[MB 609 D] Lola se queda en Europa, el nuevo proyecto para Asia

Iniciado por ralf, Noviembre 25, 2009, 05:19:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clezcano

Rafa, Te saludamos desde Argentina, un fuerte abrazo de Carlos y el grupo Westy.

JUANMA-AVENTURA92

Cita de: ralf en Enero 07, 2011, 21:27:53 pm
hola a todos.

juanma92,

en el foro hay gente mucho mas profesional y fina trabajando que yo , pero como "cada uno cuenta la feria segun le va" pues te comento mi ñapa.

te comento el tema del intercambiador, el que le he puesto yo es uno industrial, que se usaba para refrigerar el aceite de una prensa hidraulica... lo he conectado en el manguito de entrada de la calefaccion,  te aclaro, la calefaccion tiene 2 manguitos uno de entrada que acostumbra a venir de la bomba de agua y otro de retorno que normalmente va al bloque motor o al radiador , no importa...

para que lo entiendas yo lo he puesto entre medio de la bomba del agua y el radiador de calefaccion (vamos como si hubiese cortado el manguito y hubiese intercalado el intercambiador),

para que funcione tengo que abrir el mando de la calefaccion para que circule el agua, (asi evito que este siempre "trabajando" cuando voy en marcha), ese mismo mando de la calefaccion me sirve para regular la temperatura del agua, el sitema funciona pero hay que ajustarlo y un defecto que le estoy encontrando es que gasta mucha agua antes no regula bien la temp. nada grave pero hay que experimentar con ello..
el acumulador no ha funcionado como esperaba y lo he descartado, ahora funciono directo del intercambiador al grifo o ducha.

supongo que entiendes que con el sistema "directo" solo funciona cuando el motor esta en marcha (al relenti) , con el tiempo lo perfeccionare pero de momento tengo tanta agua caliente (70ºC) como agua hay en el deposito ,..

un saludo



gracias amigo pero la calefaccion del mio no funciona demasiado bien,así que lo pondre directamente al radiador,pero el tema de la bomba del agua ,me ayudara para buscar el que va al bloque motor,le pongo un baipas o como se escriba......Pero tengo una pregunta de mecánica básica .En un radiador ¿el tubo superior entra con agua caliente y el inferior sale con agua fria?

Bueno amigo espero que continues tu viaje sin problemas

txopolo

Qué pasada de post. Me ha llevado un par de días leérmelo entero, pero sin duda ha merecido la pena.

Ralf, menudo artista estás hecho, y vaya par de huevos para salir a recorrer mundo con la furgo, ni que fueras de Bilbao la hostia  ;D

De mayor me gustaría hacer algo así, tengo tiempo para planearlo.


Un saludo y mucha suerte con tus viajes. No dejes de actualizar tu web y demás posts!  ;)
www.ohlavan.com | Instagram: @Ohlavan

ralf

Febrero 08, 2011, 19:55:01 pm #348 Ultima modificación: Febrero 08, 2011, 19:59:25 pm por ralf
hola a todos...

aspe:  los candados sirven para disuadir (o eso me creo yo, jejejeje), pero son antiesteticos...
nosotros no los llevamos nunca puestos, SOLO los ponemos, cuando dejamos la furgo sola, en un parking, en unos grandes almacenes, etc.... por la noche tenemos la opcion de bajar la ventanilla, ponerlos, (desde dentro) y dormir algo mas tranquilos, aunque lo que si usamos de noche y es eficiente es una eslinga atada de puerta del conductor a puerta del copi... eso no se abre ni falla...

clezcano:  HOLA AMIGOS !!!! no sabes la de veces que nos acordamos de todos vosotros y del sabrosisimo asado con el que nos obsequiasteis!!!!, estube  algunas semanas   con cristian en en su casa nueva york (USA) , pero creo que ya ha regresado a BsAs,  si lo ves, dale  muchos recuerdos asimismo como atodos los westy

un sincero abrazo!!

juanma en un radiador el agua caliente siempre esta en la parte superior y el agua fria en la parte mas baja, tienes que ver por donde circula el agua, (normalmente el manguito que mas cerca esta de la bomba de agua (o del termostato), es el que empuja el agua caliente hacia el radiador..
yo de ti no me complicaria/arriesgaria, busca los tubos de calefaccion e intercalalo alli..

tema viaje... estamos de vuelta en casa, en marruecos despues de 2 meses, y cuando ibamos direccion a mauritania, unos chavales nos "regalaron" un souvenir en forma de pedrada en el cristal delantero, rompiendolo y complicandonos el viaje, como ademas iban saltando los cristalitos hacia adentro cuando corriamos un poco, con el riesgo de poder dañarnos los ojos, decidimos (ademas de cierto imprevisto familiar) volver a casa para cambiar el cristal y retocar unos pequeños detalles que no nos acababan de gustar..

pero nada grave ya tenemos el cristal nuevo y nos vamos a conocer andalucia, hasta que decidamos (en primavera) el asalto a india.

un saludo
Que no me lo cuenten.....

ta

 .baba  que bienn de viaje tooooo el día ,  y ahora que en el norte hace fresquito
Buen viaje

pandcamper

la e visto esta tarde en cadiz en la zona de cortadura uff que pasada como impone ese morro estaba rodeada de AC

flyshka

Holaaaa, que tal os va con esa furgona??? Nosotros vendimos nuestra Ford Transit pequeña y ahora estamos mirando algo mas grande.... y estamos enamoradas de las Vario, me encantan.... pero dicen que gastan mucho y eso nos exa patras.... cuanto te chupa ese camion tan precioso??? Esk tenemos un lio en la cabeza, nosotros queremos esta pero nos dicen k las sprinters son mejores porque gastan menos... aiaiai que no sabemos que hacer
Follow your dreams...

poliesterinc

Llego tarde a este Post, pero ...  .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba

Lastima no haber estado en la creacion de la Mercedes... espero que os vaya de p... madre por esos mundos donde estais ahora mismo.

Salu2
Not all those who wander are lost.