Necesito información para viajar a Croacia, sitios que ver, donde dormir, etc.

Iniciado por Rulipi, Febrero 12, 2010, 11:20:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

txusmari

Nosotros volvemos de Croacia en este momento.Si podeis pillar Autocamp,mejor que camping en algunos te cobran lo que quieren(inscripción-impuestos..etc).Preguntar primero para que no tengais sorpresas y llevar mucha agua que hace mucho calor.A la noche refresca un poco,a las diez de la noche el termómetro baja hasta los 29 grados. :'(

imaol

Cita de: danonino82 en Julio 28, 2010, 01:20:49 am
pues nosotros salimos para croacia e dia 8 de agosto!desde bilbao aver k tal sale la cosa es el primer viaje largo k hacemos con ella(la furgo)y ando nerviosilla pero con ganas!kiero consejos y ojala os vea alguno para que nos aconsejeis

pues a nosotros nos kedan  dos dias, el sabado salimos pa croacia tb desde bilbao, paradita en florencia luego a eslovenia y para el dia cuatro o cinco estaremos en plivitce, nosotros salimos tres furgos, un saludo

[url=http://www.furgovw.org

danonino82

ei una cosa eso de los autocamps como sabes donde hay? tienes alguna direcion donde  localizarlos?digo porque aver como lo hacemos porke ninguno delos dos sabemos na de ingles asi k...como para decirles  si me van a cobrar impuestos!!jajadios aver como sobrevivimos!ei imaol pos igual coincidimos por alli!yo en cuanto vea furgos con matricula de aki..alli k voy ablar!algun consejillo mas?eso de los autocams me interesa :-\

silvai9

Cita de: danonino82 en Julio 29, 2010, 01:15:49 am
ei una cosa eso de los autocamps como sabes donde hay? tienes alguna direcion donde  localizarlos?digo porque aver como lo hacemos porke ninguno delos dos sabemos na de ingles asi k...como para decirles  si me van a cobrar impuestos!!jajadios aver como sobrevivimos!ei imaol pos igual coincidimos por alli!yo en cuanto vea furgos con matricula de aki..alli k voy ablar!algun consejillo mas?eso de los autocams me interesa :-\

Yo pregunte lo mismo,y Geo_ me envio esto:
http://www.campercontact.nl/cc_overzicht.php?id=125
es un listado con coordenadas gps de autocamp

HUSKYMANO

Una pregunta para los que estais ya de regreso: ¿ALGUN PROBLEMA CON LAS MEDUSAS?

txusmari

Otro consejo:Lo que podais hacerlo en Ferry.Buscar precios e itinerarios en la página de http://www.jadrolinija.hr/
La carretera de la costa puede llegar a ser agotadora y las de las islas ni os cuento.Me parece que llegar hasta Hvar fueron 74 Km de muy mala carretera la vuelta cogimos un Ferry hasta Split y de cine.Muchos de los que vais a Mostar no pasar de largo este sitio.Hay que hacer una pequeña desviación de la carretera.
Son las cascadas de Kravica,solo te cobran el aparcamiento y te puedes bañar.
*imagen borrada por el servidor remoto

txen

Txusmari gracias por el apunte!!!

Estoy viendo webs y lo nombran entre los 5 mejores sitios para visitar en la ex-yugoslavia.... en algunas dicen que no se puede llegar a nivel particular, aunque si dices que cobran por el parking es que se puede llegar con la furgo. .ereselmejor

Mil gracias. Iremos seguro.

danonino82

ai k bien me viene silvai9 muchas gracias acepto todo tipo de consejos y ayudas todo tipo e jeje eske al ser el primer viaje..

txusmari

Se puede llegar sin ningún problema.Hay 10 minutos desde el parquing hasta las cascadas hay incluso un pequeño chiringuito donde se puede tomar algo y pagar en Euros.
Ahora que me acuerdo una autocarabana se quedó en el mismo parquing a dormir.Nosotros nos fuimos a un pueblo que estaba junto a Mostar y dormimos en un camping en el que estábamos solos y muy bién,nos cobraron 15 euros y el camping se llamaba Winblendon,el pueblo lo tendría que mirar.

Chino3k

Hola a to@s, acabamos de volver de Croacia, y siento decir que no muy contentos, fuimos dos T-3, de Madrid a Barna, luego en ferry hasta Civitaveccia (225 € cada furgo con dos personas), al lado de Roma (donde nos abrieron la furgo y nos dejaron sin sillas ni mesa, ni accesorios de buceo!!!) luego hasta Bari por carretera y ferry hasta dubrovnik (creo 210€) de ahi subimos por la costa visitando alguna isla como la de Korcula y vuelta por carretera. Y digo lo de no muy contentos porque ademas de que estaba de gente hasta arriba en todos los lados, la gente no se ha portado muy bien, nos echaban de los sitios en cuanto parabas el motor, nos multaron por dormir en una cuneta a las afueras de Sent (donde no habia señal alguna y durante el dia petao de coches), en una playa al lado de Brna, y parecia que eras un delincuente escondiendote si no quieres meterte en los autocamp, que no os preocupeis, vais a encontrar por todos lados (lo que no se es si tendreis sitio ahora en agosto jejej). Y aunque hay sitios muy bonitos, no es un pais para furgonetear si no te gustan los camping o necesitas costa para refrescarte, del interior no tengo queja, aunque no vimos demasiado.
Ahhh y un consejo, si vais a pillar ferrys decir que teneis un coche, no comprueban nada y te ahorras un dinero, un saludo y a disfrutar

asturflanders

Nosotros al final por los comentarios que estamos viendo en este y en otros foros sobre la gente y el calor, nos cambiamos de viaje y el miercoles nos vamos para noruega, que es todo lo contrario  :P

markintosh

Yo si os sirve de algo, A CROACIA NO VUELVO NI AUNQUE ME PAGUEN EL VIAJE

Gente más antipática no he visto en la vida. Es todo hostilidad hacia la gente que vamos en furgoneta. Tampoco os perdéis nada, si, el país es bonito y eso y tiene el exotismo de un sitio que tuvo una guerra hace poco, pero poco más que no podáis ver en una excursión a la costa Brava (donde los fondos son infinitamente mejores) o a nuestras queridas islas.

Mira que yo tenía ilusión en el viaje y le puse ganas, pero joder, es que me las quitaron todas. Al final el regreso lo hice por Bosnia donde todo es diferente y la gente es super amable.

LO DICHO, NO VUELVO

gustavo111

haber tampoco es para ponerce asi no? esta claro que viajar en julio y agosto esta todo petado de gente, que la gente esta un poco borde con los turistas extranjeros, que no te tratan bien porque si no vas tu otro ira a comer,cenar o lo que sea, que suben los precios.....y eso no lo sabiais antes de salir?  yo soy argentino y mas de media vida la tengo hecha en españa y si cada vez que me trataron mal en algun lugar no volveria al pais, me tendria que haber ido de españa hace años y aqui estoy, vivo en pamplona y mas de una vez me trataron fatal, me han hechado de bares en san sebastian diciendome no se que cosas en euskera(mi mujer es pamplonica y flipaba), en getaria no me vendieron una barra de pan porque no hablaba euskera, en argentina a mi mujer la querian timar al hacer la compra, en portugal lamentablemente lo consiguieron...... es que claro, el turista en verano lleva las de perder siempre y mas si es de otro pais.... eso pasa en croacia, en bosnia, en españa, en argentina.... vamos en todos lados, de todos los paises hay comentarios buenos y malos..... esto es sin animos de ofender a nadie pero aunque todos nos merecemos respeto y todo eso sabemos que es muy probable que aveces no nos lo den estando de vacaciones..... y repito que nadie se ofenda es solo una humilde opinion  ;D

alba

Cita de: gustavo111 en Julio 31, 2010, 13:22:50 pm
haber tampoco es para ponerce asi no? esta claro que viajar en julio y agosto esta todo petado de gente, que la gente esta un poco borde con los turistas extranjeros, que no te tratan bien porque si no vas tu otro ira a comer,cenar o lo que sea, que suben los precios.....y eso no lo sabiais antes de salir?  yo soy argentino y mas de media vida la tengo hecha en españa y si cada vez que me trataron mal en algun lugar no volveria al pais, me tendria que haber ido de españa hace años y aqui estoy, vivo en pamplona y mas de una vez me trataron fatal, me han hechado de bares en san sebastian diciendome no se que cosas en euskera(mi mujer es pamplonica y flipaba), en getaria no me vendieron una barra de pan porque no hablaba euskera, en argentina a mi mujer la querian timar al hacer la compra, en portugal lamentablemente lo consiguieron...... es que claro, el turista en verano lleva las de perder siempre y mas si es de otro pais.... eso pasa en croacia, en bosnia, en españa, en argentina.... vamos en todos lados, de todos los paises hay comentarios buenos y malos..... esto es sin animos de ofender a nadie pero aunque todos nos merecemos respeto y todo eso sabemos que es muy probable que aveces no nos lo den estando de vacaciones..... y repito que nadie se ofenda es solo una humilde opinion  ;D

pienso lo mismo que tu aunque si hay gente que vive del turismo se tira piedras sobre su propio tejado tratandonos asi..