[VW T3 Westfalia 1.6 D]

Iniciado por chejot3, Abril 23, 2007, 17:40:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chejot3

Febrero 16, 2009, 15:30:31 pm #15 Ultima modificación: Febrero 17, 2009, 00:00:22 am por chejot3
Solución al problema

Compra de una terminación de palier con disco, tambor, y tuerca almenada en un desguace, y otra tueca para prevenir en el otro lado que nos ceden amblemente unos chavales de Cabueñes que tienen dos que están  .vwt3 arreglando, y con el coche otra vez Bretaña, entre Douarnenez y Locronan. y con la impagable ayuda de mi hermano (que es el manitas de la familia con la mecánica) que se viene con nosotros

Preparativos

Como ebn el concesionario están muy ocupados, empezamos a cambiar el disco y sus componentes de freno

y aparte del nuevo disco, esta es la nueva terminación de palier con buje que hay que poner

A esto nos la sube el del concesionario (Monsieur Bernard)  en el elevador,y por señas, y con una llave adecuada para la pistola, en una hora está cambiada (1 hora de mano de obra y un paquete de grasa, todo 60 €, lo que hace una semana era poco menos que imposible de reparar

y tachán:

regresamos en 3 días volviendo a dormir en ella

Entrando en el Oyarzun en el autogrill

1200 km (coche RACC vuelta) + 1200 km (coche ida) + 1200km (coche vuelta) +1200km (furgo vuelta) en 7 días, no está mal, y además el gasoil este verano en Francia a 1,40 €

Esta fue la aventura de este verano, pero con  ¡¡¡ Final Feliz !!!

Tampoco lo cambiamos por unas vacaciones en el Caribe, all included eh !!!

Espero no haberos aburrido mucho con el  .ladrillos, pero espero le sirva de utilidad a alguno para prevenir averías

Y por último la furgo en Septiembre de 2008 en Llanes, en el estado que se encuentra actualmente

y ya ¡¡¡ tenemos otra vez pegatinas del foro!!!

.adios

jhavato

preciosa t3  .baba
y sobre todo y más iimportante: historias con final feliz!!  .palmas
saludos!!

EINSAMEZECKE

Bienvenido al maravilloso mundo de las T3, con todo lo que ello conlleva y que ya vemos que ya has experimentado....
Yo tengo una muy parecida a la tuya, una T3 Camping 1.6D y hemos llorado y reido juntos un montón de veces...
Pero merece la pena, vaya que sí, me ha dado más que me ha quitado.

goikorixe

Cita de: chejot3 en Febrero 16, 2009, 15:30:31 pm
Solución al problema

Compra de una terminación de palier con disco, tambor, y tuerca almenada en un desguace, y otra tueca para prevenir en el otro lado que nos ceden amblemente unos chavales de Cabueñes que tienen dos que están  .vwt3 arreglando, y con el coche otra vez Bretaña, entre Douarnenez y Locronan. y con la impagable ayuda de mi hermano (que es el manitas de la familia con la mecánica) que se viene con nosotros

Preparativos

Como ebn el concesionario están muy ocupados, empezamos a cambiar el disco y sus componentes de freno

y aparte del nuevo disco, esta es la nueva terminación de palier con buje que hay que poner

A esto nos la sube el del concesionario (Monsieur Bernard)  en el elevador,y por señas, y con una llave adecuada para la pistola, en una hora está cambiada (1 hora de mano de obra y un paquete de grasa, todo 60 €, lo que hace una semana era poco menos que imposible de reparar

y tachán:

regresamos en 3 días volviendo a dormir en ella

Entrando en el Oyarzun en el autogrill

1200 km (coche RACC vuelta) + 1200 km (coche ida) + 1200km (coche vuelta) +1200km (furgo vuelta) en 7 días, no está mal, y además el gasoil este verano en Francia a 1,40 €

Esta fue la aventura de este verano, pero con  ¡¡¡ Final Feliz !!!

Tampoco lo cambiamos por unas vacaciones en el Caribe, all included eh !!!

Espero no haberos aburrido mucho con el  .ladrillos, pero espero le sirva de utilidad a alguno para prevenir averías

Y por último la furgo en Septiembre de 2008 en Llanes, en el estado que se encuentra actualmente

y ya ¡¡¡ tenemos otra vez pegatinas del foro!!!

.adios

Aupa Chejot3: 

Te conocí en la kdd de Sopelana, arrancando el generador por la noche.

He estado leyendo esto por casualidad, y a mi me da que algun día voy a perder las ruedas de atrás, Un kolega ya perdio una en marcha.

Las dos ruedas de atrás tienen muchisima holgura, las levantas con un gato, y las mueves con las manos hacia los lados.

Me podrias ayudar, que debo hacer para quitarles esa holgura, aparte tb me suenan los amortiguadores. Se los tendre que cambiar.

Es facil hacer todo esto.

A ver si nos vemos en el ¡¡¡¡¡ Txotxxxx !!!  que creo que estas apuntado.

Un SALUDO.

tengo ganas de volver a Asturias. A ver si organizais alguna kdd en un puente  y me apunto. 

casetero

Así me gusta!!   Me encantan estos posts con montones de imágenes!!  Gracias!!

parchiis

Que chula la furgo, me parece muy muy bonita, gracias por tantas fotos y por contar vuestra historia.
Un abraso y a seguir disfrutando esta chulada de furgo

chejot3

Cita de: asmalari en Febrero 22, 2010, 09:53:56 am
Aupa Chejot3: 

Te conocí en la kdd de Sopelana, arrancando el generador por la noche.

He estado leyendo esto por casualidad, y a mi me da que algun día voy a perder las ruedas de atrás, Un kolega ya perdio una en marcha.

Las dos ruedas de atrás tienen muchisima holgura, las levantas con un gato, y las mueves con las manos hacia los lados.

Me podrias ayudar, que debo hacer para quitarles esa holgura, aparte tb me suenan los amortiguadores. Se los tendre que cambiar.

Es facil hacer todo esto.

A ver si nos vemos en el ¡¡¡¡¡ Txotxxxx !!!  que creo que estas apuntado.

Un SALUDO.

tengo ganas de volver a Asturias. A ver si organizais alguna kdd en un puente  y me apunto.

Qué tal?

Vaya risas pasamos en Sopelana, eh?, habrá que repetiren la Txoootx!

Allí te lo explico todo con más calma t con los dibujos de los manuales

En mi caso, las holguas se volvieroin graves cuando ibas en cuarta a 90 km/h, y  al dejar de acelerar empezaban, volver a acelerar y se quitaban

chejot3

Mientras tu aceleras "el palier" mueve el conjunto, pero al dejar de acelear, el palier tiende a ir hacia afuera por culpa de la holgura, y llega un momento que desenrosca la tuerca almenada, que a su vez acaba rompiendo el pasador, y todo marcha a tomar ....

En nuestro caso se solucionó cambiando lo bujes y las terminaciones de palier, y hasta hoy sin ruidos ni holguras

Ojo! una cosa que yo descubrí más tarde, la tuerca almenada esa que sujeta todo el conjunto, tiene un par de apriete de la ...stia!, 50 newtons na menos, (ya te enseño el manual)  así que mucho ojito si la sacas, que luego hay que dejarla bien

Lo dicho, en la txoootx lo vemos todo con más calma y nos tomamos unas  .borrachos

un saludo

goikorixe

Bueno ChejoT3; pues lo dicho nos vemos en la txootxxx !!!!

LLevaré algo de herramienta para enredar un poco si hay tiempo,

¡¡¡  y el generador, por lo menos, nos calentamos un poco tirando de la cuerda !!!

Un saludo y buen viaje.

chejot3

Hola a todos .adios de nuevo

El otro día hablando con un forero me decía que había leído este post, y que vaya "mala suerte" con la furgo, pero de eso nada  .nono, que desde el palier, la  .vwt3 ha ido de perlas, disfrutándoloa mucho, conociendo muchos sitios, muchas kdd´s, conociendo mucha gente, y haciendo muchos amigos por este foro   

Así que voy a intentar actualizarlo un poco, y subir alguna  .fotografo más

La primera KDD en que se re-presentó en sociedad, je,je,

Verano 2008 Autocine de Gijón

Aquí,  después de la historia del palier, "la primera salida post-palier" a la kdd riojana del otoño 2008

Por aquí en la KDD del Txoooootx !  del 2009

En éstas conociendo a nuestros "vecinos cántabros" en Ucieda (Mayo 2009)

*imagen borrada por el servidor remoto

chejot3

Julio 06, 2010, 09:31:21 am #25 Ultima modificación: Julio 06, 2010, 09:50:03 am por chejot3
De "anfitriones" en el Festival de la Sidra de Nava 2009

Vamos a la playa! .barco

"Escondidos" entre AC´s por Las Landas

KDD Cántabra Playa de Mogro (Septiembre 2009)

Visita de buenas gentes riojanas!

chejot3

La furgo este otoño por la ría de Villaviciosa y Playa de Rodiles, su "segunda casa"

y quién es la más famosa de Villaviciosa?

pues esa, la sidra el gaitero, famosa en el mundo entero  .sombrero

(la pegata del gaitero es toda una seña de identidad de la zona)

chejot3

Riojana Otoño 2009

Y con premio!, no por el concurso de disfraces, sino lata aceite a la  .vwt3 que más aceite perdía

.meparto .meparto .meparto

chejot3

A la nieve con T3!

(Alto Campoo.- Enero 2010)

chejot3

Por Sopelana

Madre mía, no paró de llover en todo el finde!  .lluvia