Necesito información para viajar a Croacia, sitios que ver, donde dormir, etc.

Iniciado por Rulipi, Febrero 12, 2010, 11:20:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

HUSKYMANO

Desaforo

No te pierdas el camping bobam, pasado markarska en la misma carretera, muy pequeño y super trankilo, con una de las mejores playas particulares que he visto, una calita espectacular...

Salut

Desaforo

Yo hice toda la costa de Croacia, internandome un poco para el interior, entre a Croacia y me salte la peninsula de Istria, es un lugar ocupado por los italianos y no es un turismo que me guste demasiado, eso cada uno.

Entre por Rijeka, y ya ahí se pueden apreciar los maravillosos paisajes de Croacia y sus costas, realmente espectaculares. Fuimos hacia la isla de KRK, que es de las pocas se puede llegar en coche, para las otras hace falta ferry, y bajamos hasta Baska, unas playas buenisimas, pero que en todo Croacia son iguales de buenas.
Volvi a tierra firme y fui bajando costa hasta Karlobag y ahí pille un ferry para la isla de Pag, un paisaje desertico, pedroso, bastante curioso y fui a Novalia, un camping se llama Novalija o algo asi, es una ciudad, tienes de todo, y si vais con niños esta muy bien, y si os poneis en la zona comun el ultimo dia que esteis se puede salir a las 6 de la tarde, cuando el calor ha dejado de apretar.

Direccion Zadar, en el puerto detrás hay un pedazo de parque se puede pernoctar tranquilamente delante de unas casitas, que teneis hasta un riachuelo ( si miráis en el foro los furgoperfectos ahí esta puesto en la carpeta, no lo mireis en el mapa ).

Antes de llegar a Split en Tribunj el mejor pescado que he comido en Croacia, un pueblito pescadores pequeñito y muy agradable.

De zadar a Split, una ciudad muy bonita, muy acogedora y para patearla, y de camino a Dubrovnik, entre Makarska y Podgora, PARA MI LA MEJOR PLAYA DE CROACIA, LA DEL CAMPING BOBAM, EN LA MISMA CARRETERA A MANO DERECHA, CAMPING PEQUEÑO, TRANQUILO Y LA PLAYA MAS ESPECTACULAR... SI VAIS SOBRE TODO A LA CALITA NUDISTA, INCREIBLE.

Dubrovnik, tambien es espectacular, ahora eso si, mejor visitarla cuando al atardecer, el calor es insoportable, de mareo, ahora es una ciudad increíblemente bonita, y si mirais el foro carpeta croacia , un fp a 6km muy muy tranquilo para sobar, y ver tambien los destrozos de la guerrra.

De los parques, el de Plivitce es espectacular, ahora eso si, recomendación visitar a primerisa hora, luego gente, calor, agobio, etc... y en el de Kirka, tambien es muy bonito, espectacular tambien y ademas hay una zona donde puedes bañarte, mesas, chiringuitos,etc... un poco merendero pero muy agradable para aprovechar la entrada y pasar el dia.

Yo hice mucho camping, porque llevo un bulldog frances, lo pasan muy mal con el calor y asi estaba tranquilo y yo tambien, pero se puede pernoctar free en infinidad de lugares, ya lo vereis, a nosotros las veces dormimos fuera nadie nos molesto, ni policia ni nadie, incluso una noche estaba en un lugar y montaron un control de velocidad nadie nos dijo nada.

En cuanto a precios de las cosas, pues es como aquí mas o menos, no es barato, salvo comer que es mas barato comer fuera, que comprarte la comida, bastante mas, y ponen comida abundante.

Otra cosa, si bajais hasta Dubrovnik pasais 15km de Serbia, aprovechar, repostar y comprar tabaco, infinitamente mas barato.

Por el idioma no os preocupeis, casi todo el mundo habla italiano o ingles, sobre todo en los lugares turisticos, de español que hablen vais a encontrar muy pocos....

De la peninsula de Istria, solo baje a Pula a ver el anfiteatro y no recuerdo exactamente si fui a Porec o Umag, a un camping nudista y tambien estuve muy a gusto...

En general en toda Croacia encontrareis mil playas que vereis desde la carretera, por las que si os fijais como digamos por los acantilados hay caminitos que te llevan hasta abajo caminando claro, pues dejaros fluir por esos caminos y descubrireis rincones increíbles.

Espero haberos ayudado y si necesitarais alguna cosa mas, ya sabeis poneros en contacto

Rulipi

Buenas a todos, por fin me he decidido a empezar la crónica, hoy le he pegado un empujoncito, aquí os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo, un saludo y venga que merece la pena.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=200846.msg1804625#msg1804625

Rambla de Totana en un día lluvioso.

HUSKYMANO

Estoy en Dubrovnik en el camping Solitudo, vaya pesadilla de carretera los últimos 140 kms...Esta mañana hemos estado en los lagos de Plitvicka Jezera, visita obligada, nos han encantado, y eso que no tenía claro que fueran para tanto.

imaol

Cita de: HUSKYMANO en Agosto 24, 2010, 22:44:13 pm
Estoy en Dubrovnik en el camping Solitudo, vaya pesadilla de carretera los últimos 140 kms...Esta mañana hemos estado en los lagos de Plitvicka Jezera, visita obligada, nos han encantado, y eso que no tenía claro que fueran para tanto.

pues menuda clavada ke t pegan en el solitudo, nosotros nos piramos de alli, una cosa es ke cobren y otra cosa atraco a mano armada, es un robo, si bajas seis kilometros mas hacia el sur esta el camping de kupari, ke tiene playa es más trankilo y la mitad de precio ke el solitudo, nosotros llegamos antesdeayer de croacia todo precioso, recomendable para todo el mundo,

[url=http://www.furgovw.org

gustavo111

Cita de: imaol en Agosto 25, 2010, 17:20:30 pm
pues menuda clavada ke t pegan en el solitudo, nosotros nos piramos de alli, una cosa es ke cobren y otra cosa atraco a mano armada, es un robo, si bajas seis kilometros mas hacia el sur esta el camping de kupari, ke tiene playa es más trankilo y la mitad de precio ke el solitudo, nosotros llegamos antesdeayer de croacia todo precioso, recomendable para todo el mundo,

y desde ese camping que tal la conexion a dubrovnic? este camping es el que esta en Mlini? 

nosotros el 4 salimos para alla  .baba

gustavo111

por cierto si alguien en septiembre estara por eslovenis y croacia que avise!!  .brinda

imaol

Cita de: gustavo111 en Agosto 25, 2010, 17:54:43 pm
y desde ese camping que tal la conexion a dubrovnic? este camping es el que esta en Mlini? 

nosotros el 4 salimos para alla  .baba

pues en la puerta del camping para el autobus de linea ke t lleva a dubrovnik en diez minutos, es el camping kupari en el pueblo del mismo nombre y esta a seis u ocho kilometros de dubrovnik, pasarlo bien y si kieres alguna cosa mas ya sabes, agur

[url=http://www.furgovw.org

gustavo111

hace falta el carnet internacional para conducir en croacia y eslovenia?

markintosh

txusmari

Si tenéis idea de visitar el camping Solitudo en Dubroknic os aconsejo que uséis Campingcheques.Por 15 euros podéis tener parcela,electricidad,2 personas y el vehículo.Eso sí solo fuera de temporada alta.

HUSKYMANO

EL SOLITUDO caro, si, pero bien equipado, centrico y demas.Nada que ver con los 43 eurelios  .panico del camping de Sirmione en el lago de Garda.
Por cierto, sobre lo de que los croatas son unos bordes y tal: No van a darles el premio a los más simpaticos del mundo, pero con nosotros han sido muy correctos en cualquier sitio.Yo tampoco espero que me pongan nunca una sonrisa de oraja a oreja, solo pido educación, y así ha sido, y en la Toscana lo mismo
Ya colgaré el relato del viaje pero  lo diré alto y claro: CROACIA ME HA ENCANTADO .baba .ereselmejor