COMPRA CONJUNTA PLACA SOLAR SOLARA

Iniciado por gpatxiii, Mayo 13, 2010, 12:42:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Isakis

ZAP, explica un poco... las que son 2 son las de 55w y la que es 1 es la de 85w? Pero no viene con marco, no? Se lo has puesto tu?
Yo es uqe ya...  .loco2

eneko

te valgo yo Isakis?

ZAP montó primero la de 85w pero tuvo problemas superficiales y se la cambiaron... ya se picó y compró 2 de 55w pero el modelo 220M (o algo así es no?)

Te explico.. la SM340k de 85w es una placa rígida a un 95%.. osea.. algo se puede forzar pero no mucho. Eso sí.. es extraplana; del orden de 3mms más o menos.

Las otra.. la de 55w es flexible... no enrollable jeje... flexa bastante y se adapta a superficies curvas.. como por ejemplo la cubierta de un barco que es para donde en teoría están diseñadas.

En cuanto al rendimiento y tal.. que yo sepa son similares. Obviamente una tiene menos potencia que la otra... de cajón es que la de 55w recoge menos que la de 85w

La SM340K NO tiene marco.. pero qué pasó el año pasado y los anteriores? que las dejamos con un cutre marco que trae, destinado a proteger la placa durante el transporte. La movida está en que ninguno sabíamos nada. Todo salió a la luz a raíz de que al robles y a mí se nos alabearan la hostia los marcos y empezamos a preguntar y mirar información técnica de esa placa. Como nos pilló con la placa montada pues no nos quedó más narices que sacar el marco como buenamente pudimos y cada uno aplicar una solución. En el caso del robles puso unos angulares, manteniendo los marcos, yo puse un perfil de goma con alma de acero de los que se usan en los cantos de las puertas de los coches para evitar desperfectos cuando abres y pegas contra algo.... zap puso ese angular fino de alumini blanco...  El resto? sencillamente quitaron el marco de transporte y ya está...  En los anteriores como en el caso de Helite no salió el problema.. bien porque el marquito de transporte fuera de diferente material, viniera mejor pegado, etc

Por tanto... lo que tienes de diferencia básica es:
Potencia: 85w Vs 55w
Flexibilidad Vs Rigidez
El resto igual... casi el mismo espesor y ambas placas sin marco ni nada
Ah bueno.. en la de 55w creo que la cajita esa de reparto va por separado.. por ejemplo ZAP las colocó una vez atravesado el techo.

santablocona

Hola Eneko!
Un pregunta, verdad que comentavas que tenías la placa de 85w de Yingli? Si es así, tiene el marco de aluminio de 35 mm??? se puede sacar??? Tienes alguna foto???
Muchas gracias!
Xavi

blueswagen

Si te vale, normalmente las placas rigidas aparte del marco llevan por detras una caja estanca por donde entran las conexiones y cableado, donde van los diodos bypass y un pequeño circuito impreso, aun quitando el marco de aluminio te queda la caja que suele tener un poco menos de espesor que el marco.
No se si se puede quitar y poner a parte pero me da que no.

ZAP

Cita de: Isakis en Junio 18, 2010, 22:53:35 pm
ZAP, explica un poco... las que son 2 son las de 55w y la que es 1 es la de 85w? Pero no viene con marco, no? Se lo has puesto tu?
Yo es uqe ya...  .loco2

Como bien te dice eneko, tuve problemas con la de 85 W y me la abonaron en la compra de dos de 68 W eneko que no son d
de 55  .lengua2
La de la serie K tenia un marco de aluminio, pero de cosecha propia, valla curro y al final  :-[
De todas formas en indices de bricolage, sección electricidad, tienes los dos bricos colgados, tanto con la serie K como la M.

Saludos por cierto recomiendo serie M lo digo por experiencia, pero bueno hay gente que le salio bien.
De todas formas la diferencia de calidad es grande, la serie M es una chapa de inox con las celulas y una especie de resina, no lleva
cristal y además tiene un baño de teflón con lo cual es autolimpiable. puedes pisar en ella, espero que no lo veais  .meparto

ZAP

Cita de: blueswagen en Junio 19, 2010, 09:52:02 am
Si te vale, normalmente las placas rigidas aparte del marco llevan por detras una caja estanca por donde entran las conexiones y cableado, donde van los diodos bypass y un pequeño circuito impreso, aun quitando el marco de aluminio te queda la caja que suele tener un poco menos de espesor que el marco.
No se si se puede quitar y poner a parte pero me da que no.

Buenas socio.

no lleva la caja de conexiones por detras. la llevan por la parte superior, como puedes ver en las fotos.
El marco se lo quite, ya que tuve problemas tambien con el, con la calor se deforma, mas gente sufrio dichos problemas

ooznak

Junio 19, 2010, 11:41:12 am #141 Ultima modificación: Junio 19, 2010, 11:45:03 am por ooznak
esa es la misma que la mía no eneko....
no ponía en las instrucciones que había que quitar el marco de "transporte" ? .meparto

no os acordais? yo creo que escaneé las instrucciones y todo

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

santablocona

Hola!
Perdona mi ignorancia, estas fotos son de la Solara o la Yingli
Se que el hilo es para las solara, pero no se cuales son...  .confuso2
Gracias!
Xavi

eneko

eneko

La que tenía en la california.
La Solara SM340K de 85w
Yo fui de los que dejaron el marco de transporte puesto y al poco tiempo, con el calor, se alabeo entero entero
La solución que tomé, fue meterle un perfil de esos de alma de acero que se usan en las puertas de los coches

Como veis en las fotos de Ooznak... no hay que poner ningún tipo de marco. Zap y yo lo tenemos en las fotos porque la montamos mal.

*imagen borrada por el servidor remoto

ZAP

.nono

de eso nada, el marco hay que ponerlo con la placa.
yo hice la consulta y me dijeron que  .nono que era de la placa y que no se podia quitar.
Además al quitarlo, y limpiar se veia como entre la pegatina y el cristal se metia una poquita de agua.
No es un marco de transporte, es asi.
Preguntar al fabricante y vereis, todo el mundo las monto con el, después los ultimos a raiz de saber lo de los problemas lo quitamos.
En TEKNOSOLAR en su dia me lo consultaron, y me dijeron que  .nono

ooznak

jodo.. en serio.. por ahí estará el tema.. y yo creo que puse las instrucciones que venían con la placa y claramente ponía que había que quitar el marco de transporte!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ZAP

buenas ozznak, a raiz de lo que tú habías puesto, hice la consulta,
pero me temo que se refieren al polispan ese que traen en el embalaje.
Ademas, para ser un marco de transporte, no os parece que viene muy pegado.

saludos  ;)

perro verde

Cita de: ooznak en Junio 19, 2010, 15:07:58 pm
jodo.. en serio.. por ahí estará el tema.. y yo creo que puse las instrucciones que venían con la placa y claramente ponía que había que quitar el marco de transporte!

Yo en la última compra de placas solara con (bluesvan)  consulte a Alemania, y me llamaron poco
más que terrorista. Según ellos el problema estaba subsanado, fue una partida con material equivocado.......
De momento no se  arqueado........en Noviembre ya os contare........
Por cierto Eneko, donde vas con esa Hymer, para dos.......¿vas a convertirte en vendedor ambulante? jejejej

ooznak

pues vaya. el mío lo quité sin más problema. y la verdad es qeu como se ve en la foto de arriba.. es un plastiquillo "cutre" sin más...

de momento ningún problema con la placa así. pensáis que habría que ponerle un marco ¿?