[VW T4 Transporter 1.9 Combi] Chapucamper

Iniciado por javiro, Febrero 19, 2010, 10:32:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sr.Vampi

Enhorabuena javiro!!
Te ha quedado muy bien, y me alegro que todo haya ido como la seda.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

furgomaniaco

De puta madre!me alegro mucho por tí,a disfrutarla muchos años,que con lo que curraste lo mereces!! .palmas .palmas

oskar079

felicidadesssssssssssssss .palmas .palmas .palmas te lo mereces que todo te halla salido de p madreeeeeeeeee un saludo javi eres un ejemplo a seguir un makina saludos .panico

oskar079

ahora me pones en una duda con este papel pasare la itv cada año? siendo vehiculo solo no vehiculo vivienda  alguien lo sabe? tengo que pasar la itv en julio estaba considerado vehiculo mixto y lo he pasado a vehiculo pasare la itv anual con el papel que me dieron en la casa volkswagen ,alguien lo sabe?? si no se ve la foto del papel en mis fotos aparece.

furgomaniaco

Mayo 28, 2010, 13:49:36 pm #124 Ultima modificación: Mayo 28, 2010, 14:45:43 pm por furgomaniaco
Oskar al ser turismo cada año,lo único que te dije que donde pone reformas debería poner 46 y no 19/44 que esa homologación te exige proyecto o al menos a mi me pasó,y me jodieron los de la itv,la semana que viene me llegará el nuevo certificado y aver si hay suerte

oskar079

perdona furgomaniaco por mi ignorancia entonces ,  pasare la itv el año que viene no? osea yo la tengo que pasar en julio 2010 me daran la tipica pegatinita para julio del 2011  una vez le entrege el papel ese que ma costado 100 euros haver si al final hecho el breva pagando el papel y me van a decir que la tengo que pasar cada seis meses illo estoy to procupao gracias por contestarme.

mibag

"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

Trauco

Javiro, tengo una T4 recién cambiada a turismo 7plazas y estoy pensando cambiarle el asiento trasero por un asiento-cama como has hecho tú...

Te quería preguntar, ¿qué base es la que le has puesto al asiento-cama? porque eso no te lo proporciona Roulot, ¿no?
La homologación del asiento-cama la has tenido que hacer porque tu furgo no es N1, ¿verdad?
Y la última (aunque esto estará en zona "homologaciones"), ¿qué hay que hacer para ponerlo como vivienda? ¿pedir un certificado a VW?

Gracias, y enhorabuena, también por sacar tiempo para ir poniendo las fotos y las explicaciones...

javiro

Cita de: Trauco en Junio 09, 2010, 17:23:07 pm
Javiro, tengo una T4 recién cambiada a turismo 7plazas y estoy pensando cambiarle el asiento trasero por un asiento-cama como has hecho tú...

Te quería preguntar, ¿qué base es la que le has puesto al asiento-cama? porque eso no te lo proporciona Roulot, ¿no?
La homologación del asiento-cama la has tenido que hacer porque tu furgo no es N1, ¿verdad?
Y la última (aunque esto estará en zona "homologaciones"), ¿qué hay que hacer para ponerlo como vivienda? ¿pedir un certificado a VW?

Gracias, y enhorabuena, también por sacar tiempo para ir poniendo las fotos y las explicaciones...

Trauco, perita tio!! yo tambien soy malaguita, pero desterrao.
Yo construi el asiento cama con el armazón de roulot, y mi furgo si estaba catalogada como N1, si no no se puede homologar el asiento como plazas de viaje, y entonces no te interesa gastarte lo que vale el armazón.
Para la homologación hace falta una serie de papeleo, como un proyecto de reforma de la furgo hecho por un ingeniero y algunos certificados, todo este papeleo me lo proporcionó http://tuninghomologaciones.com/ soltandole pelas y con esos documentos fui a la itv a soltar mas pelas allí y ya te catalogan como turismo-vivienda.
No se si te he aclarao un poco o ahora estas mas confuso con lo que hacer.
Si tienes alguna duda mas tu pregunta.

Salud! 
Javi

Trauco

Y que tal llevas el destierro? Dicen que por allí no se está mal... Yo hoy almuerzo pescaito en Rinconeti y este finde a Tarifa 8) (je, je, es solo para darte un poco de envidia...).

En el post lo has explicado chévere, el armazón sí lo voy a comprar en Roulot, pero yo te preguntaba por la base negra que he visto en las fotos sobre la que has montado el asiento cama..., de donde la has sacado?

Si, sigo liado pero no tengo tiempo para destripar la parte del foro de homologaciones, por eso prefiero preguntarte.... ;D
Teóricamente el armazón del asiento cama de Roulot ya está homologado para furgos N1, entonces si tu furgo ya era N1 ¿para qué necesitaste hablar con los de tuning? Era para pasar de vehículo mixto a turismo vivienda?
Yo para pasarlo a turismo solo necesité un certificado de la VW, tampoco tuve que hacer un proyecto...

De todas formas ya he comprobado varias veces que la ITV es un cachondeo, asi que siempre me arriesgo y pruebo suerte. La última vez me salió de escándalo.

Saludos

javiro

No se esta mal aqui, no. Sobre todo en las noches de verano cuando puedes dormir y te tienes que tapar. Pero ya me iría tambien al rincon a comer pescaito frito con pan, como dice el de tabletom.

A ver, la base negra a la que te refieres es esta??

Esa cosa fea y negra es el armazón de roulot. Horroroso, verdad?? a ver si lo tapo. No se que pensabas que era el armazón. Es simplemente un armatoste de hierro que flipas cuando lo ves de que cueste 600 pavos. Pero lo que estas pagando ahí es que se pueda homologar el asiento como plazas de viaje. Si no te interesa homologarlo como plazas de viaje el armazón te lo puedes construir tu, que a fin de cuentas es una caja.

Yo no estoy seguro, te tendrás que informar mejor, pero creo que estas confundido. El asiento cama no viene ya homologado, es homologable, pero para que te lo homologuen tienes que montarlo de tal forma como indican los documentos, y lo del proyecto del ingeniero es por la modificación que le vas a hacer a la furgo porque el armazón no va anclado a los anclajes originales, y a parte te hace falta un certificado de taller por el montaje. Pero esto es lo que yo entendí, lo suyo es que llames a la itv y a una empresa que hace homologaciones y preguntes tu caso concreto, porque si que es verdad que yo homologué mobiliario e instalaciones a demás del asiento-cama.

Ya me cuentas...

SAlud!
Javi

Trauco

Ya me queda mas claro, es que no había entendido bien las fotos de Roulot y según las explicaciones parecía que el armazón era otra cosa...
Entonces la chica de Roulot no se ha explicado del todo bien con eso de la homologación... Yo seguiré con mi método de "prueba y error" llevando lo que tengo a la ITV.

Gracias de nuevo, ya te contaré cómo acaba...

Iep!

Aupa Javi!!!! ahora ya te tengo fichao, ahora tenemos k kdar pa las chapuzas, y si no para fiestas de Igeldo!!! Un abrazo!!!

imanoltxu

chapucamper una pregunta! al poner los armarios y todo el tapizado que le as puesto cual es?