Instalación de Tempomat económico 5-10 € [VW T5]

Iniciado por ibekatz, Marzo 24, 2010, 14:49:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monty

podria ser que al acticarlo con el vag y tener mal puesto el conector ahora de problemas???

un saludo

ibekatz

Cita de: monty en Abril 08, 2010, 17:41:41 pm
podria ser que al acticarlo con el vag y tener mal puesto el conector ahora de problemas???

un saludo

Lo dudo, ya que se puede activar sin tener nada hecho. Además si estuviera mal activado no creo que funcionara nunca.

monty

furgosi

Impresionante Brico, enhorabuena. Yo tengo idea de instalarlo en una Fiat Ducato del 2005

HASTA PRONTO !!!!!

monty

hola otra vez, bueno ya consegui que volviera a funcionar al menos como antes. Al mover centralita y todo un cable se me habia soltado.
Hoy he vuelto a hacer otra prueba, se me ha ocurrido ver la tension que llega al interruptor, logicamente cuando funciona bien llega 12 v, pero en el momento que meto marcha atras se queda en 5v ??? ??? ???Alguna explicacion????

Tambien he intentado localizar el micro de la marcha atras pero he sido incapaz

Un saludo

davidvw

julenarri

Hola a todos, Mi primer mensaje en el foro para agradecer a Ibekatz su ayuda  .ereselmejor

Gracias a su eskema, a su ayuda directa y a ke me lo a activado ya tengo Tempomat.
La mia es un Transporter de 86 CV y esta cogida la corriente del mando de las luces (del cable 1) y funciona correctamente.
Lo digo para ke la gente se anime, ke funciona. Yo estoy muy feliz ;D
Cuando aprenda, pongo fotos de como me a kedado.

ibekatz

Hombre, Julen, al final te has animado a registrarte. Bienvenido!!

Sólo decir que la instalación ha sido completamente satisfactoria. Del problema que ha tenido Monty con la marcha atrás nada de nada.

SoyGenin

Cita de: ibekatz en Abril 19, 2010, 14:28:55 pm
Hombre, Julen, al final te has animado a registrarte. Bienvenido!!

Sólo decir que la instalación ha sido completamente satisfactoria. Del problema que ha tenido Monty con la marcha atrás nada de nada.

...igual el problema que tiene Monty viene de alguna derivación precisamente en la luz de marcha atras. El tempomat no le funciona a mucha gente, o deja de hacerlo, si tienen algún problema eléctrico. Es más, si la centralita tiene algun error y no se le hace un borrado de errores muchas veces tampoco funciona.

Cita de: monty en Abril 16, 2010, 12:40:02 pm
.....Hoy he vuelto a hacer otra prueba, se me ha ocurrido ver la tension que llega al interruptor, logicamente cuando funciona bien llega 12 v, pero en el momento que meto marcha atras se queda en 5v ??? ??? ???Alguna explicacion????

Tambien he intentado localizar el micro de la marcha atras pero he sido incapaz

Un saludo

...el problema está ahi, por algún lado algo está "vampirizando" la tensión.... debe dar +ó- 12V ... pero bajar a 5V es una burrada.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ibekatz

Cita de: SoyGenin en Abril 19, 2010, 16:05:37 pm
...igual el problema que tiene Monty viene de alguna derivación precisamente en la luz de marcha atras. El tempomat no le funciona a mucha gente, o deja de hacerlo, si tienen algún problema eléctrico. Es más, si la centralita tiene algun error y no se le hace un borrado de errores muchas veces tampoco funciona.

El otro día estuvimos probando con el Vag Com y sí que da un error, lo borramos, pero según metes la marcha atrás, esté encendido o no el Tempomat, reaparecía el error

ibekatz

Después de estar hoy con Julenarri me he dado cuenta que el esquema que puse el otro día se puede representar de una forma más sencilla evitando algún puente con los cables y dando la vuelta a la centralita para verla como realmente está en su posición. El conector T6c, va en la fila de abajo de la centralita atrás del todo.

SoyGenin

Cita de: ibekatz en Abril 19, 2010, 16:23:00 pm
El otro día estuvimos probando con el Vag Com y sí que da un error, lo borramos, pero según metes la marcha atrás, esté encendido o no el Tempomat, reaparecía el error

Eso es una buena y una mala noticia:

La buena es que el tempomat está bien instalado....no tiene que revisar más.

La mala es, que si no se soluciona lo que da ese error.... el tempomat no funciona.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

monty

hola de nuevo, acabo de comprobar con el tester los pulsadores de set y reset y me da tension 6v al mantenerlos pulsados con el tempomat encendido. Bueno seguiremos investigando a ver si conseguimos algo

un saludo

ertitojavi

puede ser que al pasar por la centralita lo baje a 6 v a ver si alguien que le funcione bien le meta el polimetro..
Por cierto buscando un pulsador de 3 posiciones y retorno al centro para simplificar.¿Alguien ha mirado en el manual de taller donde va el cable del vano motor?  .ereselmejor estais hechos unos maquinas
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

ertitojavi

brico hecho.......................la ostia de guapo y la paliza que me he pegado  .ereselmejor me he llevado el chasco cuando le he metido el vagcom,termino y funciona,con el coraje me meto en carretera y bingo  .palmas
a ver si pongo fotos de la instalacion,la he colocado en la guantera de la puerta y de paso le he instalado el cierre centralizado.Bueno,que no me enredo mas un brico de 10 pero bastante complicado para no iniciados
-Pulsador de 3 posiciones con retorno al centro 3.50€
-Interruptor 1€
-Cables......Reciclados
-Cable OBDII y Vagcom 6€
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......