Junio 28, 2025, 22:28:18 pm

Transporte del aceite - Aceiteras

Iniciado por Trencalòs, Agosto 27, 2010, 16:58:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

.cocinero

Para aliñar o cocinar, siempre voy con la botella de litro de aceite en la furgo (que queda muy bien falcada en el estante inferior de mi Cali T5). Meto la botella de aceite dentro de dos bolsas de plástico y santas pascuas.

Pero estaba pensando en buscar algún tipo de aceitera más pequeña y que al mismo tiempo sea un poco más práctica para aliñar, pero que al mismo tiempo tenga suficiente estabilidad y a poder ser que tuviera algún tipo de cierre.

He estado buscando en varios sitios (en el Corte Inglés, en los xinos, en tiendas de la juar, etc.) y todas las aceiteras pequeñas y no tan pequeñas que encuentro son abiertas, con lo cual, me hace pánico de llevarlas detrás por si se vierten con la inercia de las curvas.

¿Como llevais el aceite? ¿Alguna aceitera que vaya bién y que cierre?   ???

;)

fruizb

hazte con uno de estos...eso si, primero disfruta de él con un poco de pan de molde ñam lam...luego lo desenroscas, lavavajillas y rellenas de aceite....llevan una membrana como las de los botos de miel....funciona perfecto y no pierde nada de aceite.....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Trencalòs

Cita de: fruizb en Agosto 27, 2010, 17:08:56 pm
hazte con uno de estos...eso si, primero disfruta de él con un poco de pan de molde ñam lam...luego lo desenroscas, lavavajillas y rellenas de aceite....llevan una membrana como las de los botos de miel....funciona perfecto y no pierde nada de aceite.....

Con uno de cuales??   ???

xavierbf

Yo uso dos botellas de 250 ml, una para el aceite y otra para el vinagre que son rellenables y llevan una pieza de plastico de esas que hacen que el chorro no salga de golpe. Las compras en cualquier super.
Para el transporte las llevo metida en un  pequeño armario al que le hice unos encajes para que no se movieran, las llevo sin bolsa y sin nada.

Este es el pequeño armario:

Aquí puedes ver un detalle del interior cuando lo estaba haciendo y veras bien como quedan sujetas las botellas:

fruizb

.-RAYCO-.

nosotros llevamos unos tarritos de plástico con tapón de unos 150 ml. que la verdad vienen geniales para este menester :)

gustavo111

muy chulos los frasquitos en el mueble  ;D

nachovidi

yo en cocina usaba uno como este de medio litro para aliñar ensaladas, es muy practico para ensaladas, tostadas..., si quieres mas cantidad, frituras o algo asi, simplemente desenroscas el vaporizador y listo, practico, sencillo de usar, usas la cantidad necesaria y ademas es seguro porque si se cae no pringa nada.

tambien puede llevar uno con la vinagreta ya hecha a tu gusto y otro solo con aceite

LACIANA Paraiso Desconocido

Trencalòs

Cita de: fruizb en Agosto 27, 2010, 17:17:58 pm
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:lWlmcWlkY9D4rM:http://es-pic2.ciao.com/es/18673.jpg&t=1

de estos que soy un torpe y no habia pegado el link...perdon

Pues si no pierde parece muy buena idea. El tema será como beberse toda la leche condensada...

fruizb

ya te puse en el otro post...a mi me dejas media hora y un paquete de pan de molde y le doy boleto.....el resto lo hace el lavavajillas....

Ñakona

Y algo así no te podría servir?

http://www.bazarvictoria.es/tiendabv/product.php?id_product=1023

O algo de esto, que seguro que los tiene que haber con tapón en algún sitio:

http://www.bazarvictoria.es/tiendabv/product.php?id_product=1993

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

escarabajo

Mi mujer utiliza dos botellitas de agua de estas que tienen un cierre para "chupar"

Trencalòs

Cita de: escarabajo en Agosto 28, 2010, 19:06:57 pm
Mi mujer utiliza dos botellitas de agua de estas que tienen un cierre para "chupar"

¿Y no pierden?

???

Mr_Frenillo

Yo como xavierbf, compre una botella pequeña de vidrio de aceite de oliva Carbonell que voy rellenando de una garrafa de 2 litros. Pero antes de esto, mi novia cogió de casa un botecito de plástico como los que dice Ñakona en el segundo enlace pero con tapón que me pareció bastante practico también y no perdía nada. Saludos!

pipi1968

Trenkalos, yo llevo unos como los que pone en el segundo enlace Ñakona, pero con unos tapones que trae de origen. Los hay de varias medidas, colores para diferenciar, etc. Los compré en el Makro, y los cocineros o en el mundo de la hostelería, creo que los conocen como biberones.
Un saludo.