Mayo 12, 2025, 01:11:20 am

Convertir california en multivan

Iniciado por nomadasanse, Junio 11, 2007, 23:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nomadasanse

Hola gente, una pregunta al aire, se aceptan sugerencias:

somos 3 de familia, 2 adultos y una pitufa de 2 años y medio... y como algunos de vosotros veriais en la kdd... embarazados de gemelas... asi que ¡¡oh sopresa, vamos a ser 5 y no cabremos en la california!!...

nos resistimos a vender la furgo y pasarnos a un monovolumen donde no puedes ni revolverte...

nos gustan las dimensiones de la T4, mejor que la T5 que es un poco mas grande...la nugget demasiado grande

tenemos una idea que es... desmontar todos los muebles y el banco de 2 plazas de la california... venderlo a algun forero que quiera equipar algo desde cero.... y nosotros montar un banco de 3 plazas convertible en cama (asi podriamos dormir los 5, 3 abajo y 2 arriba), conservar la bateria auxiliar para las luces... llevar una neverita pequeña y si es posible construir un mueble pequeño donde podamos meter una minicocina, homologarla para 5 plazas y ya esta...

que os parece?, es un sacrilegio trocear la california?, que hariais?, alguna otra idea?

gracias!!!

Alex

y no es mejor q vendas la cali y te compres una Multivan T4 con techo???fijo que con lo que saques de la cali te compras la multivan y te sobra dinero, es que trocear una cali.....hay que tener valor...
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

CIOMC

Si te decides a hacerlo, me interesa mucho el asiento cama.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

nomadasanse

Si, lo de venderla y comprar de segunda mano ya me lo ha dicho mas gente... que seguro que sale hasta mejor economicamente... solo que la nuestra es de total confianza, solo 1 dueño, revisiones, etc...

gracias por la respuesta...

tendria que emborracharme para empezar a desmontar los muebles...para siempre...

y quiza tb emborracharme para venderla, jajajajja

Blanco

Como que no caben cinco, el problema lo tendrás cuando crezcan las gemelas. pon otro asiento individual plegable, y asunto resuelto.
Cuando sean ya mayores entonces cambiaras de vehículo porque estará viejecito ;)
Asturias Interminable

defamili

Cuando compre la cali, me informe en trafico sobre las plazas homologadas. La respuesta fue que hasta los 6 años, dos niños ocupan una plaza homologada. Por lo que aplicando esta norma en el asiento de atras podrían ir 4 niños de menos de 6 años. Logicamente esta el tema de los cinturones de seguridad, pero creo que sería mas facil instalar cinturones de seguridad para las tres sillas de niños y poner 3 sillas que cupieran el el asiento que desacerte de la Cali.
Vamos yo así lo haría pero cada uno es cada uno........................

salfuwagen

Hola nomadasanse, ya he visto que alguien te compraría el sillón, yo me quedaría con lo demás (el mueble alto, el ropero y el del fregadero), el sillón es lo único que conserva mi furgo, pero no me ha quedao claro de cual modelo estamos hablando, la mia es una t3 y si la tuya es la t4 no creo que me sirvan.
Con esto no quiero presionar, eh? que quede claro, yo en tu lugar sopesaría todas las posibilidades de aguantar con la cali. Pero si al final te decides envíame un correo a mi dirección de hotmail.

Valverdino

Cita de: defamili en Junio 12, 2007, 00:17:33 amCuando compre la cali, me informe en trafico sobre las plazas homologadas. La respuesta fue que hasta los 6 años, dos niños ocupan una plaza homologada. Por lo que aplicando esta norma en el asiento de atras podrían ir 4 niños de menos de 6 años. Logicamente esta el tema de los cinturones de seguridad, pero creo que sería mas facil instalar cinturones de seguridad para las tres sillas de niños y poner 3 sillas que cupieran el el asiento que desacerte de la Cali.
Vamos yo así lo haría pero cada uno es cada uno........................

OJO QUE ME PARECE QUE ESTO HA CAMBIADO. Ahora creo que cada niño ocupa una plaza.

Pero piensa en otra cosa: puede ser que le puedas cambiar la homologación para 5 plazas; aunque os de problemas para dormir todos tan "juntitos".

maño

hola
la california esta homologada para 5 plazas,y siempre te puedes poner la 5ª plaza y hacerte un apaño en la cama de abajo y hacerla mas corta y que en esta duerman los peques, no emplean una cama de 2 metros, con cortarte un poco la tabla del maletero lo solucionas, eso si, tambien te cargas un espacio en el maletero que con tanto churumbel vas a necesitar.....
por otro lado en las t4 aunque tengan 3 plazas en el asiento trasero tampoco metes 3 sillas de bebes, a no ser que sean elevadores...
... que complicao es esto de los crios jejejje...

argento

He visto personalmente que en una t3,se inventaron una camita para niños en los asientos del conductor y copiloto...girandolos solo 45º,luego una tabla,una colchoneta y ala....duermen 5 perfectamente............no la desarmes..asesinooooooo  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Xabi_Portu

Aupa nomadasanse!

No se si tu Cali sera como la mia, tengo una Cali T4 westfalia y esta homologada para 6 plazas, leyendo el manual pone que la 5ª y 6ª plaza se hacen con una fila de asientos que va en el maletero, a ti no te valdria porque pierdes la cama, pero si compras un asiento individual, y haces lo de la camita con los asientos delanteros ya tendrias todo solucionado ¿no? y no necesitas homologar nada

Tetr3s

Cita de: nomadasanse en Junio 11, 2007, 23:26:16 pmnos gustan las dimensiones de la T4, mejor que la T5 que es un poco mas grande...la nugget demasiado grande

la nugget es mas corta que la t5...

galis

Nomada, Busca un asiento de multivan de los que van tras el copiloto. Al fin y al cabo si pones un asiento de tres plazas vas a tener que homologar igual.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

Torcuatoporcuato

Yo vivo una situación muy similar a la tuya (una nana de 21 meses y preñados de dos para Noviembre).
Solo mucha suerte, pero lo que me pregunto es como coño vamos a andar los cinco metidos en un espacio tan pequeño, que si vomita uno....que si cambia el pañal del otro, que si fuera hace frío y ha anochecido.....pues eso....que mucha suerte.

Yo creo que tu opción inmediata más inteligente es el asiento extra.

Pd. Vamos a tener que solicitar un subforo "familias numerosas".

ooznak

yo es que iría de cabeza a por una nugget si no queréis nada más largo ... son dos espacios diferentes... el salón y la zona de la cocina.. y con eso yo creo que ya ganas mucho...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...