La cama en el techo de la California

Iniciado por DOLO, Julio 09, 2007, 22:16:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DOLO

Hola!
  Querria saber si en la cama de arriba de la California se pasa frio. Hoy he ido al concesionario a mirar y remirar la California que hay allí, cuando se lo he preguntado al vendedor su respuesta ha sido que con la calefacción de estacionamiento funcionando, no hace frio. Nuestra idea era hacer dormir a las niñas en esa cama y no estamos muy seguros de que realmente tenga una temperatura aceptable a pesar de la calefacción.
  Un saludo!!!
UN SALUDO. DOLO

Margarito

Hola Dolo.
En nuestra experiencia la cama de arriba es mas fresca de la de abajo.
Si que es cierto que con la calefacción se consigue buena temperatura, aunque no la dejamos toda la noche puesta ( programada para el despertar)
No tenemos crios pero la gente que conocemos con furgo echa a los pequeños al piso de arriba y no han tenido problemas. Buenos edredones de plumas y si vais a zonas muy frias, os puede venir muy bien la funda que se vende para el techo.
En el foro se estaba organizando una compra conjunta y salia muy bien de precio.
Creo que os puede venir bien , ya que evitais el airecillo fresco y con el plastico la furgo debe guardar mucho mas el calor ( yo todavia no lo he usado, aunque lo quiero comprar).
Espero haberte servido de ayuda,
Margarito

DOLO

Gracias Margarito, por tu respuesta! Parece que nadie mas tiene problemas de frio en la cama superior!! Seguiremos investigando! un saludo
UN SALUDO. DOLO

Manolín

Julio 11, 2007, 20:24:39 pm #3 Ultima modificación: Julio 11, 2007, 20:27:10 pm por Manolín
Está claro, la temperatura de arriba no es igual que la de abajo y el problema es que el calor de la calefacción igual que llega se vá pues la tela no es gran cosa francamente. Todo tiene remedio, buen saco o buen edredón y la funda del techo que aisla bastante.

Lo que no termino de comprender es como se han gastado la pasta en rediseñar la california nueva y no han encontrado una solución más apropiada para poder utilizar el techo en invierno pues por ejemplo el doble techo que se forma con la funda debería de venir de serie.

turbo rojo

Yo soy bastante friolero, y he de decir que sí se pasa frío. Incluso con la calefacción puesta, hay mucha diferencia de Tª de arriba abajo. Aunque lleves un buen edredón, yo por ejemplo no soporto el tener el cuerpo caliente, pero respirar aire frío (o sea tener la cabeza helada,  ;D)

Si te la pillas, mejor que duerman las niñas abajo (te lo digo por que no te duela la conciencia cuando se pillen catarros). En mi caso, mando a la mujer con el peque a la cama de abajo, y a mi me toca siempre arriba (salvo cuando ya hace mucho frío, que nos acomodamos los 3 abajo).

El doble techo, de todos modos, se nota que guarda más calor, pero la verdad no te esperes grandes maravillas.

saludos.

ebc

Hola, tambien tenemos niñas pequeñas y duermen siempre arriba, incluso en invierno a varios grados bajo cero, pero la verdad es que si que hace frio. Ells bien tapdas dento de  un buen saco, y nosotros achicarrandonos abajo. Solo una vez las bajamos abajo y dormí yo arriba. Ahora nos hemos comprado la funda del techo de Thais, a ver que tal el invierno que viene.

Otra cosa que hace tiempo que me ronda por la cabeza es hacer algun invento con un tubo de aspirador o asi para llevar parte de la calefacción arriba. Pero si hace frio, y viento, la tela del techo abriga muy poco.

scooby

olaaaaaaa
pues si la verdad es que dormir arriba es mas fresco, pero con un par de sacos buenos solucionado ejjeje y ademas a la s niñas les ara mas gracia dormir arriba seguro ejje
rafagassssss
SOCIO nº9

DOLO

La verdad es que a ellas, ahora que vamos peregrinando cada 2x3 al concesionario...  ;D les encanta SU cama!! El vendedor nos dice que con la cale puesta alcanza una temperatura agradable pero que dormir arriba es como dormir en una tienda. Contad, contad, mas experiencias porfi!!!
UN SALUDO. DOLO

AFRAGO

Si pones la funda exterior de Thais, los aislantes en las ventanas, tienes buenos sacos o un buen edredon (si, si) de pluma,  y programas la calefacción para antes de ir a dormir i para antes de despertarte, te aseguro que NO vais a tener ningún problema.

Faisan

Nosotros hemos estado durmiendo a 10/12º bajo cero en el ático y sin problemas. Eso sí, con un buen saco de plumas cada uno y con la funda de Thais. La funda no te va a kitar el frío, pero te kita el viento frío y mantiene más el calor, pero su principal función es para la lluvia.

DOLO

Para la lluvia????? .confuso2 Faisan! ademas de frio, tiene goteras la cama superior de la Cali????? .lluvia
UN SALUDO. DOLO

JAPI_TIM

Si que es cierto que arriba se nota más frio, es algo mejor que una tienda por el grosor de la tela pero el frio pasa. Asi que tienes que enfundarte un buen saco y si te tapas la cabeza(tipo momia) duermes bien; yo he dormido arriba bien hasta 5 o 6 ºc, eso si lo que te garantizo es que en mi T4 no entra agua. La prueba es un diluvio que nos cayo en Valencia con muchiiisimo viento (era el primer viaje y pensamos en cerrar el techo),  la lona se empapo pero no te entra agua dentro.
No se sim la T5 tiene algun problema concreto en eso
No A LA GUERRA. Luchar por la PAZ es como follar por la virginidad

DOLO

A ver a ver Faisan, que pasa con el agua??  ;D
Si no ademas de unos buenos sacos de plumas tendremos que pillar un chubasquero! ;)
un saludo!!
UN SALUDO. DOLO

Jamaika

Hola
nosotros igual, lo que como tenemos una Multivan la cama de abajo da para 3 o hasta 4 (si hay 2 peques). Yo arriba he pasado bastante frio, (per es que no tenemos calefa estática) pero como te han dicho con la funda Thais es otro hablar. Tambioen están los ailantes internos de Brandup y de Wetsfalia pero creo que son bastante caros y bastante rollos de poner (no conzoco a nadie que los tenga).
Puedes ver que son carísimos en la web de Viceversa 
Miraba como los carros pasaban hasta que empezaron a pasar las furgonetas VW. Después me hice nómada.

RICHO

hola "dolo", lo de pasar frio es muy relativo, depende mucho de la edad que tengan los niños, de si se destapan por la noche y se quedan frios.
de el sitio que vivas, que no es lo mismo leon que almeria.

en un principio la funda de thais es imprescindible, para todo aquel que salga con la furgo durante todo el año.

pero si quieres tener la furgo caliente  de verdad, te aconsejo que te fabriques unos aislantes interiores, dan un resultado increible y no te salen por un ojo de la cara como los de "brandrup".

yo los mios los fabrique con un aislante para tejados que es muy parecido a los aislantes para parabrisas plateados y los forre por fuera de guata .

y te puedo decir que mi niña de dos años duerme en la nieve mejor que en casa.

*imagen borrada por el servidor remoto