[VW T2 del ´73] LA SINTECHO (Act. 26/09/2010)

Iniciado por jotaerre, Diciembre 08, 2009, 20:36:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jotaerre

Gracias a todos!!! hoy hemos desmontado la suspension trasera entera para repasarla entera,y hacer con antigravilla los pasos de rueda. Mañana pongo algun fotillo, no veais como estaban los tornillos tras 40 años ahi

Noe si no pasa nada espero tenerla al menos funcionando para la kdd, aunque sea sin el interior aun.  Que me muero de ganas por rodar con ella ya!! Saludos pal Dani y la India, la nº1!!!

jotaerre

Pues como dije conseguimos sacar todos los componentes trasero. Eso si, las tuercas se siguen resistiendo.
Ni en el taller de camiones amigos con la pistola gorda que usan allí. No hay manera.
Ahora me he currado un buen util, y a ver si con este, y calentando para kitar una especie de imprimacion que tiene tirada salen.

Vaya sorpresa me llevé, al intentar soltar el cable del freno de mano con su funda del portazapatas... En el Escarabajo hay una pieza metalica que evita que el cable vaya hacia adentro del conjunto de freno cuando tiramos del freno de mano. Esta pieza metalica coge la funda, y va pillada al plato portazapatas por un tornillo de M8.

Pero en las T2 viene remachado al plato portazapatas, no hay manera de sacarlo.

Finalmente me ha tocado cortar, no el cable, sino donde coge con el plato, y ahora a inventar un sistema que me permita desmontarlo cuando lo necesite.

Y mas sorpresas tras una grieta de masilla 
Los chapuzas anularon incluso las nervaduras de los pasos de rueda, en esta foto no se aprecia, pero hay un dedo de espesor de masilla

.adios

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

jotaerre

Cita de: javiseiscientos en Marzo 14, 2010, 17:05:20 pm
ke bonita es la automocion y las t2  .meparto

debe serlo sobre todo cuando ya está montada y lista para disfrutar  .sombrero

ya ves lo del freno de mano que te comentaba, vaya cosa chunga. Me plantearé en un futuro no muy lejano pedir el kit de cables y fundas nuevo, porque las fundas estan bastante viejas. Mi idea era cambiarlas, pero que va, no hay manera si no es sacando los cables desde delante.

javiseiscientos

como se nota ke tienes dinero sino lo ubieras oltado desde alante ,los dos tambores an salido mal o solo uno ,as mirado el sentido de giro dela tuerca .

ya te digo con los coche santiguos se sabe ke  estas toldia liado hoy esto mañana lo otor peor como todo tiene un precio ,fijate tu ke no kerias t2 ,menos mal ke no te comprastes una t3
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

jotaerre

Cita de: javiseiscientos en Marzo 14, 2010, 21:22:42 pm
como se nota ke tienes dinero sino lo ubieras oltado desde alante ,los dos tambores an salido mal o solo uno ,as mirado el sentido de giro dela tuerca .

ya te digo con los coche santiguos se sabe ke  estas toldia liado hoy esto mañana lo otor peor como todo tiene un precio ,fijate tu ke no kerias t2 ,menos mal ke no te comprastes una t3

pero no voy a comprar nada nuevo, eh? me ha tokado desmontarlo asi, ahora le haré unas plakitas, para que vaya cogido con un tornillo igual que en el Escarabajo.

Los tambores estan desmontados, la tuerca grande como se ve en la foto solo aguanta el buje contra el rodamiento.
Y ninguna de las dos sale. Si pensamos lo del sentido de la tuerca, mañana lo probaremos bien con el nuevo util, a ver si fuera al reves.
Me perdio con lo de no kerer T2 y T3  .meparto mi no entender. Tu ya sabes que lo ke keria era una T1!!! y T3, hace 2 dias que han empezado a gustarme, antes no me gustaban, ahora si pillaria una, pero eso si, aircooled forever!!!

salko

UUyyy me acuerdo cuando subimos la furgo y cambiamos el tren delantero... vaya tela mas duro !! por cierto el eje de atras (si la vas a dejar normal) tiene q estar entre 19-21 grados Siendo 21 el de carga y 19 el de pasajeros. YO lo deje en 21 por la equipacion. el aparato, del cual no tengo fotos es como un transportador. Si teneis interes os hago un dibujo! Que mono de traerme la mia!!

jotaerre

Cita de: salko en Marzo 15, 2010, 11:29:43 am
UUyyy me acuerdo cuando subimos la furgo y cambiamos el tren delantero... vaya tela mas duro !! por cierto el eje de atras (si la vas a dejar normal) tiene q estar entre 19-21 grados Siendo 21 el de carga y 19 el de pasajeros. YO lo deje en 21 por la equipacion. el aparato, del cual no tengo fotos es como un transportador. Si teneis interes os hago un dibujo! Que mono de traerme la mia!!

De detras voy a bajarla. El punto de serie, al menos en la mia, es muy facil. Una vez la lamina entra dentro sin tener que forzarla, que queda a ras del tope, un diente menos.

Oye, ¿pero estas aki en España? mas exactamente, ¿en Valencia? porque he visto que te apuntabas a la furgoplantada que kiere montar el MVC.

salko

Si me volvi, entre la crisis y la familia. Pues la verdad opte por volverme. Ahora tengo q traer la furgo quiero hacerlo este año. Asi que si sabeis de informacion de importaciones transatlanticas!! Entoces no vemos en la plantada

;)

jotaerre

Cita de: salko en Marzo 16, 2010, 10:37:18 am

Si me volvi, entre la crisis y la familia. Pues la verdad opte por volverme. Ahora tengo q traer la furgo quiero hacerlo este año. Asi que si sabeis de informacion de importaciones transatlanticas!! Entoces no vemos en la plantada

;)

¿Pero por donde paras tu? Valencia capital?

A la plantada nose, pero apuntate a esta!!!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=187671.0

salko

Si Valencia capital! Pues a ver que dice la mujer, esta su madre un poco enferma y estamos con asunto familiares.... Pero igual esta bien que la saca un rato, para que le de el aire!!!

RAMONET

Crack !!!!!!!!!!!!!menuda currada!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO TE quedara de vici!!!!!!!!!!!!!!! .palmas .palmas
Vendo mi escarabajo o lo cambio!!!

jotaerre

Cita de: RAMONET en Marzo 17, 2010, 21:14:41 pm
Crack !!!!!!!!!!!!!menuda currada!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO TE quedara de vici!!!!!!!!!!!!!!! .palmas .palmas

Ise Ramonet!!! un ratillo de curro si hay si, pero creo que ya veo la luz al final del tunel...

Trabajillo de hoy, piezas de la trasera granalladas, imprimadas y pintadas. Ayer dejé listos los pasos de rueda traseros, y mañana toca dar antigravilla.

ikerlanz

Menudo cambio!
Y como las has granallado? Con chorro de arena?

jotaerre

Marzo 21, 2010, 20:49:13 pm #104 Ultima modificación: Marzo 21, 2010, 20:52:44 pm por jotaerre
Cita de: ikerlanz en Marzo 21, 2010, 17:05:20 pm
Menudo cambio!
Y como las has granallado? Con chorro de arena?

Con chorro de arena, seria arenado.

El granallado es el mismo tipo de proceso, pero con particulas metálicas, tambien llamado granalla. Hay que ir con cuidado, porque lógicamente es mas agresivo que la arena, aunque hay distintos granos.

Donde yo lo hice podia regular la cantidad y tiempo de granallado, asi que he kitado lo justo, todo el oxido superficial que tenian .

Mañana pongo alguna fotillo de los pasos de rueda, que ya estan con el antigravilla, y ya limpios por supuesto.

Hoy tambien he terminado casi el tema del freno de mano.