COMPRA CONJUNTA PLACA SOLAR SOLARA

Iniciado por gpatxiii, Mayo 13, 2010, 12:42:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ZAP

Junio 16, 2010, 00:19:26 am #105 Ultima modificación: Junio 16, 2010, 00:22:14 am por ZAP
si señor 600 pavos la serie K con regulador.
Referente a la mia, no tiene 2 de 55 son 2 de 68W

perdona por corregir eneko que no me gusta nada  .meparto .meparto  .yupiii

eneko

2 de 68? XDDD te han timao 13 wattios por guay .meparto

santablocona

Hola de nuevo!
Hace unos meses se monto otra compra de placas donde los precios eran muy baratos, no recuerdo... se que la cosa terminó fatal, me fui de vacaciones y a la vuelta... eso parecía viet-nam!
No se si puede ser interesante hablar con la gente de ese hilo y que nos digan donde las pillaban y saber precios.
Las de nuestra oferta, que medida de grosor tiene?
Un saludo a todos!
xavi

asturflanders

Hay una compra que se llama "compra de placas solares pacifica" en la que consiguieron unos precios realmente buenos, creo que sobre los 200 euros las de 100w. Son placas rigidas, pero les quitan el marco y tienen 3mm de grosor sin perder la garantia por la modificacion.

santablocona

Tiene buena pinta!
100w x 200€!
Que dice la gente???
que os parece?
xavi

eneko

Es que este tema no tiene nada que ver con el otro..... estos de aquí ya conocen lo de las placas chinas esas baratas pero prefieren comprar unas solara de calité

Isakis

Bueno, gpatxiii creo que habrá pedido presupuesto también de la 55w, y como todo está más o menos claro, creo que cuando tengamos precio de todo, será cuestión de que se vaya apuntando la gente. Que si no esto se eterniza, y pasa el verano y sin placas...

gpatxiii

Con todos mis respetos, que una placa sea china no significa que sea de mala o menor calidad que otras, pero este link es SOLO para placas Solara, así  que cualquier opinión sobre otras placas se incluyan en sus respectivos links.

asturflanders

Siento haber comentado lo de las placas, no tengo que ver nada con la compra y solo estaba informando a la persona que pregunto.

blueswagen

Se te saluda Sr. Eneko;
como hace mucho tiempo que no te veo, siempre me salta una duda con los paneles solara y me gustaria que me confirmases algo que me tiene intrigado.
Ya que tu tienes una SM 340K instalada en la furgo,cuantos amperios te genera realmente en las condiciones idonias instalada en el techo?
Al ser una placa de 85W, lo poco que he encontrado sobre las caracteristicas tecnicas de la misma, es que genera como máximo 5,15 amp con la mejor orientación, a pleno sol y a la temperatura adecuada. supongo que este valor es el maximo a circuito abierto (unos 17/18 Voltios), el real sera menor, entre 4 o 5 amp/h,
Si ademas la llevas colocada en posición horizontal, pienso que genera en el mejor de los casos 3/4 amp/h. eso con una media de insolación de 6 horas diarias te genera mas o menos 24 amp/dia si no me equivoco.
Me puedes confirmar tus cifras reales en la instalación de tu furgo? supongo que el steka te da unos valores muy reales de la carga que generas.
La verdad que sobre esta placa he encontrado poco informacion relativa a las caracteristicas tecnicas de la misma. Gracias y saludos

gpatxiii

Asturflanders, gracias por querer darnos toda tu información, disculpas aceptadas.
Saludos

eneko

Cuando decía "chinas" me refería a "nisu".... jujuju.....es que lo de "nisu" se está sustituyendo por "chino" en estos tiempo......De todas maneras, yo la que acabo de comprar es Yingli que es china, el mayor fabricante del planeta... es más, patrocinan el mundial de sudafrica incluso. Ahora bien, hay placas Yingli y placas chinas que no tienen nada que ver... eso sí.. no quiero líos ni que se piense que me refiero a las de la otra compra conjunta que no tengo ni putaidea de cuales son.

blueswagen!!! qué es de tu vida tío? he vendido la california y todo XDD hace 2 semanas.... tengo una hymer car 322 desde el sábado pasado jejeje.

Te cuento lo de la placa... tal y como comentas... 4A es lo que viene a dar la solara de 85w. Yo sin hacer uso del boiler andaba bien con la placa y las 2 baterías de 75Ah de la cali; ahora bien... la nevera de la t5 no veas como consume puff. Poniendo el boiler dejando horas de sol por delante tampoco tenía pegas. Pero no me pidas datos que no soy estadista..... yo tenía el regulador steca pero no es que le hiciera mucho caso.. sabes que soy más de estar fuera sentado comiendo y tronchando cervezas

poski

blueswagen

Joder eneko, una hymer, ya vas de señorito, una buena compra no te vas a arrepentir, la mercedes de las autocaravanas.
Lo de la placa ya me imaginaba yo que generaba poca corriente, con solo 4 amperios justito, y eso en el mejor de los casos, de ahi para abajo, la verdad que es para pensarselo por el precio que tienen. yo llevo una Waeco de compresión que consume entre 4/5 amperios hora, eso si con periodos de reposo. Tengo un nuevo medidor de consumo instalado en la furgo, el NASA, a ver cuanto me dice cuanto consume al dia para hacer calculos estimados. .
Otra cosa, yo tengo en casa una Yingli, de 75 W monocristalina, me costo 250 €, eso si es tocha, me genera como maximo 3,5 amp/h con una inclinación de 30º en el mejor de los casos. no son malas placas, dan buen resultado y la calidad/precio inmejorable, ademas al paso que van los chinos se quedan con el mercado.
Gracias por la info y saludos a la familia.

eneko

blues... lamento comunicarte que desde el sábado tengo esa misma placa.. la Yingli de 75w... lamento sí.. porque pagué 160€ .meparto

Yo en serio...en una furgo no muy muy cara/moderna/etc no me gastaba 600 ó 700 pavos en la placa ni loco..... Conozco mucha gente que al final monta una "tocha" y va de maravilla y se ve y se deja de ver casi lo mismo

Oye a ver si hablamos tío que no sabemos nada de vosotros