[KDDA XACOBEA] [9-12|OCT|10] Camino de Santiago en furgo!!!

Iniciado por GPS*CHAOUEN, Mayo 04, 2010, 16:57:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

La noche que pasemos en Santiago (a mitad del recorrido) que preferís, dormir en camping o en furgoperfecto???

Camping
24 (38.1%)
Furgoperfecto
39 (61.9%)

Total de votos: 63

Juaninba

GPS*CHAOUEN

Bueno...se akabó el verano (para algunos) y nos pondremos de nuevo con el tema, ya que yo he estado currando y algunos compañeros o chapando o de vakances así que ahora le daremos duro al tema, decir que habrá cambios, según el número de participantes (que suponemos que es más de los que esperábamos) pues hacer cuatro pernoctas en cuatro sitios diferentes resulta casi imposible, muchos permisos y además el circular de un lado a otro se hace muy dificil, por lo que hemos decidido reducir de 4 a dos sitios: una parada sería en Melide (o en otro concello cerca de Santiago) y la otra o en Santiago o en Ames, según nos ofrezcan sitio los ayuntamientos, la "señora" que me atendió en Santiago no fue muy amable...pero nos han dicho que en Ames (un pueblo al lado) son bastante más amables y participartivos con estas cosas...pues eso, esta semana, lunes a poder ser, podríamos realizar otra reunión, para redactar la peticion para el ayuntamiento de santiago y el mantes llevarla, si alguien se apunta que lo comunique, gracias a tod@s.
Lo de la lista ha sido una buena idea, decir que igual tenemos que poner un tope de asistentes, de nuevo muy a nuestro pesar, pero de eso ya hablaremos, quien esté interesado que se apunte, hasta 40 furgos (son un montón) creemos que no hay problema, más ya sería un poco compliacdo, así que apuntense...

Hastapronto!!!

GPS*CHAOUEN

1.- Lino
2.- Juanimba
3.- Ba_cuco
4.- ramonbl                       (mi vecinojiji)
5.- Iasomdos.1937           (lo de 1937 es su año de nacimiento)
6.- nacho:::                      (2 adultos)
7.- yeremay                      (2 adultos y un pequeñajo de 5 años)
8.- Pepín y Sara
9   tarraco
10.- Daf2                          (2 adultos y 2 perros)
11.- maragato                  (2 adultos)
12- Gps Chaouen  (2 adultos)
13- Pulpot3  (2 adultos y 2 perros)

Mesoiro

Pues a ver, he hablado con el teniente alcalde del ayto. de Melide y no hay problema por disponer del área de servicio de la Playa fluvial de Furelos para los días que querramos de ese finde. Nos dejaría las llaves y tendríamos que dejar todo como está, o mejor.
Estuve hace un par de semanas allí, revisando las instalaciones...  .meparto .meparto
Tienen baños con duchas (pocas, 6 en el de los chicos), evidentemente con agua fría. Todo nuevo y bastante limpio. Han puesto mogollón de mesas de madera con bancos y aparte hay una zona con unas mesas larguísimas de cemento, que son de toda la vida, con una zona para hacer churrascadas al lado.
Hay mogollón de sombra para las furgos, tanto en el parking, en el que caben las 40 furgos sin problema, como entre los árboles en la que suelen aparcar las caravanas que frecuentan la zona.
Tiene juegos para niños, piscinas (que en octubre, evidentemente estarán cerradas) y están acabando de acondicionar la zona de baño del río... ahh y hay una mesa de pin pon (o como se escriba)
Hay un chiringuito que sólo abre en verano, pero si se le avisa, abre para cenas o para grupos cualquier finde del año...
Bueno, pongo unas cuantas fotos del lugar y estoy a disposición de los organizadores para gestiones dónde haga falta... es mi trabajo.... .malabares .malabares

Las piscinas a la derecha con el parking detrás, a la izquierda los baños y las duchas. Al fondola zona de playa con mesas... y en primer plano, mi furgo... jejeje

*imagen borrada por el servidor remoto

La zona de baño en el río:

La zona de sombra con mesas para comer, al fondo el parking.

Más zona de ocio...

Esta es la zona donde suelen aparcar las caravanas que os comentaba:

Y estas son las mesas para las macrohurrascadas. El chiringuito está justo al lado, pero no sale en la foto... no tenía batería y no tenía tiempo para encuadrar mucho las fotos...

Bueno, pos a mandar!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

GPS*CHAOUEN

Pues entonces Melide queda definitivamente como punto de encuentro y lugar de pernocta el viernes 9 y el sábado 10, día en el que se propondrán diferentes acitividades o alguna excursión, queda pendiente el tema de pernocta en Santiago y si hay que avisar o no a tráfico para el tramo Melide-Santiago, gracias Mesoiro!!!

satelit4

1.- Lino
2.- Juanimba
3.- Ba_cuco
8.- Pepín y Sara
9   tarraco
12- Gps Chaouen  (2 adultos)
13- Pulpot3  (2 adultos y 2 perros)
14- jga0808                       

esto tiene muy buena pinta  me voy apuntando y comfirmo que el sitio esta muy bien ,ya me quede ahi una noche, en uno de mis viajes por la interminable galicia.......... .baba 

un saludo a la organizacion y animo que esto esta chupao........ .palmas
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

espumita

Bueno yo tambien me apunto por aqui.

1.- Lino
2.- Juanimba
3.- Ba_cuco
8.- Pepín y Sara
9   tarraco
12- Gps Chaouen             (2 adultos)
13- Pulpot3                      (2 adultos y 2 perros)
14- jga0808                       
15.- espumita                  (2 adultos 2 niños y 1 perro)

Mesoiro

También me apunto. En cuanto a lo de tráfico, yo no creo que haga falta tramitar nada con ellos. Al fin y al cabo seremos unos vehículos en marcha por una carretera nacional y en dirección a Santiago... digo yo, ¿no?
Lo que hay que mirar bien es dónde se pernoctaría el día 11 y dónde se dejan las furgos el día 12 cuando lleguemos a Santiago.
Ideas...¿?..... pssssss.... no sé. Estaría bien pernoctar el día 11 en el monte do Gozo (habría que hablar con el concello, pero hay zonas verdes y espacio suficiente...) y el 12 bajar con las furgos hasta el Estadio de San Lázaro para dejarlas en el parking e irse andando ya hacia la zona monumental...

1.- Lino
2.- Juanimba
3.- Ba_cuco
8.- Pepín y Sara
9   tarraco
14- jga0808                       
16.-  Mesoiro                    (2 adultos y 2 perros)

CIMA

Bueno, pues es verdad que tiene muy buena pinta, yo tambien me voy apuntando
1.- Lino
2.- Juanimba
3.- Ba_cuco
8.- Pepín y Sara
9   tarraco
14- jga0808                       
17.- CIMA                         (2 adultos y 2 niños)
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

GPS*CHAOUEN

la pernocta en santiago se realizaría en la zona del merado, cerca de la xunta, que es donde se pueden poner las caravanas, está al lado mismo del centro, en 10-15 minutos te pones en la catedral, es un buen sitio.  Si fuera en Ames habría que pedir permiso al concello para que nos deje aparcar en fernando III cerca tb de la catedral.

Mesoiro

Esta mañana he estado por Santiago y me propusieron también el sitio de Salgueiriños.
Yo habia pensado en dormir en santiago ya el lunes 11 y luego el martes 12 salir tempranito para la Catedral y a ser posible hacer "algo del camino andando". Por eso había pensado en el Parking del Estadio de San Lázaro. Por lo que me dijeron, en Salgueiriños habría que pedir permiso para las furgos, pero en San Lázaro no, al ser el Parking público que rodea el Estadio. Además de esta "ventaja" es que para la próxima semana intentaría conseguir que el Ayto. nos dejara utilizar los baños del Estadio para lo que fuera menestér...  .meparto .meparto y además el camino de Santiago pasa justo al lado del parking y podríamos hacer el último tramo andando... que no sé si serán ni 2 km...  .baba
Si queréis intento lo de San Lázaro y si piensas que en el Mercado estamos mejor, pos por mi vale.
Lo de Melide ya está confirmado... incluso me llamó el teniente alcalde para recordarmelo!!!! .palmas

Chedi

Bien Mesoiro, eso es eficacia, la verdad que no hay que dormirse que las fechas llegan sin que nos demos cuenta.

Creo que cuando este mas concretado todo el tema se debería de actualizar el primer post.

Venga un saludo
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

Chedi

Habra que pauntarse por si.....

1.- Lino
2.- Juanimba
3.- Ba_cuco
8.- Pepín y Sara
9   tarraco
14- jga0808                       
17.- CIMA                         (2 adultos y 2 niños)
18.- Chedi                       
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

GPS*CHAOUEN

Septiembre 04, 2010, 20:09:02 pm #269 Ultima modificación: Septiembre 04, 2010, 20:20:09 pm por GPS*CHAOUEN
Cita de: Mesoiro en Septiembre 03, 2010, 19:02:24 pm
Esta mañana he estado por Santiago y me propusieron también el sitio de Salgueiriños.
Yo habia pensado en dormir en santiago ya el lunes 11 y luego el martes 12 salir tempranito para la Catedral y a ser posible hacer "algo del camino andando". Por eso había pensado en el Parking del Estadio de San Lázaro. Por lo que me dijeron, en Salgueiriños habría que pedir permiso para las furgos, pero en San Lázaro no, al ser el Parking público que rodea el Estadio. Además de esta "ventaja" es que para la próxima semana intentaría conseguir que el Ayto. nos dejara utilizar los baños del Estadio para lo que fuera menestér...  .meparto .meparto y además el camino de Santiago pasa justo al lado del parking y podríamos hacer el último tramo andando... que no sé si serán ni 2 km... 
Si queréis intento lo de San Lázaro y si piensas que en el Mercado estamos mejor, pos por mi vale.
Lo de Melide ya está confirmado... incluso me llamó el teniente alcalde para recordarmelo!!!!

Muy bien Mesoiro!!! eres un crack!!! a mi lo del estadio no me lo dijeron, en verdad no fueron muy amables cuando les fui a preguntar...
La idea era irel domingo para Santiago,  que cada uno recorriera la ciudad a su gusto y el lunes hacer un tramo del cýa que si viene gente de fuera se tendrá que marchar el martes despues de comer, o antes, incluso, por lo que pensábamos que el domingo sería un buen día para pasarlo ya en Santiago, otra idea es la de comer en el Santiso el martes, un sitio muy "enxebre",está a las afueras, pero creo que para un determinado número de personas nos pondrían un bus, si somos pocos no tendremos problemas para aparcar allí, así el ultimo día no tendríamos que preocuparnos de la comida...que os parece...esta semana llega Jhavato y quedaré con él de nuevo, perdón por no estar al 100x100 pero los exámenes me tienen loca...Intento "renovar" el primer post...
Tweníamos una especie de "agenda" con lo que podríamos hacer pero ahora mismo no la tengo, en cuanto la tenga actualizo. Que se vaya apuntando la gente para saber si seremos muchos o no en la carretera, dependiendo del número igual si que hay que avisar a tráfico... ???