[MB 609 D] Lola se queda en Europa, el nuevo proyecto para Asia

Iniciado por ralf, Noviembre 25, 2009, 05:19:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

manolomagirus

Impresionante Ralf!!!  :o

Eres un no parar!!! Llegar de hacer miles de kms y de nuevo a la carga!! Te va la marcha compañero!!  .palmas

Que buena furgona te estas haciendo!! Ya mismo te vemos haciendo más kms!!

Saludosss  ;) 
Manolo López

Wallasmitsu

Qué genio Ralf! dos alternadores! .ereselmejor2 y yo me vuelvo loco con uno! Creo que no había escrito nunca en este hilo pero lo sigo desde que compraste el furgón, es de mis favoritos, total para lo que puedo aportar yo... babeo y aplausos! .baba .palmas

Saludos!

ralf

bueno, para los que me habéis pedido como he fijado los muebles....

aprovechando los refuerzos de la carrocería he fijado unas maderas que despues serviran para atornillar los muebles

una vez "encajado" el mueble

atornillo desde el interior

tema alternador, como funciona perfectamente , ya lo estoy "evolucionando"...

he cambiado el anterior de WV golf  y 65 AH,   por este que es de un toyota land cruiser de 90 AH, además de que podre tener recambios en todo el mundo, es mas pequeño físicamente , el anterior  quedaba muy cerca del colector de escape ...

(como es una adaptacion, siempre hay que usar un poco la lima....)

seguimossssssssssssssss............................
Que no me lo cuenten.....

Peque

La cosa va "dispará" y se ve todo genial..

Suerte con el nuevo proyecto!

ralf

poco a poco, 

la rueda de remabio cambia de ubicacion, necesito la parte inferior de la furgo para los depositos de agua y gas-oil, ademas el soporte original de la rueda es muy pesado...y aparatoso.

De momento la instalare dentro del "garaje", el soporte es muy ligero y suficientemente fuerte para sujetar la rueda...
(esta reforzado por la parte inferior)

con la rueda presentada, solo falta la cincha con trinquete para que quede sujeta..

Pez300

JUANMA-AVENTURA92

hola ralf,llevo siguiendo tu "trabajito"desde el principio y estaba esperando con ansiedad como un profesional de como tu(que aunque eres modesto,demuestras a cada paso la veterania que posees en este mundillo)¿como ibas a impermeabilizar la ducha?y cuando he leido lo de el tapa poros y la pintura,,,,,,,,me quedado sin palabras(ni vinilo,ni pvc,ni gomas....)la solucion más sencilla,,,,,,,,,,,,,,
y como has demostrado tu sabiduria,creo que al final la solucion más sencilla es la mejor,

muchas gracias por ser nuestro "maestro"a todos los que queremos empezar a camperizar nuestros vehiculos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
yo estoy esperando pillar un iveco zeta furgon al que solo le queda el baño.

Y abusando de tu sabiduria,¿ Que te parece desde el punto de vista mecánico un iveco zeta del 88?
se que eres anti-iveco,y que con tu experiencia de rallys y mecanico,para mi tus palabras son como la biblia,,,,,,,,,,,,,

gracias por hacernos pasar unos momentos tan buenos viendo como la LOLA se esta haciendo mayor y lista para volvar del nido.

ralf

hola, de maestro nada de nada, lo que pasa al tener casi los 50, es que solo mirando ya has visto un monton de cosas...

con lo de camperizar he llegado a la conclusion de que se puede de 2 maneras,  con dinero o con poco dinero (que creo que somos la mayoria)
las alternativas dependen de lo manitas que seas y los recursos de los que dispongas. lo de pintar no creas que sale mas barato, pero de deja "dominar" mas facilmente...

tema iveco, CUALQUIER, vehiculo industrial, esta sobredimensionado a nivel mecanico para "castigarlo" , otra cosa sera la manos que lo han tenido,
iveco, si toda italia, parte de europa y suramerica ,  ahora china, las estan usando a diario, pues algo quiere decir. mi experiencia no es extrapolable a la mayoria de usuarios iveco.
pero mi referencia a iveco era concretamente sobre las famosas daily 4x4, 

la iveco zeta es ,  dura de narices y entre las ventajas que tiene es que los motores los consigues nuevos de la fabrica por muy poco dinero.

un saludo

subiyama

Ralf!

impresionante, me gusta mucho todo lo que vais haciendo,tiene toda la pinta de que va a quedar de lujo, ánimos que vas a saco, pronto estais ya rodando con el bicho ;)

sólo me ha sorprendido las guías de caída que has elegido para los cajones, por experiencia te digo que los herrajes de mobiliario no son muy adequados para estos fines, ya sean guías o bisagras de codo.Aunque un poco más caras yo hubiera optado por las de extracción por cojinetes, pero es solo un comentario.

me rifiero a esta foto:

saludos y muchos ánimos, y ya sabes que si te hacen falta un par de manos para lo que sea aquí me tienes, súper dispuesto! ;)
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

JUANMA-AVENTURA92

gracias ralf,a ver si pillo mi zeta,me pongo a "modificar"el interior,que n me gusta mucho tal y cm sta y voy pnindo fotillos,,,,,,,,,,,,,,,

manolomagirus

Ralf!! Ya mismo te veo así!! Aunque más joven !!  ;D ;D  ;D ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludoss

huberto

guau que peso d post hay aqui jjuerr ralf lo que se aprende leyendo aqui juasjuas con lo bien que me viene a mi que estoy peleandome por camperizar mi bicha,una mercedes 208d pero ando mas perdio jjajja
bueno seguire este hilo muchas gracias .palmas

esta es mi frego .baba

http://www.furgovw.org/index.php?topic=186488.0

tongar

;) Aupa! Hola Ralf. He estado bastante tiempo sin pasar por el foro (he estado liadillo y también la furgo la tengo parada) y entro en tu hilo y veo como va..... ¡maravilla! vas super-rápido y además te la estás dejando de lujo. Enhorabuena compañero, me gusta mucho la distribución y los resultados. Maquinón para disfrutarlo en todo tu mundo. Seguiré estudiando tus avances. Un saludo  ;D  .palmas  ;D

huberto

ralf me he fijado que tienes unas ventanas guapisimas (lateral trasero)m esa pequeñita...yo quiero ponerle una de esas,de donde la sacaste?
saludos

diferente

RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.