 y 110 me suele gastar unos 7.4 l a los 100km si subo a 120-130 pues me sube a 8.2 l

Tengo una Caravelle 2.5 tdi 102CV

melenas

yo tengo una expert tepee 120cv
viaje de coruña a valencia a 115 km x hora puesto en el regulador de velocidad y con un consumo de 6.4 l alos 100km
yo creo ke esta bien no
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

rodry

Yo he echo en el agosto 4000km y el consumo de media me marca 8.2a los 100.
velocidad sin pasar de 117 km de marcador por el gps 110 km hora.
aire acondicionado al 50% de recorrido.

lo normal que le hago es 7.8 de media,pero eso si nunca le saco menos de lo que marca el fabricante.
lo que no entiendo como hay gente que con el mismo vehiculo que yo baje de esas cotas de consumo.

salu2.

p.d ah mi vehiculo trafic generation peso total aprox en vacaciones 2600kg en movimiento. ;)
sin furgo

iago 79

pues la mia con velocidad cruzero 110-120 nunca me ha consumido mas e 10l\100
y tampoco me ha bajado de 9, jeje, y mira que lo intentooooo!

origuli

el otro dia puse gasoil con la luz de reserva encendida hacia unos 10km, llevaba 897km con un deposito!! yo calculo habria echo unos 950, si el deposito es de 75l. pues echar cuentas...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

galtzagorri

En Euskadi se están haciendo unos cursos de conducción eficiente pagados por el Gobierno Vasco, se pueden hacer con bus, camión o coche, yo lo hice con el bus y es increible las diferencias que hay.
Para empezar haces un recorrido, nosotros eramos 6 personas yo hice el que menos 27l/100 todos estabamos sobre los 27-30 litros pero hubo uno que se le notaba que conducia a acelerones que hizo 35 l  :o.

Después nos dieron una charla de 3 horas y volvimos a hacer el mismo recorrido, con el agravante de que eran las 12h-13h por lo que había muchísimo más tráfico, yo en concreto pillé un ceda en el que estuve más de 2 minutos, y aún así bajé el consumo a 24l y fui el que menos bajé, el de 35l lo bajó hasta los 27.

Moraleja, no solo es el motor la forma de conducir influye un montón, aunque es cierto que luego con el coche o la furgo no se puede poner en práctica todo lo que te enseñan, aunque yo si que he notado que con el coche hago 50-60 kms más con un mismo depósito.

A2metal

Pues cuéntanos un poco a groso modo los puntos a tener en cuenta

galtzagorri

Cita de: A2metal en Octubre 19, 2010, 16:13:25 pm
Pues cuéntanos un poco a groso modo los puntos a tener en cuenta

En Bilbo es la autoescuela Deusto quién da el curso en Araba es la Claxon. De todas formas llamas a este teléfono y te puedes informar: 944035600

Si no te apetece dar el curso este es el manual:

http://www.eve.es/web/Eve/files/cd/cdcab5df-f822-45ba-8111-1a1121b896ac.pdf
ASí que recuerde estos eran los consejos, algunos son factible otros no.

Basicamente es intentar no parar nunca en rotondas y cedas, anticiparte y pasarlas en 3ª o 2ª,
No pegar acelerones, intentar poner el coche a 50-60 y luego dejar que la propia inercia haga el resto (más factible en buses y camiones) , no acelerar para luego frenar.
Si paras por atasco o semáforo más de un minuto parar el coche.
Poner el punto muerto para parar solo cuando la velocidad sea inferior a 20 por hora.
Saltarse marchas de 2ª a 4ª de 5ª a 3ª

ETC...

Pero ya te digo que el curso este es gratuito y merece la pena hacerlo, el tema es que para el carnet B está bastante lleno y es jodido pillar plaza.
Luego el año pasado hicieron un rally ecológico, en plan prueba de resistencia durante un fin de semana subvencionado por el RAC y el EVE

chache

Yo tengo una primastar y el ordenador de a bordo marca 7,6 litros de media si que es verdad que solo hago carretera con ella no voy por ciudad mas que 5 o 10 km al mes
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

metalgod

Cita de: galtzagorri en Octubre 19, 2010, 15:36:08 pm
En Euskadi se están haciendo unos cursos de conducción eficiente pagados por el Gobierno Vasco, se pueden hacer con bus, camión o coche, yo lo hice con el bus y es increible las diferencias que hay.
Para empezar haces un recorrido, nosotros eramos 6 personas yo hice el que menos 27l/100 todos estabamos sobre los 27-30 litros pero hubo uno que se le notaba que conducia a acelerones que hizo 35 l  :o.

Después nos dieron una charla de 3 horas y volvimos a hacer el mismo recorrido, con el agravante de que eran las 12h-13h por lo que había muchísimo más tráfico, yo en concreto pillé un ceda en el que estuve más de 2 minutos, y aún así bajé el consumo a 24l y fui el que menos bajé, el de 35l lo bajó hasta los 27.

Moraleja, no solo es el motor la forma de conducir influye un montón, aunque es cierto que luego con el coche o la furgo no se puede poner en práctica todo lo que te enseñan, aunque yo si que he notado que con el coche hago 50-60 kms más con un mismo depósito.

Todo lo que has dicho es una verdad como un templo.