vengo contento de la itv (portabicis)

Iniciado por javi, Septiembre 27, 2006, 20:13:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Lo que cuentas de Miranda siempre se ha oido. Mis colegas que andaban por la rioja siempre pasaban en miranda auténticas tartanas.

Citarcuando la comprré ya venia pasada, pero es que viene homologada como vivienda pero con 6 plazas, y solo hay 5 asientos

Por eso no te preocupes, yo tengo una generation homologada para 7, seguro para 7 y sólo tengo 6 plazas. Eso no es problema, como si te apetece desmontar los asientos y dejar solo el tuyo vaya.

Sabiendo que hay mucho incopetente por ahí pues lo mejor es salir de casa sin portabicis y sin nada susceptible para que te jodan.

Hace nada pasé con el a3 que tenía impoluto la 1ª itv que le tocaba. Me tocó el más tonto de toda la itv y me tuvo ni sé el tiempo en la fila mirando el coche de arriba a abajo. Por la otra fila en el tiempo que estaba yo, al menos pasaron 4 o 5 land rover santana del campo y el más nuevo lo usaban para cazar bisontes en la sierra.... no digo que no estuvieran bien pero que como te toque el payaso de turno que se cree que es miembro del consejo general de poder judicial te da el día.

miguel.ovd

que se cree que es miembro del consejo general de poder judicial te da el día.

Que bueno  .meparto  .meparto  .meparto

Amedio

En cuanto a lo de unificar criterios, cada ITVero puede hacer bien su trabajo o no, pero hay un manual del ministerio que se supone que tienen que seguir todos. Se puede descargar aquí:

http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/Publicaciones/CatalogoMaterias/IndustriayEnergia/INDUS036.htm

montesremotedev

q bueno amedio!!!  .palmas .palmas .palmas en la portada sale una T4!!! jejejejej
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Amedio

javi

que cachonda la portada, solo le falta llevar portabicis  ;D

Voy a echarle un ojo a ver que pone de la carga y la longitud.  Llevo unos dias pensando en medirlo bien en la vertical (quitando los brazos de sujetar las bicis) no vaya a ser que no pase del 10% >:(  Habrá que ver el manual si dice algo de cómo deben medirlo, porque el mio lo midieron casi casi "a palmos"

El Concepto Multivan

javi

estoy preparando argumentos para pasar mi próxima itv, que me toca en breve (mixto) para el tema este del portabicis, y me encuentro lo que más ó menos ya sabía, que "la carga así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento" puede sobresalir por la parte posterior", pero dice textualmente:

En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.

¿A qué se refiere con eso de indivisible exactamente? en el caso del portabicis, que habría que aplicar el 10% ó el 15%

Otra cosa, mi furgo tiene enganche de remolque y en la documentación pone "Provisto de origen con enganche remolque", pero sin embargo la longitud de la ficha creo que no la incluye (longitud total 4655 mm) ¿Es eso normal?

En resumen, lo que yo entiendo es que si la carga puede sobresalir un 10%, en 4655 podría sobresalir casi 46,5 cm midiendo en planta, es así?

a ver algún entendido en estos temas puede aclararme algo   :)
El Concepto Multivan

ta

Hola , he pasado la itv hoy y no me han dicho nada de nada por llevar el portabicis y la baca puesta , pero por si acaso he preguntado primero antes de pagar ,que si no me voy a otro sitio , yo no le pago y que luego me vengan con que se quedan con mi dinero y la documentacion, mejor preguntar primero , y como decis que son privadas pues preferiran que dejes el dinero alli y no te marches a otra ¿ no ?

sernur

Pues yo ayer tuve que desmontar el portabicis porque no mes la pasaban en Tortosa (falta grave). Lo curioso del tema es que las dos veces anteriores (una homologación de techo y una ordinaria) las había pasado sin problemas, eso sí había ido mi mujer. En cambio esta vez que fui yo me comentaron que tenían órdenes que no podían pasar ninguna más.
Según ellos los portabicis se pueden llevar por carretera cargados con bicis pero sin ellas son una grave peligro para otros usuarios ya que no cumplen con las normas de protección pasiva.
En teoría los mossos (en Catalunya) te pueden multar por llevarlo sin las bicis.
Todo esto según me comentaron ellos.
T5 Multivan 04

jhonnyvra

cuidado con respecto a lo del numero de plazas, yo tengo la én la mía 4 asientos y en la ficha 6, no ha pasado la revisión y tengo el sello de desfavorable y no se como lo voy a solucionar, me han dicho que le ponga el asiento pero es imposible porque se lo quitaron en su dia para hacer la reforma, en la ficha viene clasificado como vehiculo 3200

AFRAGO

Cita de: sernur en Noviembre 13, 2008, 10:23:14 am
Pues yo ayer tuve que desmontar el portabicis porque no mes la pasaban en Tortosa (falta grave). Lo curioso del tema es que las dos veces anteriores (una homologación de techo y una ordinaria) las había pasado sin problemas, eso sí había ido mi mujer. En cambio esta vez que fui yo me comentaron que tenían órdenes que no podían pasar ninguna más.
Según ellos los portabicis se pueden llevar por carretera cargados con bicis pero sin ellas son una grave peligro para otros usuarios ya que no cumplen con las normas de protección pasiva.
En teoría los mossos (en Catalunya) te pueden multar por llevarlo sin las bicis.
Todo esto según me comentaron ellos.

Y si vamos a pasar la ITV con las bicis puestas en el portabicis? dices que no tienes espacio en casa y las bicis siempre las llevas encima!

sernur

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 13, 2008, 11:41:28 am
Y si vamos a pasar la ITV con las bicis puestas en el portabicis? dices que no tienes espacio en casa y las bicis siempre las llevas encima!

Eso mismo había pensado yo  .meparto

Cita de: jhonnyvra en Noviembre 13, 2008, 11:36:56 am
cuidado con respecto a lo del numero de plazas, yo tengo la én la mía 4 asientos y en la ficha 6, no ha pasado la revisión y tengo el sello de desfavorable y no se como lo voy a solucionar, me han dicho que le ponga el asiento pero es imposible porque se lo quitaron en su dia para hacer la reforma, en la ficha viene clasificado como vehiculo 3200

La mía está homologada para siete plazas y le he quitado un asiento para mejorar el espacio y no me dijeron nada. Eso sí, sigue conservando los raíles para ponerlo en qualquier momento.
T5 Multivan 04

Multimartin

Noviembre 13, 2008, 12:19:06 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 13, 2008, 12:33:43 pm por Multimartin
Yo he pasado la ITV hace un mes con con un asiento quitado, con la baca,toldo y portabicis, y no me han dicho ni muuuuu!
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

bittor

Cita de: jhonnyvra en Noviembre 13, 2008, 11:36:56 am

Dinos de donde eres que seguro que alguno te puede dejar algun asiento para que pases la ITV.

Yo mismo tengo 4 plazas que te puedo prestar.

Saludos

jhonnyvra

Gracias por el apoyo, se agradece, pero esa no es una solución puesto que ya no se puede colocar ese asiento, estaria antes, de hecho queda como muestraa cuatro grandes tornillos en el suelo, pero ahora para colocar ahi un asiento de dos plazas abría que quitar la nevera-cocina-fregadera, total creo que solo habría que poner un 4 donde ahora hay un 6 y nada mas, pero a veces la norma no tiene sentido comun, y quien la aplica, seguro que fue un error en su momento, imagino que cuando se transformó alla en su Alemania natal y aqui cuando se pasó a Española que siguieron manteniendo en el papel las 6 plazas cuando fisicamente y a la vista se ve que solo es para cuatro, y ademas uno de los cinturones del asiento convrtible en cama solo coge por la cintura, osea no es de tres puntos, seguro que me pondran mas pegas, ma matarse.
por cierto soy de cadiz, exactamente de chiclana.