[MB 609 D] Lola se queda en Europa, el nuevo proyecto para Asia

Iniciado por ralf, Noviembre 25, 2009, 05:19:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

ralf

Upssss!!!

de poco sirve el 4x4 cuando solo toca una rueda en el suelo....

Que no me lo cuenten.....

redevil

.................

Xarles

Ostras!! Estais bien?? Como ha sido la cosa?? Espero que si y ya nos contaras. Me sabe mal..
Utilizad el jodido corrector!!!

Xaft

Pero es la vuestra??!! O es alguna que os habeis encontrado? Menudo susto...

ga-rule

No hombre! que la suya es gris y no tiene esas ventanas en el lateral! :-D

redevil

.................

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

eudaldJ5

ralf como lo llevas???  supongo que muy liado.

Saludos.

RYM

ikerlanz

ralf

Hola Hola!!!

lo de la foto era en respuesta a uno de los foreros que me envio una de esta misma gente que esta viajando por todo el mundo, con la misma base de furgo (modelo largo) y como se ve con algunos problemillas.......

bueno, muy liado, pero esto ya empieza a tener color....

ya os pondre las fotos del resto , pero de momento os paso el talon de aquiles de los furgo-adictos,  EL AGUA CALIENTE

he optado por un intercambiador de calor, del agua del motor al agua de la ducha-cocina, con un deposito/acumulador de 40 lts.

porque que tantos litros?  para poder trabajar con menos temperatura  y olvidarme de los "racionamientos".

el inertcambiador en cuestion:

sistema de intercambio mediante tubos de cobre en el interior

deposito acumulador 40 lts.

debidamente aislado

el "orden" del caos

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ralf

Marzo 22, 2010, 21:47:06 pm #237 Ultima modificación: Marzo 22, 2010, 21:49:49 pm por ralf
hola Champion, 
te voy siguiendo por el foro....

ya os pondre fotos pero a groso modo el tema es facil,

intercambiador de calor,
bomba de circulacion del  intercambiador al  deposito/acumulador
la bomba funcionara mediante un termostato, cuando del agua del deposito baje de los 37º Cse activara y se parara a los 50ºC

tendre agua caliente permanente, (mientras circule)  y espero que me mantenga el agua aceptablemente caliente +/- 2 dias

solo con la bomba de recirculacion (con un gasto minimo de corriente) sin calefactores, gasoil, gas, ni lios.... podre ducharme o lavarme las manos en cualquier momento.

estoy evolucionando el tema para que funcione sin bomba, tan solo con la inversion termica, y creo que va ha ser viable...

saludos

ooznak

umm.. entiendo que funciona como cualquier calentador no? y el agua fría empujará la caliente del acumulador? yo ahí es donde más noto la bajada de temperatura... (tengo un termo de unos 15litros en la t4) si no la usas, por la mañana sigue calentita.. pero en cuanto empiezas a usar y mezclar... baja bastante

o el sistema con bomba de presión es diferente¿?

por cierto, la bomba sólo funcionará con el motor encendido, no? ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

furgokike

Cita de: ralf en Marzo 22, 2010, 21:47:06 pm
tendre agua caliente permanente, (mientras circule)  y espero que me mantenga el agua aceptablemente caliente +/- 2 dias

Muy optimista te veo con 2 dias..  ;D Si te aguanta la temperatura 1/2 dia despues de parar a 50º me daria por contento.

El Bolier Truma que esta bien aislado y metido en un armario aguanta algo menos de medio día, aunque yo no suelo calentar a tope el agua, solo a medias.